lunes, junio 22, 2009

De regalos, medias jornadas, y otros acontecimientos veraniegos

Ya estamos entrando de cabeza en el verano (aunque a la hora de escribir estas líneas ahí fuera están cayendo chuzos de punta), y como todo cambio de estación, conlleva una serie de cambios en la rutina diaria.

Un primer cambio es que debo esforzarme un poco en recordar qué poner a la hora de rellenar la casilla "edad" de los formularios, porque, efectivamente, por estas fechas cae mi cumpleaños. En realidad, pasada la edad de once o doce años, a nadie le importa una higa tu cumpleaños; pero siempre hay que tener en cuenta esa curiosa costumbre de regalarte cosas para festejar que has dado otra vuelta alrededor del sol.

Cuando llega el cumpleaños de alguien, suele ser un problema elegir un regalo que le guste. Afortunadamente, los monomaniacos somos sencillos: no hay más que buscar algo relacionado con nuestra obsesión. Y en mi caso, no sólo ha sido algo que me gusta, sino que su adquisición comercial me puede ahorrar varios años de penurias con las manualidades: una cota de malla remachada.

Como podéis ver, es una cota no demasiado larga, sin aberturas en la falda, y de manga larga (que tendré que ver cómo cerrar en las muñecas)

Las anillas son redondas, sólo están aplanadas en la zona a remachar, y los remaches son redondos.


Este tipo de malla no tiene ni derecho ni revés. O, mejor dicho, los dos lados son revés: te la pongas como te la pongas, se engancha consigo misma y con el gambesón. Es un puñetero infierno ponértela y quitártela. Si no tienes una mano amiga un par de fuertes manos amigas para ayudarte, puedes acabar míseramente atrapado ahí dentro. Eso sí, una vez puesta, es relativamente cómoda; y puedes moverte sin demasiados problemas.


Y sí, también la había de anillos planos y remaches en cuña. Y sólo costaba el triple que ésta, todo un chollo.

- Esteee ¿y dónde comprasteis esa malla?

Pues reconozco que va a resultar sorprendente. Está comprada en un sitio en el que pensarías que la mercancía te iba a hacer arrugar la nariz. Nada menos que una tienda llamada "Arte Toledano", en pleno Paseo del Prado de Madrid; una tienda que parece estar gritando a los cuatro vientos: "¡Turistas, venid a ser estafados aquí!"; y que, extrañamente, tiene algunas piezas bastante interesantes, bastante aceptables, y, cosa muy curiosa, bastante baratas. Según qué piezas, hasta más baratas que en las tiendas de internet. Un sitio a tener en cuenta si vives por Madrid. (Cierra fuerte los ojos al entrar, y no los abras hasta que llegues al piso de arriba, o saldrás huyendo antes de llegar a las piezas decentes)

¿Y qué otros cambios trae el verano? Pues uno de los más significativos para un servidor es la jornada reducida durante un par de mesecitos (¡bien!), jornada reducida que voy a aplicar también a mi dedicación al blog.

Sí, habéis leído bien. De aquí al otoño, pienso reducir la frecuencia de actualización del blog de la actual entrada cada diez o quince días a... digamos... lo que me dé la gana.

Y es que los planes veraniegos están llenos de nuevos proyectos que abordar, y de nuevas manualidades que emprender. Pero me temo que muchas de ellas quedan un poco alejadas de la línea argumental habitual de este blog. No tengo yo claro que peguen entradas como "Pintando el techo del baño" o "Reorganizando las estanterías". Bueno, vale, a lo mejor "Limpiar el taller" me daría para un par de párrafos. Y "Recogiendo a Justina, la montaña de basura" podría ser una entrada prometedora, sin duda.


Pero no todo lo que hay en perspectiva son prosaicas tareas domésticas. También hay muchos armadureos en marcha, pero me temo que necesito coger algo de carrerilla antes de poder contar cosas interesantes. Ahora mismo, estoy embarcado en proyectos demasiado largos como para garantizar tener novedades importantes cada semana, entre mallas remachadas, sugarloafs, rematar piezas que tengo pendientes hace tiempo, practicar la soldadura, y un par de sorpresillas que me reservo... ¡Ah! Y preparar un montón de cosas que quiero tener listas para Peracense, donde para estar a la altura voy a tener que echar el resto.

