jueves, mayo 24, 2012

Media docena de años. El aniversario de La Bestia.






Seis añitos ya, que tiene el blog. Si fuera mi hijo (que básicamente lo es) ya estaría crecidito y en primaria (que básicamente lo está)

Es el momento de ponerse un poco nostálgico, y de recordar mi primera experiencia con esto de los blogs, cuando la palabra "blogosfera" empezaba a estar de moda. Y esa primera experiencia está, exactamente, aquí.


Permítanme extractar mi primer comentario en un blog -el de mi amigo Arant- aquel 6 de Noviembre de 2005:

"Anónimo Axil dijo...
Oye, qué cosa tan curiosa esto de los blogs. No me había dado cuenta hasta ahora de que aquellos cuadernos eran en realidad una bitácora, cuyo soporte ideal es sin duda el electrónico; y cuya adecuada distribución demanda la página web como formato de preferencia.
Parece interesante poder seguir las paranoides tendencias de nuestro buen amigo Arant en este -sin duda enriquecedor- medio de expresión"

El lector extraerá, sin duda, dos conclusiones claras de esta reseña:

1.- ¡Joer, qué viejo es el Axil!

2.- ¡Joer, qué pedante es el Axil!

Y, sin duda, el lector tendrá toda la razón, como suele ser lo habitual en el tipo de persona que accede de forma habitual a esta humilde página. Porque aquí cultivamos regularmente la ética y la estética, las artes y las ciencias, lo divino y lo mundano; y todo ello sin darnos nunca un pijo de importancia. Y eso, el lector exigente lo aprecia, y lo agradece con un significativo aumento de visitas. O eso, o sin querer he hecho algo que ha animado al buscador de google a posicionarme alto en algunas consultas. ¡Que viva el SEO involuntario!


Y esto es más bien raro, dado que cada vez le dedico menos tiempo al blog, y a lo largo de este año sólo he publicado 23 entradas entre el blindado y el regreso, frente a 25 del año pasado y 33 del anterior. Y además, tampoco es que haya publicado nada demasiado espectacular: he acabado con el tutorial de tablet weaving (del que me siento muy orgulloso: creo que por fin he aportado algo serio que no estaba en la web, ni tampoco bien explicado en los libros), y he publicado algunas herramientas para malla remachada que, más o menos, dan el pego... Y, por supuesto, en el regreso, más alforjas, y los cubrepuños más feos a esta orilla del Pecos.


Pero claro, la ausencia de entradas novedosas no va a impedir que esto siga siendo un éxito arrollador. Cada vez que voy a un evento, se me acerca más gente diciendo "¡Eh, tú eres Axil, el del blog! ¡Me encanta lo que haces, soy un fiel admirador tuyo!". Yo desearía que el grupo de fans estuviera compuesto por jovencitas desinhibidas de pronunciados escotes, pero desgraciadamente suelen ser tíos, más bien frikis, y en un alto porcentaje tan gafotas y gordopilos como yo mismo. ¡Magra fortuna, destino esquivo!

Uno también descubre a veces que la influencia del blog se extiende mucho más allá de lo que uno se espera. Por ejemplo, este año, una chica se puso en contacto conmigo para pedirme permiso para utilizar una de mis entradas sobre soldadura ¡en un trabajo para un curso sobre seguridad laboral! ¡Y dice que al profesor le gustó! Teniendo en cuenta que yo no sé soldar, eso significa que, o voy por buen camino con mis consejos sobre seguridad, o que soy un plasta insufrible cuando me pongo con ese tema. Pero oye, otra cosa de la que sentirse orgulloso.

Como también estoy muy orgulloso de esto:


Que aunque el mérito no sea mío, sino básicamente de mi amigo Harald, como que me hace muchísima ilusión, la verdad. Porque, quieras que no, los Fidelis fueron uno de los primeros grupos en tenderme una mano en esto de la recreación, y todo el mundo sabe que son unos tipos serios que siempre persiguen el máximo rigor histórico hasta en los más ínfimos detalles de su equipamiento.


(Lamentablemente, este también es el año en que se han dividido en dos grupos diferentes, dejándome a mí también un poco dividido entre los amigos que conservo a ambos lados)

Pero no nos pongamos serios. Hay que conservar las tradiciones, y, como en cada aniversario, me veo obligado a presentar, una vez más, el


Consultorio de Axil para las visitas perdidas (v)
------------------------------------------------------------

 Sí, la mayoría de las visitas suelen llegar con búsquedas del tipo "blindado personal", "comprar cuero", "fabricar cota de malla"... Claro que hay cosas sorprendentes, y no sé muy bien por qué, en este último año casi 200 visitas han entrado con la expresión "dedos con caritas". Vale, son muy monos, pero ¿por qué en mi blog?

