miércoles, octubre 24, 2007

Las brafoneras (3): Expecto patronum

Hermione entró en la sala común de Gryffindor y encontró a Harry sentado frente a una mesa, muy atareado con su pluma.

-Hola, Harry. ¿Dónde anda Ron?

-Hola Hermione. Aún no se ha levantado. Anoche volvió a las tantas, y con un pedo impresionante. No sé ni cómo encontró la chimenea para llegar hasta aquí.

-Si es que, desde que se ha vuelto medio gótico y ha descubierto esos garitos asquerosos, ya no es el mismo -dijo Hermione, acercándose al ocupado Harry-. ¿Qué estás haciendo?

-Firmar fotos mías para las fans. Ya sabes que después de mi última aventura están todo el rato pidiéndome...

-¡Cof, cof! -tosió Ron, entrando en la sala común, con su iPod en el bolsillo del pijama de calaveras que le había tejido su madre a principio de curso, y fumándose un cigarrillo- ¡Hola chicos! ¡Cof, cof! Joder, anoche fumé demasiado, y además tengo una resaca del tres. Os perdisteis una fiesta brutal.

-Buah, paso de tus fiestas, Ron; tus amigos son muy raros -respondió Hermione- Por cierto, ¿qué es eso que tienes en el cuello? ¿es un...? ¡Sí! -dijo Hermione, soltando una risita tonta mientras se tapaba la boca- ¡Es un chupetón! ¡Ron tiene un chupetóon, Ron tiene un chupetóon...! -canturreó, con vocecilla infantil.

-Hermione, anda, déjame en paz y no me vengas de inocente ahora, que sé perfectamente lo que hiciste con William y con Paul en la fiesta del equipo de quidditch de Ravenclaw, monina.

-¿Qué? -exclamó Hermione enfurecida- ¿Quién te ha contado esa mentira?

-Lo sabe todo el mundo, Hermione. Y no te hagas la tonta, que sé perfectamente qué tipo de pirulas y setas mágicas le estás comprando últimamente a mis hermanos.

-¡Chicos, chicos! -interrumpió Harry- no discutáis, que tenemos cosas importantes que hacer. Mirad, por ahora el negocio de las fotos va viento en popa. ¿Habéis visto qué bien me queda el flequillo desde este ángulo? Yo creo que resalta mi cicatriz. ¿Sabéis que me la hice combatiendo con..?

-¡Sí, Harry, lo sabemos! -interrumpieron al unísono Ron y Hermione. Con un suspiro, Hermione sugirió: -bueno, ¿y si seguimos practicando la Defensa Contra las Artes Oscuras?

-Hermione -dijo Ron-, no sé por qué te molestas con tanto trabajo extraescolar voluntario. Si ya sabes que al final Dumbledore sólo se va a fijar en Harry. Yo creo que (¡Cof, cof!) lo que le pasa es que quiere algo con él. ¿No crees, Harry, que es eso? -continuó Ron con un codazo a su amigo.

-Ron, no seas gilipollas, anda. Venga, vamos con la práctica -dijo Harry, sacando su varita. -¡Expecto patronum!

Mientras la habitual neblina salía de la varita de Harry, sus amigos sacan sus varitas y se apresuran a imitarle

-¡Expecto patronum! - invoca Hermione con su habitual seguridad.

-¡Expecto patroncof, cof, cof! -comienza a pronunciar Ron, hasta que un ataque de tos se lo impide. -¡Cof! pero ¿qué demonios es est..? ¡buarg! ¡Cof, cof, cof!

Harry y Hermione se quedaron embobados mirando al pelirrojo, de cuya boca acababa de salir, entre toses, un trozo de papel.

-¿Qué es esto? -dijo Harry agachándose a recoger el papel

-¡Quieto! -gritó Hermione, deteniéndole- ¡Puede ser una trampa de Quien-Tu-Ya-Sabes!

-¿De quién?- respondió Harry, con el gesto que solía acompañar sus momentos de mayor estupidez

-Quien-Tu-Ya-Sabes. El Señor Oscuro

-¿Saurón?

-¡Leches, Harry! ¡Aquel-Cuyo-Nombre-No-Debe-Ser-Pronunciado!