Va, venga, lo confieso. Y también me voy a tirar el día haciendo el vago, a pachas entre dormir la siesta y estar de cervezas en una terraza, que también tiene su encanto.

48 comentarios:

Axil dijo...

Y no os perdáis el martinete que ha hecho Harald. ¡Parece taaaaaan descansado!

http://www.youtube.com/watch?v=kOUvD3shpSo&feature=channel_page

Harald dijo...

XDXDXDXD el martinete está por terminar aun,ya cuando lo termine completamente y lo pinte mostraré nuevo video.

a parte de eso,la foto bebiendo cerveza no será de una fiesta alemana?? (algun dia tendré que acudir a ese festejo XD)

que suerte,una cota de malla remachada XDXDXD
por cierto,a quien habia que preguntar para saber si podemos montar una minifragua en peracense,sería interesante llevar una

PD:si haces una buena entrada de cómo ordenar un taller, me vendrá muy bien pues mi garaje necesita ser BIEN ordenado XD

Ismael dijo...

¡Felicitaciones por el cunple y la loriga que esta muy buena!

Harald, que gran trabajo, espero verlo terminado y mejor aún, las piezas que tas a hacer con el.

Axil dijo...

Harald, habla con Rafael Jambrina (alias Artal de Alagón). Le conociste en Teruel, es el hermano de Jesús:

rafajam@terra.es

Por cierto, el plazo de inscripción acaba en breve; también es por correo con Rafael.

Puedes ver el detalle aquí:

http://foro.fidelisregi.com/viewtopic.php?id=1240&p=1

La idea es eliminar todo lo anacrónico (vamos, hasta el punto de lijar el "bellota" del mango de los martillos) así que hay que currárselo un poco antres de ir.

Harald dijo...

tranquilo,los mangos de mis herramientas son artesanales,no tienen marcas XD ademas,voy a intentar forjar unos martillos para trabajar chapa y un pequeño yunque que me sirva para campamento ( si puedes llevarte un tocón... no lo dudes,que yo no podré llevarlo XD

JESUS FIDELIS dijo...

Felicidades por el cumple.
La loriga tiene muy buena pinta.
Bendita jornada intensiva, lástima que yo la disfruto poquito en mi régimen de exclavitud remunerada.
¡Qué disfrutéis Peracense!
Y si actualizas el blog con más frecuencia, será un placer.

Axil dijo...

Cuenta con tocón, y al menos con estaca de bola.

Jesús: tú estarás por allí ¿no?

Polo dijo...

Un martinete cojonudo, sí señor. Entran ganas de meter cosas para destrozarlas XD

Como se nota que el verano ya está aquí, para mí es el momento de más actividad y estrés de todo el año, trabajar...estudiar para septiembre ejem, ejem....fiestas en todos los pueblos.....y sobre todo Peracense.

Lo del fuego en Paracense va ha ser difícil ya que está prohibido hacerlo al aire libre y más dentro de un monumento. Pero creo que puede haber una solución. Para medievales en Teruel a todas las jaimas se les permite hacer fuego sobre una estructura de metal y yo tengo una. Podría hablar con Rafa sobre el asunto, la pega es que es poco histórica (planchas soldadas y patas de tubo) pero se puede mover a donde quieras aun con fuego. La leña la puedo traer yo también, que en casa tenemos carretadas y carretadas.

http://i230.photobucket.com/albums/ee50/PoloMolinero/fogon.jpg

Como podéis ver es bastante grande 1m X 1.5m (en la foto se ve el lado corto).

También tengo en casa algunas herramientas de herrero y un yunque que se puede mover, unos 30k, de los que van encajados por un tetón al tocón de madera.

Ya diréis que os parece.

JESUS FIDELIS dijo...