También destacan "pitufo negro" o "ricitos de oro" (ésos sí sé a qué vienen),  pero lo bonito está en la larga cola...



Calvo, Personas calvas, hombres calvos... Amo a vé: señores de Google, este tipo de búsquedas suma un porcentaje muy significativo, y, aunque sea bastante apropiado, empiezo a estar hasta las narices ¿vale?

¿Qué le dice un electrodo de rutilo a otro? chistes. Confieso que no me sé ningún chiste de electrodos de rutilo, pero la cosa promete. No he dado con el chiste en Google ¡que alguien me lo cuente, por favor!

¿Por qué todo me refleja? Esa es muy fácil, querido lector: porque, en realidad, no eres un vampiro.

¿Sería útil fabricar un banquito con patas de plastilina? ¿Por qué? Esteeee... mi buen amigo, la respuesta a su pregunta es un rotundo 'No'. Y el motivo está claro: porque la plastilina mancha, y seguramente ensuciaría su bonito suelo de parquet. No se me ocurre ningún otro motivo, la verdad.

Banschleifer tellerschlaifer. ¿Mande?
  
Buscando el buey. Le aseguro que yo no lo tengo. En todo caso ¿cómo demonios ha podido perder un buey? Es un bicho bastante hermoso. 

Caretas de soldar con forma de monstruos. Pues no sabría orientarle, apreciado amigo, pero... ¡Quiero una! 

Cociendo zapatos. Deben permanecer un par de horas a fuego lento, para ablandarse convenientemente. Añada siempre una cebolla, un diente de ajo, y una pizca de sal.

Cómo construir una mesa con un tablón y dos caballetes. Estimado caballero ¿de verdad que necesita buscar eso por internet? 

Cómo darle forma a tu cabeza. Hay dos formas de hacerlo, querido lector. Yo le puedo explicar la que duele y salpica, pero no estoy seguro de si es eso lo que busca.

Cómo hacer una manta en forma de empanadilla. Estimado corresponsal: Si realmente necesita una manta con esa forma, tal vez debiera consultar a un médico sobre la más que probable desviación de su columna vertebral. O decirle a su pareja que se mantenga en su lado de la cama y le deje dormir en paz.

Cómo se llama la suela que tiene tres orejas y sirve para crear diseños. Esteeeee... Rara. Se llama rara. Sin duda.

Es bueno golpearse la cara con puño cerrado. ¡No! ¡Te haces daño!

Hoy me he bañado en aceite y todo me resbala. Estimado lector: efectivamente, su actual condición resbaladiza puede deberse a sus sorprendentes hábitos higiénicos. Pero tenga cuidado de no pasar cerca de llamas ni cuerpos incandescentes ¿vale? 

Jinete grande usted es divertido yo bisela espera para golpearla con el pie con usted. ¿Perdón, me lo repita despacio? 

¿Para que sirve el dedo pequeño del pie? Uhm... pues oiga, no es una mala pregunta. Me ha dejado desconcertado.
------------------------------------------------------------

Y es que no deja de ser curioso lo que acaba llegando al blog. Como, por ejemplo, lo que en algunos sitios se llama fan art, algo que también ha ido llegando a lo largo de los años a este sitio, y que, para vergüenza de sus autores (que, a estas alturas, han depurado enormemente su estilo) , voy a aprovechar para publicar ahora. Sí, esto es casi sadismo, es como cuando los padres enseñan tus fotos de pequeño a tu primera novia. Pero es una justa venganza por otras cosas ¿verdad?.





Yo, con todo mi equipo primigenio. Anilla por anilla, tócate un pie qué pedazo de curro. (Aunque yo no tengo esa cintura desde mediados de los '90, todo hay que decirlo)


En el dibujo de arriba, se reconocerá más de uno. El otro, de pony mallero, lo estoy usando orgullosamente de avatar en algún foro.


Lo cierto es que estos detalles son de agradecer. Aunque, por otra parte, queridos lectores, también me tenéis muy decepcionado: hace ahora un año, os pedía vídeos en los que salierais bailando y/o haciendo el ridículo con los hierros puestos. ¡Y no me habéis enviado ni uno! ¡Inexcusable!