-¿Te refieres a Hastur el Innombrable? Pero si es...

-¡Harry! A veces me parece que eres medio lelo. Lord Voldemort, Harry, me refiero a Lord Voldemort. ¿Te lo tengo que deletrear?

-¡Ah! -exclamó Harry- Bah, Voldi no me asusta, al fin y al cabo, yo soy el prota -dijo, recogiendo el papel y extendiéndolo-. ¡Ron! Mira, has regurgitado una hoja cuadriculada. ¿Puedes seguir haciéndolo? No veas lo práctico que sería tener de éstas, en lugar de esa plasta de pergaminos.

-No, Harry, mira -dijo Hermione, señalando la hoja- esto ya no sirve de nada, está usado. Mira estas líneas y puntos. ¿qué significarán?

-Vaya, esto sí que es un misterio inquietante- respondió Harry. -Vayamos a preguntarle a Dumbledore.

Y así, los tres amigos empezaron a recorrer los laberínticos y cambiantes pasillos de Hogwarts, camino del despacho de su querido profesor Dumbledore, tal vez, camino de un almacén de productos de limpieza. En Hogwarts nunca se sabía.

Sin embargo, antes de llegar al despacho, les aguardaba una sorpresa. Al otro extremo del pasillo, estaba el rubio Malfoy, junto con sus inseparables Crabbe y Goyle.

-Vaya, Harry -dijo Ron, jugueteando con el piercing de su nariz-. Esto va a ser un problema. Tenemos que pasar por este pasillo, y esos tres nos la tienen jurada desde que les cambiamos la poción antiacné por ácido clorhídrico.

-No os preocupéis, chicos. Si de bebé pude con Lord Voldemort, no hay nada que se me resista -respondió Harry.

-Venga ya, Harry, deja de hacerte el machito -intervino Hermione-. No os preocupéis, he aprendido un conjuro que vendrá de perlas. Cuando saque la varita, vosotros echad a correr, y, sobre todo, no miréis atrás. Yo me encargaré de entretenerles.

-Pero, Hermione...

-¡Vosotros hacedme caso! ¡Vamos, ahora!

Harry y Ron esquivan ágilmente a los alumnos de Slytherin, mientras Hermione saca su varita y se encara con ellos, aunque con la varita apuntando hacia ella misma.

-¿Qué crees que vas a hacer, asquerosa sangre suci...

-¡Aumento pectoralis! -exclamó Hermione agitando su varita.

-¡Guau! -babeó Malfoy, mientras el y sus boquiabiertos amigos miraban cómo Hermione entreabría su túnica.


Ya en el despacho de Dumbledore, jadeantes después de la carrera, Ron y Harry mostraron al profesor Dumbledore la hoja de papel.

-Uhmmm. Interesante, muy interesante. Hacía mucho tiempo que no veía algo así, Harry.

-¿Se refiere al dibujo?

-No, Harry, no; no seas bobo. Me refiero al papel cuadriculado. Te habrás fijado en que en Hogwarts sólo empleamos pergamino. El papel cuadriculado dejamos de usarlo hace años, justo cuando eliminamos las matemáticas y la lengua del temario. Ahora casi ningún alumno de Hogwarts sabe sumar sin usar la varita, y su ortografía es espantosa. Incluso creo que hay alguno que no sabe leer, pero como siempre he dicho ¿quién necesita leer cuando puede hacer magia?

Dumbledore miró a los chicos por encima de sus gafas de media luna, con esa cálida sonrisa que le caracterizaba.

-El dibujo me resulta familiar, pero creo que Hagrid os podrá dar más detalles -dijo Dumbledore, enderezándose-. Id a verle, ahora mismo supongo que estará en su casa -continuó, devolviéndoles el papel y despidiéndose con un guiño y un cariñoso azotito en las nalgas de Harry, que se ruborizó.

Cuando Ron y Harry entraron en la cabaña, Hagrid cerró rápidamente una cortina que ocultaba el fondo de la cabaña, y se les quedó mirando con expresión culpable.

-Pero Hagrid, ¿ya lo has vuelto a hacer? -preguntó Ron, con tono de fastidio- ya te hemos dicho mil veces que pasamos de tus bichos. ¿Qué es esta vez, macho? ¿Otro dragón? ¿Un gusano de Dune? ¿Un pulpo gigante?

