Media docena de años. El aniversario de La Bestia.
Seis añitos ya, que tiene el blog. Si fuera mi hijo (que básicamente lo es) ya estaría crecidito y en primaria (que básicamente lo está)
Es el momento de ponerse un poco nostálgico, y de recordar mi primera experiencia con esto de los blogs, cuando la palabra "blogosfera" empezaba a estar de moda. Y esa primera experiencia está, exactamente, aquí.
Permítanme extractar mi primer comentario en un blog -el de mi amigo Arant- aquel 6 de Noviembre de 2005:
" Axil dijo...
El lector extraerá, sin duda, dos conclusiones claras de esta reseña:
1.- ¡Joer, qué viejo es el Axil!
2.- ¡Joer, qué pedante es el Axil!
Y, sin duda, el lector tendrá toda la razón, como suele ser lo habitual en el tipo de persona que accede de forma habitual a esta humilde página. Porque aquí cultivamos regularmente la ética y la estética, las artes y las ciencias, lo divino y lo mundano; y todo ello sin darnos nunca un pijo de importancia. Y eso, el lector exigente lo aprecia, y lo agradece con un significativo aumento de visitas. O eso, o sin querer he hecho algo que ha animado al buscador de google a posicionarme alto en algunas consultas. ¡Que viva el SEO involuntario!
Y esto es más bien raro, dado que cada vez le dedico menos tiempo al blog, y a lo largo de este año sólo he publicado 23 entradas entre el blindado y el regreso, frente a 25 del año pasado y 33 del anterior. Y además, tampoco es que haya publicado nada demasiado espectacular: he acabado con el tutorial de tablet weaving (del que me siento muy orgulloso: creo que por fin he aportado algo serio que no estaba en la web, ni tampoco bien explicado en los libros), y he publicado algunas herramientas para malla remachada que, más o menos, dan el pego... Y, por supuesto, en el regreso, más alforjas, y los cubrepuños más feos a esta orilla del Pecos.
Pero claro, la ausencia de entradas novedosas no va a impedir que esto siga siendo un éxito arrollador. Cada vez que voy a un evento, se me acerca más gente diciendo "¡Eh, tú eres Axil, el del blog! ¡Me encanta lo que haces, soy un fiel admirador tuyo!". Yo desearía que el grupo de fans estuviera compuesto por jovencitas desinhibidas de pronunciados escotes, pero desgraciadamente suelen ser tíos, más bien frikis, y en un alto porcentaje tan gafotas y gordopilos como yo mismo. ¡Magra fortuna, destino esquivo!
Uno también descubre a veces que la influencia del blog se extiende mucho más allá de lo que uno se espera. Por ejemplo, este año, una chica se puso en contacto conmigo para pedirme permiso para utilizar una de mis entradas sobre soldadura ¡en un trabajo para un curso sobre seguridad laboral! ¡Y dice que al profesor le gustó! Teniendo en cuenta que yo no sé soldar, eso significa que, o voy por buen camino con mis consejos sobre seguridad, o que soy un plasta insufrible cuando me pongo con ese tema. Pero oye, otra cosa de la que sentirse orgulloso.
Como también estoy muy orgulloso de esto:
Que aunque el mérito no sea mío, sino básicamente de mi amigo Harald, como que me hace muchísima ilusión, la verdad. Porque, quieras que no, los Fidelis fueron uno de los primeros grupos en tenderme una mano en esto de la recreación, y todo el mundo sabe que son unos tipos serios que siempre persiguen el máximo rigor histórico hasta en los más ínfimos detalles de su equipamiento.
(Lamentablemente, este también es el año en que se han dividido en dos grupos diferentes, dejándome a mí también un poco dividido entre los amigos que conservo a ambos lados)
Pero no nos pongamos serios. Hay que conservar las tradiciones, y, como en cada aniversario, me veo obligado a presentar, una vez más, el
Consultorio de Axil para las visitas perdidas (v)
------------------------------------------------------------
Sí, la mayoría de las visitas suelen llegar con búsquedas del tipo "blindado personal", "comprar cuero", "fabricar cota de malla"... Claro que hay cosas sorprendentes, y no sé muy bien por qué, en este último año casi 200 visitas han entrado con la expresión "dedos con caritas". Vale, son muy monos, pero ¿por qué en mi blog?