Pues lamentándolo mucho no estaré en Peracense, compromisos familiares me lo impiden.
Ya es el segundo año que me pasa, me dáis mucha envídia.
Luego me comeré las uñas viendo las fotos y leyendo vuestro blogs y foros.

antonio dijo...

Si os currais una fragua como la de la foto , sacada del foro del clan del cuervo batalla de Uclés , puesta en algún sitio cerrado no debería haber problemas , ya que no se puede hacer fuego al aire libre pero si entre cuatro paredes , lo que no se es si habrá algún lugar allí tipo fogones cerrados a los que tan aficionados son por esas tierras .

http://lh5.ggpht.com/_b87nCARH46I/SkCNceg323I/AAAAAAAAA6s/H-H1SBfdHkA/s576/210620081012.jpg

Principiante dijo...

Lo primero felicidades, lo segundo Harald nos da mucha envidia a todos y lo tercero, el sábado 4 voy a Madrid, pero no voy a tener mucho tiempo, llego al mediodia, tengo una boda a la tarde (con su correspondiente juerga a la noche) y el domingo al mediodia me voy para estar descansado aqui el gran lunes (grandioso dia).
Ya me hubiera gustado tener más tiempo libre y haber tomado unas birras por ahi contigo.

Verificador: "pholocep" sin comentarios.

Polo dijo...

Por desgracia no existen fogones en el castillo, y el bar que está en la parte baja creo que no tiene cocinas. Se barajó en un principio en usar los fogones que hay de las antiguas cocinas del castillo, pero se descarto por el hecho de no estropear lo restaurado. Además están en una zona poco accesible al lugar de acampada

http://i230.photobucket.com/albums/ee50/PoloMolinero/Plano_castillo_peracense.jpg

En verde está el campamento y en rojo las cocinas. Y si no mirad el video que puse

http://www.youtube.com/watch?v=khgYTnNzeNI

La zona de campamento sale en el segundo 4 y las cocinas en el minuto 2:13 una buena caminata.

Le preguntaré a mi padre, que es guarda forestal, como está lo de hacer fuego y qué posibilidades tenemos.

Anónimo dijo...

Justamente el sabado pasado me estuvieron hablando de Arte Toledano xDDD.

Estuve mirando su web y bueno no esta mal, cuando vaya a madrid tal vez me acerque aver que tal.

Disfruta de tu jornada reducida y a fabricar cositas =P

Quinto de Bocángel dijo...

Pués muchas felicidades por partida triple, cumple, cota y jornada veraniega, señor mío.

Una buena forma de cerrar las mangas es pasar un cordón de cuero por las anillas del final, alternando una si y una no, yo lo he hecho así y me funciona bién.

Un abrazo y feliz verano a todos.

David Templar dijo...

Felicidades para cuando toque, yo ya me mareé de dar vueltas al Sol, como bien dices, hae unas décadas... je,je,...

Buenas noticias son que nos ilustres mas a menudo, aunque luego nos acostumbraras mal y cuando lleguen las rebajas de invierno nos quedaremos con las ganas...

Estuve en el "Arte Toledano" y me tuvo que sacar mi mujer a rastras de allí, ha jurado no volver conmigo allí (Parte de arriba por supuesto) Hable con un tal Nico que nos comentó Ivan de Armatura que entendía un rato y ciertamente tienen cosas muy apetecibles, asique mejor ir sin la tarjeta por si acaso.

Me gustaría volver a veros en Peracense, pero tengo que convencer a la parienta y acabar su equipo que ha dicho que o va de tio (escudo, espada,vesta,....) o va a ir Rita la Cantaora...y lo llevo todo muy atrasado.

Harald dijo...

ummm curioso, antonio,una fragua al estilo a la que muestras es lo que pensaba hacer yo,un cajón de madera con 4 patas,lo llenamos en este caso de arena y en medio el fuego, a unas malas le pongo a la madera chapas por dentro y así no parece moderna pero aguantará mas.ahora bien,en caso de poder necesitaremos consejos tuyos para hacer el fuelle XD.

