lunes, junio 04, 2007

Los segundos brazales de cuero (1): siendo empresa

Una vez analizado el balance de nuestras anteriores experiencias, y tras una profunda reflexión sobre la visión de la compañía, hemos llegado a la conclusión de que ya disponemos del know how necesario para emprender importantes proyectos de mejora, que nos lleven a cumplir nuestro objetivo de ser líderes en nuestro sector.

En esta nueva etapa, nos enfrentaremos con orgullo y proactividad a los nuevos retos que nos señala nuestra dirección, y, muy especialmente, al que nos ha traído aquí hoy.

Tras un profundo análisis de imagen de marca, encargado a la prestigiosa firma Myownarms Consulting, hemos identificado que nuestros clientes no perciben en nuestro último producto -los brazales de cuero- todos los atributos de elevada calidad y altas prestaciones para los que fueron concebidos.

Una vez determinado este punto de mejora, no hemos tardado en poner a trabajar a nuestros departamentos de marketing y Quality Assurance en la elaboración de una serie de mejoras, no sólo del producto, sino también de nuestros procesos internos. Optimizando nuestro proceso de producción, siempre en línea con los valores de nuestra empresa, esperamos obtener el reconocimiento que esperamos por parte de nuestros clientes. Estamos seguros de que, tras la puesta en el mercado de nuestros nuevos brazales 2.0, nuestros clientes tendrán claro que hablar de AxilArmouring Very Ltd. es hablar, no sólo de calidad y diseño, sino también de una elevada performance que nos permite situarnos como un referente de mercado para los consumidores más exigentes.

El departamento de R&D lanzó, con todo éxito, una completa reingeniería del diseño, aprovechando nuestra experiencia para situarnos, una vez más, en el leading edge del sector. Partiendo del ya clásico diseño de nuestros brazales 1.0, una interminable lista de mejoras técnicas dejan claro que nuestros brazales 2.0 han nacido con vocación de líder.

Podemos ver, en esta slide, como los brazales se han acortado considerablemente para permitir una mayor libertad de movimientos.

Apreciamos también un cierto ensanchamiento, reclamado por nuestros clientes para mejorar las prestaciones en la cara interna del antebrazo, aunque hay que recordar que nuestro diseño inicial está orientado a un target compuesto por varones de 180cm con muñecas muy finas para su estatura y peso: puede ser necesaria cierta adaptación para orientarlo a diferentes nichos del mercado.

Y, por supuesto, como resultado del excelente trabajo de nuestros más punteros diseñadores, vemos la curvatura de la pieza junto a la muñeca, curvatura que mejorará ostensiblemente el ajuste de la misma. Sin duda, un detalle en consonancia con la elevada calidad general de nuestros productos, y cuya concepción se debe en gran parte al feedback recibido de nuestro equipo en off-shore.

Y cómo olvidar el nuevo proceso de acabado. Gracias al outsourcing con nuestro partner estratégico Duraglar, hemos implantado una nueva metodología de repujado, gracias a la cual hemos alcanzado importantes sinergias.

Mediante el método de cortar con un cutter tipo bisturí la capa más superficial de la piel, se obtiene una doble ventaja: se facilita el perfilado, permitiendo diseños mucho más intrincados, y, adicionalmente, se optimiza el siempre delicado proceso de humectación de la piel.

Esta tecnología nos proporciona una importante ventaja competitiva, ya que, sin más que frotar el cuero con una esponja húmeda, el agua penetra por los cortes y empapa en profundidad la zona de cuero a trabajar. De esta forma, no se hace necesario empapar toda la pieza, lo cual permite implementar el repujado de una forma modular, poco a poco, y sin reblandecer innecesariamente las partes ya terminadas.