-¡Chicos, chicos! -se defendió Hagrid-. Es verdad, he recogido otra criatura. Pero por favor, no se lo digáis a nadie, o me metería en un lío.

-Pero Hagrid, si tus puñeteras mascotas siempre se te acaban escapando, y acaban por intentar devorar a medio colegio -siguió Ron-. De verdad que me tienes hasta las narices, tío. Venga, dinos qué demonios es ahora.

-Bueno -respondió Hagrid, mirando al suelo- lo cierto es que es casi un bebé. He recogido la última reencarnación de Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado.

-¿Qué? -Exclamó Harry, mientras él y Ron se erguían y sacaban sus varitas-. ¿Has adoptado como mascota a una reencarnación de Lord Voldemort?

-Harry, chaval -dijo Hagrid-. De verdad que a veces me parece que eres algo bobo. ¿Cómo iba yo a hacer eso? Me refiero a la reencarnación de Hastur el Innombrable, so idiota.

Tras estas palabras, Hagrid arrojó una oveja viva tras la cortina, pero, aunque se apresuró a cerrarla, no pudo evitar que unas gotas de sangre salpicaran la pared de enfrente y la túnica de los chicos. Secándose las manos en sus ásperos pantalones, siguió hablando:

-Bueno, no os preocupéis por mi mascota. ¿Qué os ha traído hasta aquí?

-Verás, Hagrid: Dumbledore nos dijo que a lo mejor tú sabías lo que era esto -respondió Harry, tendiendo el papel al gigante.

-¡Oh, cielos! -exclamó Hagrid, con expresión de sorpresa- ¡Claro que lo sé! ¿De dónde lo habéis sacado? Esto lo hizo el padre de Harry hace años. Es el patrón de unas brafoneras.

Ron no escuchó esta última frase, porque estaba mandando un sms con su móvil, pero Harry se quedó mirando a Hagrid con cara de profunda incomprensión. Hagrid, viendo como empezaba a resbalar un hilillo de baba por la barbilla del chico, aclaro:

-Es para hacer unas protecciones de malla metálica para las piernas, tipo guerrero del medievo.

-¿Y para qué iba mi padre a querer hacer unas de esas?

-Solía llevarlas puestas cuando él y sus amigos iban a dar palizas a Snape. A veces, mientras le pateaban en el suelo, intentaba morderles las piernas.

-¡Esa rata de Snape! -exclamó Harry, apretando los puños.

-De todas formas -dijo Hagrid-, no me fiaría mucho de este papel.

-¿Qué pasa Hagrid? ¿Tu también crees que es una trampa del más poderoso mago del mundo, o qué? -preguntó Ron, con cierta sorna, mientras encendía un cigarrillo con un toque de su varita.

-Uhmm. ¿Te refieres a Dumbledore, o a Voldemort, Ron? -preguntó Harry con una expresión de profunda duda mística que le hacía parecer incluso más alelado que de costumbre.

-¿Pero es que no habéis aprendido nada en clase de Historia de la Magia? -preguntó Hermione, entrando por la puerta mientras se alisaba la túnica. Sin dar importancia a su pelo alborotado ni a su barra de labios corrida, continuó con su tono más sabiondo: -Todos saben que el mago más poderoso del mundo es Juan Tamariz.

-Chico, chicos. Lo que quiero decir es que estoy casi seguro de que este no fue el diseño definitivo. Sólo la base para poder hacer dos brafoneras simétricas antes de los ajustes finales.

-Oye, Hagrid, no entiendo cómo se interpreta el patrón -comentó Hermione-. ¿Qué representan los puntos, las crucecitas y las rayas?

-Los puntos son unidades básicas, grupitos de cuatro anillas unidas a una anilla central. Estas unidades básicas van unidas entre sí hasta formar el tejido. Las crucecitas son sólo para llevar la cuenta. Como es muy fácil equivocarse contando anillas, el padre de Harry colocaba cuerdecitas cada cinco, o cada diez unidades básicas, y así podía sacar bien el patrón y hacer las dos brafoneras iguales.