Polo,pues eso,creo que si nos dejan hacer el fuego,puedo hacer la fragua portatil y así no tienes que llevarte esa parrilla jeje.
lo del yunque que dices,aquí todos los que he visto de ese estilo,son yunques de herrador (antiguos claro esta) pensaba forjar uno de esos pero en mas pequeño,si te puedes llevar ese pues perfecto.

si tu padre es forestal,tiene que tener almenos mas idea que nosotros de si se puede hacer fuego XD

Polo dijo...

Ya me he informado del tema del fuego.
Para una zona como Peracense se necesita un permiso del tipo tres, que es muy común en caso de romerías o actos parecidos. Se necesita unos requisitos muy sencillos.
Pedir permiso al director de medio ambiente, tener una cantimplora extintora a mano y que el fuego no este ni sobre ni debajo de hojas.
En el caso de una especie de fragua sobre patas no hay ningún problema en hacerlo.

De todas formas Harald para mí no es problema llevar cosas a Peracense, ya que está al lado de mi casa y con el remolque del coche puedo transportar lo que sea. El bicho que tengo es un cajón cerrado por tres lados y supongo que se podría poner un fuelle. Lo digo para que no tengáis que transportar material excesivo cientos de kilómetros cuando yo solo tengo que hacer 50.

La mala noticia es que me acabo de enterar que mi padre cambió el yunque hace unos meses por unas herramientas. Con lo bien que me iba ha venir para hacer unos trabajos. ¡Que mala suerte!

Axil dijo...

Jesús: una lástima no verte en Peracense, otra vez será...

...y David, a ver si convences a tu señora y podéis pasaros.

Quinto: parece que fueras a desaparecer todo el verano ¿es así? ¿Venís alguno de la OAN a Peracense, por ventura?

Harald, Polo: ¡Fragua, yunque, fuego, calor, metal al rojo, martillazos, fabricar cosas, hacer mucho ruido! Polo: ¿puedes hablar con Rafa, tú que lo tienes más accesible y te sabes los detalles?

(¿Habéis visto con qué naturalidad le he soltado un marrón a Polo, así como quien no quiere la cosa? Esto va a ser ya deformación profesional)

Axil dijo...

(Ya no me acordaba del vídeo. Alguno de esos caminos, y con ese aire, dan sustito...)

HoJu dijo...

No me engañes, esa entrada tan corta sin leznazos en los dedos ni quemaduras de tercer grado por soldador es solo una excusa para que te felicitemos...

Felicidades :D

A ver si un día que vaya a visitar a mis abuelos a Madrid (de año en año) puedo pasarme por esa tienda, que lo de hacerme yo las cosas como que será muy gratificante y tal, pero no me veo con habilidad ni ganas. Claro que aun así el asunto pecuniario tampoco es moco de ave galliforme en esos menesteres...

El otro Pablo dijo...

es muy, pero muy raro leer esta entrada para mi, porque como aqui es el otro lado del mundo empiesa el invierno y hasta me cuesta tipear del frio.

Despues te quejas de que me regalan un yunque y te regalan una cota!!!!!!!!

Polo dijo...

Ya me has liao jodido XD

Ya le comentaré el tema a Rafa. Aunque el mayor problema no es el tema legal, más bien es que estamos dentro de un monumento.
El ayuntamiento de Peracense nos cede amablemente el castillo a cambio de que hagamos algo cultural de cara al público. Por eso se intenta mantener el lugar tal como lo encontramos, por lo que el fuego se tendría que hacer sobre alguna superficie y las cenizas se tendrían que retirar completamente (un poco engorroso). Un fuego normal no se si lo aceptarán pero una fragua puede que sí, pero no garantizo nada.

Ya os contaré qué tal va la cosa.

Harald dijo...

cierto,lo mas problematico diria yo que es eso,pero aun así,en una fragua no hay problemas,poca ceniza puede caer de ella,casi todo queda en el cajón de la fragua,de ahí se llevan las cenizas a donde haga falta y listo,ademas,tener alli la fragua en funcionamiento de cara al publico llamaría bastante la atencion XDXDXD

antonio dijo...

