martes, diciembre 01, 2009

Nos vamos de mercadillo: Portalrubio 2009.

No sé yo qué tiene esto del medievaleo, que siempre acabo por tierras de Aragón. Que no es que me disguste, pero es que empiezo a conocer la carretera de Barcelona mejor que mi propia calle.

Esta vez, la cosa va a ser un poco diferente: no me voy a un evento de recreación, sino a un mercadillo; y en esta ocasión ¡como artesano del mismo!

Así que este domingo estaré en la pequeña localidad turolense de Portalrubio, invitado por la asociación cultural "El horno".


Ver mapa más grande


El plan es tirarme el domingo 6 haciendo cosas de cara al público. Iba a seguir con el otro spangenhelm que empezamos en Peracense, pero me temo que acabo de cargarme la punzonadora de mano (tengo que hacerme con un retal de pletina de acero para arreglarla, y es la segunda vez que tengo que cambiarle piezas de hierraco infame a ese trasto...)

Así que el menú del día es el siguiente ¡Bon profit!:


- Entrantes

Exposición de piezas ya terminadas, seleccionadas en función de su calidad y facilidad de transporte, incluyendo, en su caso, una moderada manipulación de las mismas por parte de los interesados cuidadosos y de manos limpitas.


- Primeros

Fabricación del embrace de un escudo lágrima, uno de los dos que estoy haciendo ¡por encargo! a un amiguete de este mundillo. Y es que, cuando el alma mercenaria hace su aparición, se vuelve implacable. Ya les dedicaré una entrada en su momento, ya...



- Segundos

Me llevo los trastos de hacer malla remachada, a ver si avanzamos un poquito con el tapetito que llevo un año cocinando sin avances significativos.


- Postre


Para rematar, G. va a estar cosiendo los zapatos que ya llevo siglos queriendo hacer, y que ya he arruinado en las últimas dos o tres intentonas.


Según cómo avance el día, no sé si haremos un "vestir al caballero", o algo similar. Yo, por si acaso, voy de un pofesioná que tira p'atrás, equipado hasta con unas bonitas tarjetas que he impreso para la ocasión.



Así que ya sabéis: si alguien anda por la zona y tiene oportunidad de pasar por allí... ¡nos vemos en Portalrubio!



Uhmmmm... ¿alguien con un poco más de habilidad para el diseño gráfico se ofrece a donarme un diseño más chulo para las tarjetas? No me han quedado del todo mal, pero no sé, no me termina de poner...

24 comentarios:

Harald dijo...

jom que suerte XD

JESUS FIDELIS dijo...

Pues que te vaya muy bien, te diviertas y no te llueva.

Anónimo dijo...

Hombre D: mucha suerte y espero con ansias ver como quedan esos zapatos y ese escudo

Anónimo dijo...

Lastima que me pille lejos.
¿podrias paserte por Montiel a primero de año ?(abril o mayo)donde celebran la muerte de Don Pedro el Cruel. (participa todo el pueblo).Me encantaria verte a ti y a tus colegas en ese encuentro. (si no sois muchos,yo pago una ronda)
Las tarjetas so9n chulisimas.

Polo dijo...

Pues este puente estaré en Teruel, y aunque me pilla en la otra punta de la provincia seguro que me paso.
Si necesitas alguna cosa o que te haga de extra ;P solo tienes que decirlo.

Axil dijo...

Jesús: Lloverá, nevará, granizará, bajarán manadas de lobos del monte y devorarán los rebaños... La próxima garnacha para tierras de Aragón me la fabrico yo en plástico termosellado.

Anónimo: pueeees... no conozco a los que organizan lo de Montiel. Me suena haber oído hablar de ello en la anterior edición, pero no tengo claro dónde. ¿Sabes si hacen algún tipo de convocatoria abierta?

Polo: si te pasas por allí, tu grata compañía y erudita conversación ya nos parecerá algo estupendo. De hecho, estoy pensando que, en un momento dado, podríamos hacer ese "vestir al caballero" contigo. (Y así es otro el que tiene que salir en calzón a mediados de diciembre...) ¿Cómo lo ves? ¿Te apetece hacer de caballero (o de escudero, o de narrador...)?

Anónimo dijo...

¿convocatoria abierta? ¿eso que es? Te puedo decir quien participa.
Leo Crucis, Acha,Los Calatravos De Alcañiz, La Corte delle Spade y los Infantones de Toledo. Con algunos de ellos conpartes video en Yout Tube.

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

Ya sabes, nada de danza de la lluvia en secreto, heee¡¡ jo, si pudiera ir sería genial, pero me viene fatal...otra vez será, suerte.

Polo dijo...

En principio me llevaré todos los trastos para Portalrubio, y allí ya miramos qué hacer.
Me parece que habrá que echar a suertes quién se despelota :P

Axil dijo...

Ya me veo el "vestir al caballero" con el protagonista saliendo en calzones y calzas con un ojo morado y varias magulladuras, después de haber sido "elegido a suertes"...