-Vaaya -dijo Harry, asombrado. ¿Y las líneas?

-La línea de puntos marcaba dónde había que unir el extremo superior para hacer el hueco del cinturón. Y lo otro, son los bordes. Creo que, para hacer bien los bordes en diagonal, había que añadir o quitar algunas anillas.

-¿Hueco del cinturón? -preguntó Harry, que seguía sin enterarse de nada.

-Claro, tonto -dijo Hermione. Toda la pieza iría colgada del cinturón, y seguro que se ataba por detrás a la pierna ¿verdad, Hagrid?

-Pero qué repelente eres a veces, Hermione -respondió Hagrid-. Si, efectivamente. Pero ya os digo que el padre de Harry tenía previsto unir la parte de arriba directamente con anillas, así que sobre este patrón seguramente habría que hacer alguna modificación para que quedara del todo bien.

Y así, con Hagrid explicando a los chicos cómo fabricar malla, los cuatro siguieron hablando mientras pasaba la mañana en Hogwarts.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Moooola XD

Y aunque Harry Potter me causa rechazo incluso desde que salió el primer libro, el resto de las referencias me hicieron gracia, pero no nombres en voz alta al Rey en Amarillo.

Por cierto, aunque los brazales me robaron tiempo (ya puedo ponerme con el umbo y brafoneras again), tu sustema es distinto al mío.

los míos más bien van algo asi:

_____
|_____|
/ \
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|_________|

Asi de todos modos la parte no cubierta queda bajo la cota de todos modos y todo gramo menos es bien recibido.

Anónimo dijo...

Me cago en todo, el blogger se comíó los espacios, tendré que dibujarlo.

En fin, lo hice a las apuradas:

http://img229.imageshack.us/img229/448/braforp2.jpg

Leon dijo...

Jajajajaja Axil, me tienes partido de risa. Con esa narrativa ya deberías estar también ganando millones de libras como esa tía plagiaria. XDDD

Debo admitir que no me ha quedado del todo claro el patrón, voy a descargarlo y analizarlo detenidamente.

Increible la foto de la brafonera, se ve bastante bien ya terminada.

Dark: Me encantan tus brazales, solo les falta algo de ornamentación, tal vez. Para evitar que las tiras de cuero sigan intentando cohabitar con tus venas, ponles una lengueta de cuero delgado al estilo de unos zapatos de cordones.

Axil dijo...

Mire usted lo que aprende uno. Yo conocía la historia de Hastur el Innombrable sólo por Lovecraft, no sabía que estaba basada en un autor anterior. Voy a tener que hacerme con ese Rey de Amarillo.

Lo que no veo claro es la diferencia entre las brafoneras que dibujas y las mías. ¿Un engarce al cinturón algo más estrecho?

Eso sí, creo que debo aclarar mi posición respecto a los libros de la señora Rowling. Considero realmente loable cualquier obra que lleve a los chavales a aficionarse por la lectura, y, en ese sentido, Rowling ha ocupado un hueco que llevaba una generación vacío; por lo menos desde las historias de Enid Blyton.

El primer libro de Harry Potter me pareció un soplo de aire fresco en el árido terreno de la literatura infantil-juvenil; un tipo de literatura que no me avergüenza reconocer que sigo leyendo cuando se da la mano con el genero fantástico o con la ciencia ficción.

El problema es la cuesta abajo de la serie. El primer libro, el segundo... vale. Pero la cosa se ha ido convirtiendo en mucha paja para rellenar un nuevo volumen, y creo que el próximo libro "Harry Potter y el merchandising descontrolado" no tendrá demasiado interés.

Hacer parodia es fácil, sobre todo cuando el original ha sido exprimido ya de toda originalidad, y empieza a oler a chiché. Me atrevería a decir que lo difícil sería no parodiar a Rowling, hasta ella misma empieza a hacerlo.

En cualquier caso, mis respetos tanto a ella como a, por ejemplo, Cristopher Paolini: autores de libros de tal vez no demasiada calidad, pero responsables de que un elevado porcentaje de chavales haya aprendido a ver los libros como algo apasionante.