Por los fuelles no es problema son sencillos básicamente una bolsa con una válvula y un tubo de salida, se precisa un aprendiz, esclavo o voluntario que los accione alternativamente, la tabla de abajo fija, la de arriba móvil con una bisagra un agujero con una válvula de cuero y fieltro o lana abatanada, un asa donde encajar las manos para accionarlos, el tubo de hierro va montado en un taco de madera perforado al que se fijan las tablas, la bolsa de cuero de cabra claveteada a los cantos de las tablas. En la imagen se puede ver que la bolsa no se ajusta al contorno del fuelle sino que es más amplia lo cual proporciona mas aire.

Quinto de Bocángel dijo...

Bueno, tanto como desaparecer..quizás alguna cosilla puntual en Julio como Bagà, luego hasta el otoño, nastideplasti.

A Peracense desgraciadamente no podré ir, pero algunos compañeros de la OAN si que irán, venturosamente.

Llevaros botijos y manteneros hidratados :-)

Axil dijo...

Con unas cuantas cervezas y una hoguera, la conversación sobre la historicidad del botijo daría para mucho. El period-botijo...

¿Quién irá de la OAN a Peracense? ¿Vais como grupo a algún evento veraniego?

Polo dijo...

Ya he hablado con Rafa sobre el tema del fuego y parece que la cosa no va apoder ser, ya que Patrimonio prihíbe hacer fuego dentro del recinto. Tendréis que apañaros con el armadureo en frío. Es lo que tiene el poder disfrutar del privilegio de que nos dejen un castillo para nosotros solos, que hay ciertas restricciones.
De todas formas conozco a alguna persona de Patrimonio e intentaré hacer alguna cosa, aunque lo veo difícil.

La buena noticia es que me ha estado comentando el plan de la batalla, y creo que os gustará mucho. Será una cosa diferente a lo habitual y muy espectacular. Eso sí, comer fuerte porque os hará falta tener energías XD

Axil dijo...

Pues habrá que dar los martillazos en frío.

Ya veo que se está planificando a gran escala. Eso de "a diez minutos andando del castillo" será cuesta arriba pronunciada ¿a que sí?

Polo dijo...

¿Te acuerdas de las cuestas de Teruel? Pues en comparación son los Países Bajos XD

http://www.personal.able.es/pdiarte/images/Peracense2.jpg

Obsérvese la altura entre la explanada de abajo a la derecha y la parte alta del castillo....;D

Axil dijo...

¡Pero qué tentador lo de estar en el bando defensor!

Quinto de Bocángel dijo...

Después de la reunión que hemos celebrado hoy, a Peracense acudirán al menos (empezando por las damas, cortesía obliga y salvo cambios de última hora):

- Elisenda de Perafita (Myriam)
- Agnes del Pallars (Gemma)
- Sibila (Lucía)
- León von der Vogelveide (Leo)
- Ramir de Gerri (Xavi)
- Hassan Ibn Rabbia Ibn Kuus ( Andreu)
- Frey Galcerán de Lécera (David)
- Quinto de Bocángel (Joaquín)
- Inu,Tara y Virma (cuadrúpedos feroces y temibles)

Virma y yo nos hemos apuntado en la lista mas por entusiasmo que por posibilidades reales, pero creo que será bastante dudosa mi asistencia debido a circunstancias personales.

Como eventos puramente veraniegos, sólo tenemos prevista asistencia a Bagà (18 y 19 de Julio) y Daroca, pero en ambos casos no iremos mas de 2 ó 3 miembros de la OAN a cada uno, luego ya pasaremos al mes de Octubre con Santes Creus casi como fin de temporada y asistencia prácticamente al completo del grupo.

Y esoestoesoestoesoestodoamigos por el momento :-)

Axil dijo...

Oye, pues venís unos cuantos, va a estar bien la cosa.

Unknown dijo...

Joder, cota remachada... como mola. Por cierto Axil, donde es ese lugar donde salen hermosas mujeres con jaras de cerveza? LA UNION PERFECTA !! XD

Aerwyn dijo...

Hola!!