El proceso productivo ha supuesto un sobreesfuerzo importante para nuestras áreas operativas. Cabe señalar la gran implicación del grupo DedoIndiceDerecho, que puede estar orgulloso del trabajo realizado, aunque la insensibilidad que aún arrastra desde hace ya tres días, está impactando negativamente en el rendimiento de las tareas de hurgado nasal avanzado, que también lidera este equipo.

Para terminar, como CEO de esta compañía que tanto representa para todos nosotros, me alegra anunciar que vamos a diversificar nuestras actividades, tras la reciente adquisición de las herramientas necesarias para adentrarnos en el mercado del teñido, actividad en la que esperamos alcanzar unas cotas de calidad y competitividad equiparables a la del resto de nuestra producción.

Por tanto, me complace comunicaros que brazales 2.0 será el primer producto que pase por nuestra nueva factoría de teñido, de nuevo gracias a la experiencia aportada por los expertos consultores de Duraglar.

Sin más, os dejo con esta última slide, que muestra el último prototipo del nuevo brazales 2.0. Sé que podemos contar con todos vosotros a la hora de abordar este nuevo y apasionante desafío; un reto que nos hará dar un nuevo paso adelante en nuestras carreras profesionales. Es tarea de todos hacerlo llegar a buen puerto, y -estoy seguro- su increíble éxito nos hará sentirnos a todos orgullosos de ser parte de esta firma.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sigues ensayando estilos literarios. Este te ha quedado perfectamente corporativo, alineado sin duda con las más altas expectativas de excelencia para con los clientes (nuestra auténtica razón de ser) y también para con el principal valor de toda compañia: el tremendo potencial humano en cuanto a conocimiento y entrega que constituyen sus (sufridos) colaboradores

¿Qué? ¿Vale asín?

Anónimo dijo...

Usease, que trabajas en una empresa de consultoría, o te sientas a menudo a la misma mesa que sus acólitos.

Miss Vinagre dijo...

Excelente sin lugar a dudas.

Dos consejos.

A la proxima intenta usar cuero sin ningun acabado, vaquetilla o vaqueta, tiene un color mucho más palido y es mas blanda a la hora de repujar.

Busca en tu curtidor habitual si tienen un spray ablandador para repujado que si bien no he probado he leido que mejora sensiblemente el trabajo.

Bueno, he dicho dos, pero más que se me han ocurrido xD


Ten cuidado con la esponja, dependiendo en que cueros se queda la marca del agua y a veces compensa más empaparlo por completo bajo el grifo. Lo que hago yo es eso y luego con una muñequilla de algodón bien limpia voy mojando las zonas que van perdiendo humedad y que voy trabajando

Prueba tambien los troqueles y estampadores que se graban a mazazos, puedes lograr efectos interesantes.

Ojo con el grosor del cuero, a mas duro más te vas a joder la mano. Si necesitas algo grueso a veces te va a cundir mas hacerlo sobre una piel mas fina y luego pegarlo o coserlo encima que hacerlo en algo grueso. De todas maneras, para combate la experiencia me dice que si un brazal de cuero normal ya se araña de mirarlo en uno repujado y más por ti el trauma puede ser de aupa. xD De cualquier manera a mi me mola el efecto añejo.

eah, como me enrollo ! xD

Axil dijo...

¡Hombrecillo naranja de Campsa! ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí! Supongo que sigues en tierras de infieles, destilando licores de dudosa legalidad.

(Lo siento, pero me voy a desahogar)

Nada de consultora, es que la semana pasada tuvimos uno de esos bonitos eventos empresariales en los que directores y coordinadores nos cuentan lo cojonudos que somos (como todos los años) los grandes éxitos que hemos alcanzado este año (como todos los años) los a-pa-sio-nan-tes retos que vamos a abordar este año (como todos los años), y lo extremadamente complicado que es abordar el problema de equipararnos el sueldo al de las demás empresas del sector (como todos los años) ¡Ah! y que si estamos desmotivados, debe de ser problema nuestro, que no tenemos ilusión y deberíamos motivarnos solos (creo que esto ha sido nuevo de este año)

Y el caso es que esta gente emplea esta aberrante, risible, y ridícula jerga. Creo que es para demostrar que han hecho un MBA, o que quieren hacer un MBA, o que han dicho a todo el mundo que han hecho un MBA,y no quieren que nadie se dé cuenta de que es mentira. Por cierto, debido a motivos que se me escapan por completo, hay que pronunciarlo "Embiei", si lo dices en castellano no te toman en serio.