Eres consciente de que en un pueblo de 17 habitantes, es posible que no haya muchedumbres de interesados ¿verdad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Portalrubio

Polo dijo...

Tranquilo, me conozco la zona y por lo que he visto en internet Portalrubio es una fotocopia de mi pueblo, así que más o menos sé de qué va la cosa.

Edetanii dijo...

Que buena pinta de talleres.

Mmmm. Portalrubbio está a 120 kms de donde voy a pasar el puente (el pueblo de mi madre, en una aldea de cuenca en los limites con Teruel y Valencia).
Vamos que a mi me gustaría pasarme a ver tu puesto, pero creo que las posibilidades de poder ir por miparte (o de que me lleven mejor dicho) son del 5% o menos. Yo me quedo con el nombre de Portalrubio por si acaso, y a ver si la suerte me sonríe mucho y puedo ir.

Un saludo. Y suerte ;)

David Templar dijo...

Como te lo pasas, je,je,je,...

Disfruta y que el agua no os pare.

Yo estaré practicamente a la otra punta de la península (Lisboa) creo que por allí también lloverá.

Te he mandado a tu correo de hotmail una variante de tarjeta a ver que te parece.

Polo dijo...

Te he dejado un mensaje.
Nos vemos el domingo.

mr Nemo dijo...

Axil
Desde el sur del Nuevo Mundo te digo; Salud!
Decidi abrir un blog para integrarme entre esta comunidad de armeros.
Me gustaria hacer un "intercambio cultural" y de ideas.
Ya ire actualizando mi blog, tengan paciencia ja ja ja
Hasta ahora lo mejor que tengo es una ballesta trifuncional... (por lo pronto; dos modalidades je je)

Sin mas,
Nemo

antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antonio dijo...

Y´astá ,Peracense, Luna y ahora el frío de Portalrubio han acabado con la resistencia de nuestro anfitrión ¿volveremos a verle por aquí? Me temo que ha llenado las alforjas y ha huido al desierto que allí no llueve ......., una jotica pal camino

Que polvo tiene el camino
que polvo la carretera
que polvo tiene el molino
y que polvo la molinera


http://jotasguarras.blogspot.com/ si sois muy sensibles mejor no entréis que el saber popular es una miaja bestia.

Harald dijo...

jejeje, axil aparecerá dentro de 200 años congelado en un cubito de hielo con los calzones en la parte de "armar al caballero".

la jotica esa... jajaja, recuerdo que en 4º de ESO la profe de lengua nos contó unas pocas de ese estilo,entre ellas ésta (esa profesora estaba perturbada del todo XD)

Axil dijo...

¡Anda, es verdad! ¡No he puesto nada desde la vuelta! El puente, ya se sabe...

Espero publicar la entrada a principios de la semana que viene, pero ya os adelanto que el que se congeló fue Polo. (Tiene sentido ¿no? Polo - congelarse. ¿Lo pilláis? Es bueno ¿eh?)

Axil dijo...

Pues mira, va a ser que la voy a publicar en unos minutos. Uno se pone a escribir...

Polo dijo...

Esa broma nunca me la habían hecho.....ejem ejem

Que rebonicas son las jotas, que arte que tienen. Como le decía a Axil el domingo, los aragoneses somos los andaluces del norte ;P

Axil dijo...

¿Ves? Encima, un chiste original que nunca habías escuchado... Si es que soy el indiscutible rey de la comedia...

Anónimo dijo...

Hola Axil, soy Donna Ysabel de Montblanc que hemos compartido lineas y temas en el foro de "Caballeros de Duero" que es también ahora mi grupo.
Quería corraborar y ampliar la info que nuestro "Anonimo" ha comentado posts arriba sobre la feria medieval de Montiel. En ella efectivamente hemos partipado bastantes grupos de España e Italia (Los arriba citados) y de cara a la edición del 2010 se incorporarán nuevos grupos recreacionistas como es el caso de Caballeros del Duero a compartir la experiencia de revivir el s.XIV y uno de los episodios más turbulentos de la hª de España. La Edición de 2010 tendrá lugar entre el 18 y el 21 de Marzo del año próximo, coincidiendo con el Puente de San José... ¡cuatro días de recreación medieval :D!

Montiel la verdad es de los pocos sitios en tierras castellana donde los recreacionistas medievales tenemos un papel fundamental y se nos valora. Y sí, el evento esta abierto a todos sin distinción, de hecho hay gente ya de Madrid que querría también venir por su cuenta.
Si buscas en youtube por "Montiel Medieval 2009" tienes los videos de este año.
Aunque empezó casi de la nada, gracias al tesón de sus organizadores poco a poco ha alcanzado relevancia en su provincia recibiendo más de 10.000 visitas este año y el premio Populares de Radio COPE como mejor Iniciativa Turística. Mas es nada.
Un cordial saludo y perdona la parrafada ;),
Donna Ysabel