Hacía tiempo que no pasaba... toy bastante hasta las manos con el colegio... ¬¬
mmm, nada que contar.. Feliz Cumple! (atrasado.. creo..)

Besos. SUERTE!!

David Templar dijo...

Bueno, pues pasadlo bien en Peracense, al final me coincide con la semana de lujuria y desenfreno de vacaciones en la mar salada asique tampoco puedo ir.

Haral, me voy pa Chiclana, ¿a cuantos kms queda de tu casa....?

Axil una preguntita tésssnica, ¿como incluyo ese link tan chulo del Wikiarmero en mi blog?

Axil dijo...

En el menú de "Configuración", en "Diseño", botón "Añadir un gadget", lo añades de tipo "Imagen".

Puedes añadirlo desde la web (directamente de mi página) o copiarte antes la imagen a tu equipo (botón derecho sobre la misma) Yo haría lo último, que no tengo claro si lo otro va a depender de que yo la tenga siempre disponible.

En las propiedades de la imagen puedes ponerle un título o un pie, y donde dice "enlace" le pones la dirección a la que quieres que vaya cuando alguien pinche, en este caso

http://www.wikiarmero.site90.com

Harald dijo...

ummm,chiclana... pues si no calculo mal queda a unos 80 o 90 km de donde vivo,puede verse como lejano o cercano, a mi me parece cerca XDXD y tarifa merece ser visitada aunque sea solo para ver cuantas personas pueden ir a un pueblo/ciudad en tan poco tiempo y en tan grandes cantidades XD

Axil dijo...

Y el remendado de redes callejero, que también mola. (Estuve hace varios años...)

Unknown dijo...

Pasaos un dia por aqui por Almeria, un guiri me esta enseñando a trabajar el metal en la fragua y no veas las cosas qu hace este tio, es la caña.

Por cierto Axil (no se si llego pronto o tarde), feliz cumpleaños.

antonio dijo...

Estooooooo, Harald ¿ y esas foticos ?

antonio dijo...

Por cierto gentes que vivís en tierras de pescadores , por aquí dicen del pescado " que si dios lo puso tan lejos por algo sería ..... ", ¿ podríais consguir piel de raya ? , con que esté seca me vale tenemos quien la curta y es imprescindible para la restauración de empuñaduras de sables. En el pueblo de al lado tengo un amigo que se dedica a ello , tiene una colección que fliparíais , el último que ha restaurado de 1763 , yo he hecho la funda de cuero , una preciosidad de cacharro.

Unknown dijo...

Amigo Antonio, has probado a pasarte por una pescaderia y pedirlo? xD

Nunca habia oido que la piel de raya sirviera para eso... pensaba que las rayas solo servian para dar por culo en la playa.

Nunca me acostaré sin aprender nada neuvo.

antonio dijo...

Amigo willus, como te puedes imaginar este hombre ha mirado por todas partes , en las pescaderías traen solo aletas y limpias , las pieles se quedan en origen por eso sería interesante si se pudiera mirar en esas zonas costeras . Muchos sables llevaban piel de pez lija pero parece que ya se extinguió hace tiempo. El que restauró último lleva de raya y con el almbrado de latón queda una preciosidad . El tema es que al ser rugosa , así como de bolitas todas juntas se agarra mejor ya que no desliza .

Harald dijo...

uy esas fotos XDXD nunca me acuerdo,voy a sacarlas ahora y a la noche las subo.

piel de raya...cuando tropiece con algún amigo de tarifa le preguntaré si en el puerto despellejan rayas

antonio dijo...

http://lh5.ggpht.com/_b87nCARH46I/SlHbXHtPKqI/AAAAAAAAA-s/sCQMsAv_ReU/IMGP0455.JPG

Aquí una muestra de como queda la empuñadura del sable con la piel de raya

Josete dijo...

Hola a todos/as.

Muchas gracias Axil por responderme en aquella entrada tan antigua jeje.
Ahora sigo tu consejo y escribo en una entrada más reciente. Aunque no sea la más reciente de todas, lo hago por ser una entrada que guarda relación a lo que voy a decir.