Es curioso, cuanto más patán es el tipo en cuestión; y más te preguntas cómo habrá llegado a su cargo, más abusa de esta absurda jerigonza.

Antes, la reina de estos managerismos era la palabra "sinergia",que valía igual para un roto que para un descosido; pero como se han dado cuenta de que empezaba a haber cachondeito, cada vez se usa menos. Ahora, yo le otorgaría la corona a la división del año en Q1, Q2, Q3 y Q4; o en H1 y H2. "No podemos retrasar el deadline de este proyecto más allá de Q2 de 2008". "Desarrollaremos este producto en H2" ¿Qué coño pasó con los trimestres y semestres?

En fin, mil disculpas por el rollazo que acabo de soltar, y diez mil disculpas si alguien tuvo que interrumpir la lectura de esta entrada del blog para irse a vomitar. A mi, desde luego, me hierve la sangre con estas cosas.

Anónimo dijo...

¿Y las flechas grandes de colores?
¿Y las graficas de Benchmarking?
MAL MAL MUY MAL

Axil dijo...

Duraglar, lo de la vaqueta lo tengo en mente; desde luego, no pienso volver a repujar un cuero tan tremendamente duro. Bueno, al menos en cuanto repase uno de los lados de un brazal, que me ha quedado demasiado plano (Yo lo controlo, tía. Que si, que puedo dejarlo cuando yo quiera, que no soy adicto ni ná de eso)

¿Spray ablandador para repujado? ¿¿y me lo dices ahora?? :-D A eso va a haber que darle un tiento.

Lo de la esponja y la marca... yo estaba deseando muy fuerte muy fuerte que se fuera a secar con tiempo y desapareciera, pero siendo realista, creo que tienes razón, y es una marca... tendré que empapar la pieza y, probablemente, darle un repaso al perfilado.

¡Muchas gracias por tus sabios consejos! ¡Quiero más!

...y hablando de consejos: grito de auxilio al universo mondo. Mis curtidurías habituales son, en total, tres; a cada cual más cutre, peor surtida y con gente más borde. ¿Alguien conoce curtidurías decentes en Madrid?

Axil dijo...

Botax, yo intenté utilizar un power point de última generación con gráficas multimedia interactivas, pero es que en el último momento me fallaron los datos que necesitaba para analizar la evolución de la implantación del middleware entre el cuero y la malla, y lógicamente, sin esos datos no podía elaborar un business case completo.

... casi mejor que me voy a despejarme un poco. Podría acabar por subirme a la azotea con armas de gran calibre. O, aún peor, podría empezar a hablar así en serio.

Miss Vinagre dijo...

Yo es que en Madrid no conozco nada mas que las de ribera de curtidores asin que poco te puedo ayudar, pero si vienes por Valencia te puedo dar la dirección de il mio curtidore... xD

Axil dijo...

...no sé si cuero, pero seguro que compras en la renombrada fornituras Caus.

De todas formas, pásame la dirección de tu curtidor, que estoy manteniendo un listado de proveedores para armadureo a nivel nacional en otra parte (por eso me sé lo de Caus)

Miss Vinagre dijo...

Pues es Curtidos Recar, en la calle Maestro Sosa no me acuerdo el numero XD.

Mira que he pasado veces por caus pero por una o por otra nunca he entrado, xD ya le he cogido el gusto a los de Recar xD

Kombo dijo...