También destacan "pitufo negro" o "ricitos de oro" (ésos sí sé a qué vienen), pero lo bonito está en la larga cola...
Calvo, Personas calvas, hombres calvos... Amo a vé: señores de Google, este tipo de búsquedas suma un porcentaje muy significativo, y, aunque sea bastante apropiado, empiezo a estar hasta las narices ¿vale?
¿Qué le dice un electrodo de rutilo a otro? chistes. Confieso que no me sé ningún chiste de electrodos de rutilo, pero la cosa promete. No he dado con el chiste en Google ¡que alguien me lo cuente, por favor!
¿Por qué todo me refleja? Esa es muy fácil, querido lector: porque, en realidad, no eres un vampiro.
¿Sería útil fabricar un banquito con patas de plastilina? ¿Por qué? Esteeee... mi buen amigo, la respuesta a su pregunta es un rotundo 'No'. Y el motivo está claro: porque la plastilina mancha, y seguramente ensuciaría su bonito suelo de parquet. No se me ocurre ningún otro motivo, la verdad.
Banschleifer tellerschlaifer. ¿Mande?
Buscando el buey. Le aseguro que yo no lo tengo. En todo caso ¿cómo demonios ha podido perder un buey? Es un bicho bastante hermoso.
Caretas de soldar con forma de monstruos. Pues no sabría orientarle, apreciado amigo, pero... ¡Quiero una!
Cociendo zapatos. Deben permanecer un par de horas a fuego lento, para ablandarse convenientemente. Añada siempre una cebolla, un diente de ajo, y una pizca de sal.
Cómo construir una mesa con un tablón y dos caballetes. Estimado caballero ¿de verdad que necesita buscar eso por internet?
Cómo darle forma a tu cabeza. Hay dos formas de hacerlo, querido lector. Yo le puedo explicar la que duele y salpica, pero no estoy seguro de si es eso lo que busca.
Cómo hacer una manta en forma de empanadilla. Estimado corresponsal: Si realmente necesita una manta con esa forma, tal vez debiera consultar a un médico sobre la más que probable desviación de su columna vertebral. O decirle a su pareja que se mantenga en su lado de la cama y le deje dormir en paz.
Cómo se llama la suela que tiene tres orejas y sirve para crear diseños. Esteeeee... Rara. Se llama rara. Sin duda.
Es bueno golpearse la cara con puño cerrado. ¡No! ¡Te haces daño!
Hoy me he bañado en aceite y todo me resbala. Estimado lector: efectivamente, su actual condición resbaladiza puede deberse a sus sorprendentes hábitos higiénicos. Pero tenga cuidado de no pasar cerca de llamas ni cuerpos incandescentes ¿vale?
Jinete grande usted es divertido yo bisela espera para golpearla con el pie con usted. ¿Perdón, me lo repita despacio?
¿Para que sirve el dedo pequeño del pie? Uhm... pues oiga, no es una mala pregunta. Me ha dejado desconcertado.
------------------------------------------------------------
Y es que no deja de ser curioso lo que acaba llegando al blog. Como, por ejemplo, lo que en algunos sitios se llama fan art, algo que también ha ido llegando a lo largo de los años a este sitio, y que, para vergüenza de sus autores (que, a estas alturas, han depurado enormemente su estilo) , voy a aprovechar para publicar ahora. Sí, esto es casi sadismo, es como cuando los padres enseñan tus fotos de pequeño a tu primera novia. Pero es una justa venganza por otras cosas ¿verdad?.
Lo cierto es que estos detalles son de agradecer. Aunque, por otra parte, queridos lectores, también me tenéis muy decepcionado: hace ahora un año, os pedía vídeos en los que salierais bailando y/o haciendo el ridículo con los hierros puestos. ¡Y no me habéis enviado ni uno! ¡Inexcusable!
En fin... vengaaaaa... Os perdono, y aprovechando que quedan breves minutos para que empiece el día del orgullo friki, y os dejo con un vídeo musical (que no estoy seguro de no haber puesto ya) de nuestra amiga Felicia en The Guild, serie web que, si no habéis visto, ya estáis tardando.
Parece interesante poder seguir las paranoides tendencias de nuestro buen amigo Arant en este -sin duda enriquecedor- medio de expresión"