En fin... vengaaaaa... Os perdono, y aprovechando que quedan breves minutos para que empiece el día del orgullo friki, y os  dejo con un vídeo musical (que no estoy seguro de no haber puesto ya) de nuestra amiga Felicia en The Guild, serie web que, si no habéis visto, ya estáis tardando.







18 comentarios:

David Templar dijo...

Permítame, maestro ser el primero en felicitarle. Espero que sigas por lo menos otros seis años más...

Yllart Martinez dijo...

Muchas felicidades!! 6 años se me hacen eternos llevando yo menos de uno. Buen trabajo!

San Borondón dijo...

Felicidades por el 6º aniversario

Botax dijo...

Kumpleaños Feliiizzzz!!!!

Amo del castillo dijo...

Que cumpla muchos lustros, Sr. Axil, y el resto que lo veamos, amén de los amenes.

Pax vobiscum, frater

marianomlanzi@gmail.com dijo...

¡Felicitaciones, estimado Axil!
Aparte de aprender muchísimo con el blog me sirvió de gran ayuda para mis recreaciones.

¡Saludos y a cumplir muchos más años con el blog!

marianomlanzi@gmail.com dijo...

Se me olvidó decir que algo claro que se desprende del gráfico (además de otras cosas interesantísimas) es que las personas buscan más esta temática del blog en los meses que no rondan enero y febrero; y julio y agosto.

¡Salute!

Ismael dijo...

Guau, que poco parece el tiempo, recuerdo todavía cuando halle este blog por casualidad y l leeia sin comenter, de verdad nunca pensé que iba a terminar metido hasta el pezcuezo en esto.

Gracias por vuestra influencia maese, a cumplir muchos más.

Anónimo dijo...

Y como siempre te leemos, muchas gracias por segur ahi, y por seguir currandotelo, fue un placer conoceros en Ciutadilla, un saludo desde Zaragoz

IG-88r dijo...

Casí parece ayer cuando entré por primera vez a este blog, buscando como hacer un spagnenhelm (que mal que me pese, nunca hice por el cambio de siglo)

¡Muchas felicidades! pero sobre todo, muchas gracias, porque este blog ha ayudado a un huevo de personas que veniamos entrando (o reentrando) en este mundillo :); he de decir que he curado al menos a un farby de su mania de usar poliester a base de embutirle post e imagenes en sus buzones de mensajes y correo xD

Por cierto que para el que buscaba como darle forma a la cabeza, los mayas tenian un método así de eficaz: http://1.bp.blogspot.com/_XjEms47DD_o/TLemJbuyAEI/AAAAAAAAAHI/GEN3kmxleCY/s400/craneso+mayas.jpg

De lo del baile en armadura, os tenemos algo preparado el Exmo. e Ilmo. Ismael y un servidor, solo que no ha habido tiempo ni para editarlo.

Pues Maestro, que sean muchos años mas, y de nuevo, ¡felicidades!

Malandran dijo...

Muy buenas, felicidades por tus seis años y buenisimo el video de los Maiden, otra cosita, estoy currando en Madrid entre semana, haber si quedamos un dia y nos tomamos unas cañejas...

Axil dijo...

Whenever you want!

The Great and Powerful Dark dijo...

Wow, cuanto tiempo tiene esto y es un golpe indirecto con el almanaque a más de uno aquí D=


Ya actualizaré el fan art... o colorearé el poni en cuanto decida colores (¿O quieres proponer tus pasteles para él? ;) )

Axil dijo...

¡Síiiiii! ¡Quiero mi pony coloreado! ¡Y más fan art! ¡Y vídeos de gente haciendo el ganso en armadura!

Principiante dijo...

Aunque ya te había felicitado por el face, FELICIDADES AXIL!!!!

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

No se que puñetas pasaba que no me dejaba comentar. Felicidades Sensei, y que sigamos aprendiendo y riendo contigo.

Valagan dijo...

Permiteme postiarte en tu blog ya que en el mio que lo tengo hace algun tiempo dedique algunas parabras para vuestro trabajo...

Me alegra Bastante poder seguir mirando sus Blogger, sus paginas y todos los avances quiero destacar a 2 que marcaron un antes y un después en mi trabajo que silencioso he hecho hasta estos días el primero e importante es http://el-blindado-personal.blogspot.com/ Axil

Esperando que te agrade

Saludos

Valagan

Axil dijo...

Valagan, muchas gracias por tus halagadoras palabras en tu blog (blog que, por cierto, tengo fichado en mi reader; y ya había visto la referencia y el enlace; pero me temo que tienes los comentarios desactivados y no pude responderte adecuadamente)