/*Dios, qué rollo literario-babosón acabo de soltar*/

Sí, confieso que el patrón no es lo más claro del mundo, pero es que no se me ocurre cómo representar la malla sin bajar al nivel de anillas individuales.

No estoy 100% convencido de ese patrón, pero habrá que esperar a la versión definitiva. Hasta que no haya terminado la otra pierna, no uniré la parte superior con anillas (no podría comprobar bien la simetría si lo hiciera) y no podré hacer los ajustes finales, que estoy seguro que los habrá.

Por el momento, la caída hace que quede una costura más o menos vertical por la parte de atrás de mi pierna, pero eso no significa gran cosa, ya que mi pierna es algo rara. Para bien o para mal, mis andares saltarines desde la más tierna infancia me han dotado con unos gemelos hipertrofiados respecto al resto de mi pierna, así que no sé si el patrón le va a servir de gran cosa a nadie.

Anónimo dijo...

El nombre de "el Rey en Amarillo" es una de las tantas formas de nombrar a Has... ufff, casi lo digo... "A aquel que no debe ser nombrado"

Y si, al hacer el enganche sensiblemente más chico, unas 20 unidades básicas de ancho, asi que el triangulo a cada lado que le falta es considerable y aún así queda bajo la cota.

Axil dijo...

Qué curioso, me llama la atención la expresión "El rey EN amarillo" y el "Aquel que no debe ser nombrado", que es traducción literal del inglés y no concuerda con la traducción habitual de "El innombrable" Tu has leído todo esto en inglés, ¿verdad?

Sobre las brafoneras, dame un consejo antes de que las cierre: al dejarlas tan abiertas la parte interna del muslo no queda demasiado "colgona" y un tanto incómoda? Yo las he hecho tan anchas porque los experimentos atándolas quedaban incómodos por ese motivo, tendían a descolgarse y tirar al caminar; pero no sé cómo será una vez cerradas con anillas.

Arann Reichhardt dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero que notable xDDDDD


concuerdo con que sería dificil no parodiar a rowling xD

y bueno, me reí mucho con toda la historia xDDD
como fue que llegaste a eso? o.o! me intriga xDDD

sobre las brafoneras.... yo pensaba que lo mas simple seria llenarlas de expansiones y des-expanciones triangulares por aqui y por alla y bastaria, el patro es bastante curioso.

Harald dijo...

XDDDD, a que viene esto? jajaja¡,no es que me guste leer mucho,es mas,con esto d elo sblog es cuando mas estoy leyendo XD,pero si harry potter fuese como tú lo cuentas merecería mas la pena XD,de verdad que a sido gracioso,pero al principio no sabía si me había equivocado de blog XD,yo no se quien será ese tal amarillo inombrable pero bueno,que le voy a hacer? ( no me lo voy a leer XD),muy chula la brafonera,eso si que está bien,puede que algún dia bastante lejano,despues de la armadura gótica,de una armadura de escamas,de otra cota de malla,y de unos pocos de yelmos,despues de todo eso,puede que me haga unas,yo creo que para entonces ya tendrás todo lo que necesitas para ir a las cruzadas XD

Axil dijo...

Hombre, Rowling ya fue crucificada hace años en "Barry Trotter y la parodia desvergonzada", un opúsculo bastante cutre y aprovechado que se redactó antes de que Rowling perdiera definitivamente el norte.

Lo cierto es que estaba un poco aburrido de escribir tutoriales casi, casi serios, y tenía que dar salida a mi mala leche. La historia fue urdida en pleno atasco camino del curro, y refinada después de que blogger me demostrara que la frase "el borrador ha sido guardado automáticamente" significaba, en realidad "el borrador ha sido eliminado definitivamente".

La brafonera es un patrón recto, sin expansiones ni contracciónes, a propósito. Quería que mantuvieran un aire lo más SXII o SXIII posible, y eso va atado por detrás, no ajustado con contracciones. Evidentemente, serán más incómodas y menos prácticas; pero leñe, si quisiera una armadura práctica, estaríamos hablando de cómo trabajar el kevlar, ¿no?

Anónimo dijo...

Oye Axil, de haber sabido esto antes lo habríamos aprovechado para deshacernos de la Rowling y evitar que escribiera esa basura de 500 páginas que es el séptimo libro.