En un principio iba a preguntarte el precio de la loriga que te regalaron, jeje pero es un regalo y los precios de los regalos no se dicen! :) Aunque supongo que serán de las que se encuentran entre 180 euros hasta 300 y pico.
(He mirado en la web de arte toledano y en la de costumbresmedievales.com y por ahí andan).

Mmmm. Y si que pediría pequeña una consulta que agradecería a todos.
Resulta que en mente tengo hacerme una gorguera-almófar de malla de alambre galvanizado.
Pues bien, tengo mi loriga corta de malla de galvanizado de 1'15mm en 9mm, que transparenta tanto que me ha dado el bajón y quiero hacer una nueva como debe ser. ;)

La cuestión es que me gustaría tenerla preparada para febrero, o en otras palabras, para las jornadas de los amantes de Teruel.
Y ahí va mi duda, me compré alambre de 1'55 y lo usé en 9mm, me ha dado para aproximadamente 700 anillas y me costó 5 euros y pico, y calculando (excepto que me valla a una trefilería) me va a salir carita un malla de 12000 anillas aprox (unos 18 packs aprox a 5 euros cada uno... por cerca de 90 euros.)((*El alambre de 1'15mm me costó 2 euros cada uno y me gasté aprox 20 euros solo. Y me chocó))

He visto en costumbres medievales, que venden anillas de 1'6mm a 8mm, unas 5500 anillas-3 kilogramos, por 22 o 25 euros. Así que con tres packs tendría 16500 anillas por 66 euros más gastos de envio.

-¿Realmente valdría la pena adquirirlas? ¿Es recomendable?

-¿O saldría más a cuenta y barato hacer el sistema normal de hacer muelles y cortar anillas? (es que no he encontrado por internet precios de 5 kilos de alambre, y me echa para atras de momento tener que comprar una cizallita de 50 euros para acelerar el proceso).

Jeje. Puede sonar poco de novato la pregunta, pero es que la pobre tenaza que uso y su corte una a una ya clama descanso tras miles de anillas cortadas. XD

Disculpad por el rollo.

Mil gracia a todos.
Un saludo.

Axil dijo...

Josete, aunque la entrada no tenga relación, creo que es mejor que escribas en la más reciente. Es más caótico, pero anima el cotarro.

¿Un rollo te da sólo para 700 anillas? ¡Estás comprando unos rollos diminutos, es normal que te salga caro! ¡Hasta los rollos de 1kilo te dan para muchísimo más!

Creo que lo que más a cuenta te sale es buscar "Ferretería industrial" por tu zona en internet. Si no, en cualquier ferretería apenas un pelín seria te pueden encargar un par de rollos sin problemas.

No te puedo decir si las anillas que vende Fernando (Costumbres Medievales) te salen más económicas o no, pero le quitan un poco la gracia a la fabricación artesanal ¿no? Ya no es "Esto lo he hecho yo con muuuucho alambre y unos alicates".

Otra cosa puede ser para malla remachada, donde la fabricación de las anillas es un infierno, y si no quieres invertir taaaanto tiempo, te puede compensar comprárselas. Pero las de malla enfrentada son fáciles de hacer.

Josete dijo...

Gracias Axil. A partir de ahora lo haré.

Ok, seguiré tu consejo y espero tener suerte. Ya te digo, en mi ferreteria de confianza un mazo de galvanizado de 1'15mm de 1 Kg me salía de 2 a 3 euros, pegué el saltó a un mazo parecido de volumen pero de 1'55mm por 5 euros y pico (lo he repetido un par de veces ym e siento pesado jeje) y eso me echó atrás del aumento del precio. Aunque en amplitud de 9mm suponía que daría para menos pero me extrañó que diese para tan poco.

Pero sí, el de 1'15 solía comprar 2 o 3 rollos de una tirada... ya veré como me sale esta nueva "aventura".

A ver si tengo suerte y me sale bien la jugada.


PD:(Algo más iba a comentar pero no recuerdo que jeje. Es que es tarde y el sueño ataca.)
Gracias.