Hola:
yo tambien m propogo empezar mi propia cota de malla, aver si termino los examenes, aunq preveo mucho mucho esfuerzo y tiempo. Pero si el resultado es como el tuyo merece totalmente la pena.
Me gustaria hacerte una pregunta ¿cuanto cuesta mas o menos el alambre galvanizado?, es por ir aciendo una prevision de gastos.
Muchas gracias por todas las explicaciones que das, me han ayudado muxo. Y suerte.

Axil dijo...

Hola Kombo

La verdad es que no te puedo dar cifras exactas. Échale ¿unos 30 euros? un rollo de 5 kilos de alambre, para una cota completa te hacen falta entre 10 y 15 kilos, dependiendo del grosor del alambre, del diámetro de las anillas, y del tamaño de la cota.

Súmale un par de alicates de punta curvada, que ni idea de lo que costaban; una knipex que le andará también por los 20 ó 30 euros, o más (y los vale, ni lo intentes con un cortaalambres inferior) y lo hábil que seas para montarte el bastidor (cuyos materiales encontrarás en el contenedor de la esquina)

Y, si te lo tomas muy en serio, entre 200 y 250 horas de trabajo, que es lo más costoso. Luego no digas que no avisé.

¡Ánimo, y bienvenido al club de los tejedores de malla! ¡Pronto verás que, una vez le pillas el gusto, es difícil dejarlo!

Anónimo dijo...

Muy currado el nuevo diseño que le has manufacturado a los brazales 2.0, y la verdad, te llevas un high grade en marketing, que con semejante output, te podrías quedar sin stock rapidísimo.

Ahora, con la curvatura esta, ¿Resultan más cómodos que los anteriores?

Lobo López dijo...

Vaya, eh de decir que mis respetos hacia su persona, se lo dice uun novato que apenas se esta internando en el maravilloso mundo de la armeria (apenas llevo una hauberk, estoy por comenzar una cofia, y quiero un yelmo)poir estos rumbos (mexico), no hay gente como usted, uno tiene que ser autodidacta y sufrirla improvisando con la herramienta....

En fin, espero poder aprender lo mas que pueda de su blog y nos seguiremos viendo..

Axil dijo...

¡Ya pensaba que me nos habías abandonado, Dark!

Pues aún no estoy seguro de si serán más cómodos, porque no los he terminado todavía (aún estoy cosiendo los refuerzos y no les he hecho todavía los agujeros del cierre)

Creo que serán más cómodos, pero me parece que más por los buenos tres dedos de longitud que he acortado que por la curvatura de la muñeca, aunque todo contribuirá

Axil dijo...

¡Animo, Frijolero!

He visto en tu blog que enlazas a los que de verdad saben (Julio del Junco es el Maestro de las Anillas, Señor del Tejido Metálico y Gran Oráculo de la Malla Remachada), así que no dudo de que encontrarás buenas referencias (mejores que este blog, que yo también soy novato)

¡Estoy esperando ansiosamente empezar a ver tu trabajo en tu blog!

Y por cierto, no estás sólo en México. El amigo Said Redsnake (mira en los enlaces de mi blog) es de allí, y aunque no tiene casi nada de su trabajo más fino en internet, hace algunas piezas flipantes, flipantes.

Anónimo dijo...

¿Abandonaros, yo? ¡Jamás! Es que and liado con la uni, aquí estamos en etapa de vorágine examinatoria.

Toma, como compensación por no haber molestado estos días, para que te caigas de la silla a causa de un ataque de risa histérica terminal: http://gilgamesh-dum.iespana.es/055.jpg

Yo soy el del cabello que historicamete no cuadra XDDD

Axil dijo...

¡Qué propios estáis! ¿El equipo es construido por vosotros?

Anónimo dijo...

Bueno, la espada no la forgé XDDD pero el resto si (la alforja, por ejemplo, es una botella de coca-cola de 600ml forrada en cuero y la tapa cubierta en masilla)