Anónimo dijo...

Buff, ahora si, que cuando no estoy se le ocurre postear a todo dios XD

Y si, en inglés además de ser "He who must not be named" es llamado "The king in yellow"

Y las brafos, pues yo voy a lo practico y las hago en plan calzas, cerradas por completo y ajustadas con contracciones en el tramado de los anillos ^^U

Anónimo dijo...

Por cierto, esto me lo pasó un amigo: http://img149.imageshack.us/img149/5790/fotorevistasf6.jpg

Y el jodido chaleco "alla montaraz": http://dark-pup.deviantart.com/art/Leather-vest-68563094

Axil dijo...

¡Huy, qué propio sales en prensa!

El chaleco... ¿no te has pasado un pelín de largo? ¡Te lo vas a pisar!

Anónimo dijo...

No se que significa salir muy propio, y dadas las características de la foto o bien es un insulto o un halago XDDD

Y el chaleco, lo he probado ya un día entero en mis ropas de diario, siguen las pruebas (siempre se puede acortar) y no me lo he pisado ni subiendo los 5 pisos por escalera a mi oficina XDDD

En todo caso veré el finde si en lo de mi abuelo hago un rato el cabra con el mandoble para ver si no estorba.

Axil dijo...

Halago, halago. Por aquí significa haber quedado muy adecuado a la situación, en este caso, a la ambientación epico-medieval.

Oye, si consigues enganchas el extremo del chaleco con la punta de la espada y caerte de culo mientras suena -raaaas- al romperse el chaleco... asegúrate de grbarlo en vídeo ;-b

Anónimo dijo...

Vale, vale XDDD me aseguraré de que quede documentado. Tengo fe de que si con la capa verde nada me ha sucedido, no me estampe con el invento este.

Arann Reichhardt dijo...

xDDD eso si que es estilo, Dark xDD
aque creo que ningun medio de comunicaciones ha pescado algun evento decente, ha habido un par de articulos que he visto sobre gente muy puntual y en casos muy puntuales, pero mas alla de eso....

lo del otneo de arquería medieval.... es como de lo mas genia que he oido de allá xD, sderia entretenido convencer a la federación de aca de hacer algo asi xD


por cierto, subí mis mas nuevas creaciones a mi DA xD por si les interesa verlas, hacer una entrada involucra mas concepto de fondo xD

http://aranglinn.deviantart.com/

Saludos!

Leon dijo...

Arann, como siempre, me quedo asombrado con la belleza de tus trabajos de joyeria. Muy sobresalientes!!

Y las botellas me siguen encantando, para cuando un tutorial???

Arann Reichhardt dijo...

vale n_n

supongo que la proxima botella la haré con fotos paso por paso xD

Anónimo dijo...

Más te vale que necesito algo confiable en que transportar el vodka y la hidromiel cuando voy a los eventos XDDD

Harald dijo...

eso digo yo,que yo tambien quiero una botella de esas XD que están muy chulas,por cierto aran,aquí en españa está saliendo anunciada una nueva peli que no me pierdo;beowulf (creo es es así)no se si por allí habrá salido ya.
Para todos,ya he puesto una nueva entrada en el blog,con todo lo que llevo hecho sobre la armadura gotica,es poco pero menos es nada XD,si veo que hay interé por ver toda la explicación de como la he hecho una vez que la termine,entonces y dolo en ese caso,explcaré mejor como la estoy haciendo

por cierto,la proxima armadura le hago el pavonado,no veas que coñ--- tener que pulir tantas piezas tantas veces XD

Principiante dijo...

Buenos dias a todos, aprovechando que yo hoy tenia puente y mi mujer tenía que trabajar, me he pasado tada la mañana trabajando con mi armadura y he conseguido dos cosas:
hacer una bisagra, de las complicadas, completa y un buen dolor de espalda.
Creo que el proximo día voy a hacer un poco el bestia y voy a utilizar la radial, aunque luego tenga que hacer el acabado con las limas, porque esto de que cada bisagra me cueste una mañana de trabajo me está cansando.

Por cierto harald, muy chula la armadura gótica que estas haciendo.

Anónimo dijo...

Bueno, en un arranque de mala ostia di por terminado el Umbo, al que todavía le quedaron las marcas de algunos martillazos que le di, pero sinceramente entre que estoy hecho una bomba de tiempo (niveles de paciencia 0 con objetos inanimados y a niveles inferiores a 0 con personas) y como el uso que le voy a dar va a hacer que la pulida le dure menos que un soborno en el congreso de la nación decidí dejarlo como está, sólo tengo que hacer los correajes y meter todo en el escudo propiamente dicho y ya está.

El proximo paso será un spagenhelm, ¿La chapa, de 1mm o 1.5mm andará bien, no? Eso si, tendré que hacerme un nuevo yunque redondo porque el que usé para hacer el umbo irá dentro del umbo para que sea macizo...

Y para que en adelante no deje tanta marca fea decidí comprarme una maza de nylo, al ver el costo fuí exitosamente disuadido (unos $120 si no es una maravilla), pero como dije antes, llevo la improvización en la sangre y luego de ver el rawhide hammer del tío del armour archive, decidí hacer me uno yo, asi que adosaré cuero crudo grueso a un extremo de un martillo.

Maza de 800g, $18 con Dark Card

Hueso para perro de cuero, $5 con Dark Card

Para todo lo demás un buen mandoble y a dejarse de joder.

PD: si, ayer a la tarde estaba con mis lijas al agua, un jarro con agua para ir mojando las limas y las manos grises 9_9

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Axil dijo...

Harald: tu página parece haber desaparecido. ¿Qué ha pasado? Ahora que la cosa se ponía interesante...

Principiante: ¿de qué material estás haciendo las bisagras? Si no son demasiado gruesas, deberías poder cortarlas con una sierra de calar, o incluso con unas tijeras de aviación.

Digamos que la radial para hacer cortes precisos no es la herramienta más adecuada. No es que tengas que terminar con la lima, es que, si te descuidas, toda la bisagra se convertirá en un fino polvillo en suspensión.

Dark: la chapa de 1mm, sólo si lo quieres como objeto decorativo o como disfraz. Si estamos hablando de que pueda recibir golpes con tu cabeza dentro, mínimo 1'5mm si estamos hablando de hierro (mild steel) Por ejemplo, la SCA sólo los acepta a partir de 1'6mm y con determinada distancia máxima entre remaches.

Tienes que poner fotos de esa maza y decir qué tal te va, que le tengo yo curiosidad a las mazas con cuero crudo (es algo que por aquí, sencillamente, no existe)

Por cierto, cuando dices $ ¿es dolar americano? Si es así, esa maza que viste no era de nylon, sino de algún tipo de metal precioso.

Anónimo dijo...

No, los $ corresponden a la moneda local, para que te hagas una idea, más o menos $4 son 1 euro; pero yo gano $700 y $500 se me van de cuota en la uni.

Y el coso este es para recibir el leñaso ocasional, pero mi seguridad tampoco me preocupó jamás demasiado, me he dado leñasos sólo con la cota como protección y aunque luego duele en el momento me lo paso pipa.

Por cierto, el metal será zinc, conseguir hierro se me hace imposible en la zona y al no tener tarjeta crediticia no puedo pedirlo fuera, en cambio la zinguería queda a 5 calles de lo de mi abuelo. Además, no se si será más resistente o menos, pero no se oxida lo que siempre es boen recibido.

Y a modo de cierre y porque me pillas en un mnomento nihilista con pocas ganas de vivir, ayudaré en tu problema con los links:Harals en algún momento casbioó la dire del blog y ahora es http://equipo-medievall.blogspot.com/

Axil dijo...

El zinc es mucho menos resistente que el hierro, así que ten cuidadín con lo que haces.

No tengo referencias directas sobre su uso en armaduras, pero sospecho que va a ser muy fácil que se parta y que incluso lo haga dejando bordes y esquirlas cortantes... de verdad que te recomiendo que no lo uses para parar golpes; para eso casi sería mejor un buen acolchado de lo que sea que un metal de comportamiento más que dudoso.

Fichada la nueva dirección de Harald, gracias!

Anónimo dijo...

Que bien escribes, me he quedado asombrada y muy divertida por la forma en se mezcla lo medieval y lo actual eres bueno.