martes, diciembre 16, 2008

Los guanteletes (4): Un caso para Flanaghan

Mi nombre es John Flanaghan, y soy detective privado.

El trabajo flojeaba, y aquella tarde yo estaba en mi oficina leyendo tranquilamente el periódico, cuando ella entró.

Era una de esas rubias platino despampanantes, todo curvas vertiginosas, y unas piernas larguísimas que le llegaban hasta el suelo. Una de esas mujeres que sólo puedes ver colgadas del brazo de algún tipo muy rico, y muy metido en negocios muy sucios.

-¿Es usted John Flanaghan?- preguntó con un tono tan gélido que hasta me enfrió el whisky&soda.

-Eso pone en mi puerta, muñeca- respondí llevándome dos dedos al ala del sombrero.

-Tengo un trabajito para usted, señor Flanaghan-. Pronunció el "señor Flanaghan" como si yo fuera algo que hubiera encontrado pegado en la suela de su zapato.

-Estupendo, nena- dije mientras bajaba perezosamente los pies de la mesa. -Tu dirás, encanto.

-¿Ha oído hablar de los gemelos Stronghand?

-¿Los gemelos Stronghand? Ni idea guapa. ¿Tienes una foto, o algo así?

-Han desaparecido, y necesito encontrarlos. Lo último que se sabe de ellos lo encontrará aquí- respondió mientras dejaba caer un sobre marrón sobre mi mesa-. Hay un buen fajo de billetes en esto, Flanaghan, no le interesa defraudarme. ¡Ah! Y no se moleste en buscarme; yo me pondré en contacto con usted.

No pude dejar de admirar sus ondulantes caderas mientras salía de mi despacho. Estaba claro que había algo turbio en todo este asunto, pero entre esas caderas, y que me hacía falta la pasta, bien merecía la pena enterarse de qué iba este embrollo.

------------------------------------------------------------

La oscuridad del callejón huyó durante un instante mientras me encendía un cigarrillo. Llevaba un buen rato vigilando desde allí la puerta de aquel tugurio; y por fin mi paciencia se vio recompensada. Jack Arant salía en ese momento, y enfilaba la calle desierta. Y mis contactos me habían soplado que Jack Arant sabía algo de lo que había ocurrido con los Stronghand.

El tipo apenas opuso resistencia cuando le arrastré dentro de un portal. Y con tan solo encañonarle entre los ojos, decidió que su mejor opción era cantar todo lo que sabía.

- Bien, Jack, creo que sabes lo que busco. ¿Qué pasó con los Stronghand?

- No sé de qué me habl...

¡PLAS! -resonó la culata de mi automática contra su cara.

- ¡Axil! ¡Se los llevó 'Nudillos' Axil!

- ¿Nudillos Axil?- pregunté -. ¿Y ése quién es? ¿Algún matón que alquila sus puños?

- No, le llaman 'nudillos' por lo que hace con los nudillos de otros. Precisamente, sé que estuvo trabajándose los nudillos de los Stronghand.

Yo ya no sabía con qué tipo de maníacos estaba tratando. Pero cada vez estaba más convencido de que tenía que llegar al fondo del asunto.

- Jack, hace meses que nadie sabe nada de los Stronghand. Si sabes lo que te conviene, me dirás dónde están. O si no...

- ¡Sí, sí! ¡'Nudillos' los tiene hace tiempo escondidos en el fondo de un almacén, cogiendo polvo!

- Muy bien, Jack. ¿Qué les ha hecho?

- ¡No lo sé, lo juro! La última vez que les vi, yo mismo colaboré en retorcerles las falanges. Pero sé que 'Nudillos' no se conformaría con eso. Seguro que está preparando alguna de sus "herramientas" especiales; ¡pero yo no lo he visto!

La cosa ya me estaba empezando a dar escalofríos; pero tenía que seguir hasta el final. Conseguí arrancar a aquel tipo la dirección del almacén donde 'Nudillos' tenía a los hermanos Stronghand, y apenas unas horas más tarde había conseguido colarme allí dentro. Como cabía esperar, era un sitio oscuro y sórdido, pero al menos me permitía esconderme y ver lo que hacía aquel individuo.

Y aún me cuesta dormir por las noches cuando recuerdo lo que vi. Primero, un trozo de madera, unas gubias...

Luego, alcohol, fuego, y un martillo con el que aplastar el hueco hecho con las gubias. Terrible.


Cuando terminó con todo esto, aquel tipo cogió un martillo y... aún recuerdo el terrible sonido de sus golpes sobre los nudillos de los hermanos stronghand.


Y así una y otra vez, una y otra vez...


Y aún después de aquello, aquel animal no parecía satisfecho con sus torturas. Cogió una barra de hierro, una amoladora, varios accesorios para lijar; y preparó una herramienta de aspecto terrible y ominoso.


Mitad estaca, mitad botador, aquel monstruo la utilizó para seguir aplastando los nudillos de los Stronghand.


Ya había visto suficiente. Era hora de intervenir y acabar con todo aquello. Ya estaba echando mano de la pistola para salir de mi escondite, cuando noté una repentina presión en mi columna vertebral.

- Gracias por guiarme hasta aquí, señor Flanaghan -murmuró en mi oreja la rubia platino -. Tengo una '45 apoyada en sus lumbares, así que le recomiendo que se esté callado y que no intente nada raro.

- Te empezaba a echar de menos, encanto- respondí con mi habitual aplomo - ¿Para qué querías llegar a este sitio?

- Sólo para poder ver esto, señor Flanaghan, sólo para poder ver esto. Fíjese en cómo aplasta las puntas de los dedos de los Stronghand hasta dejarlas como cucharillas. Y ahora... diga "adiós", señor Flanaghan.

------------------------------------------------------------

Me desperté con un terrible dolor de cabeza, y la cara chorreando agua fría. El dolor de cabeza se debía, casi seguro, al culatazo que me había arreado aquella muñequita para dejarme inconsciente. Lo del agua fría me tuvo confuso un instante, hasta que me di cuenta del flexo que apuntaba a mis ojos, del tipo que estaba detrás de aquella luz, y del segundo vaso de agua que me arrojó a la cara.

- Muy bien, Flanaghan; parece que ya te has despertado.

- ¿Y tú quién rayos eres, amigo? - respondí mientras trataba de despejarme.

- No me provoques, y dime lo que sabes de los hermanos Stronghand.

- ¿Los hermanos Stronqué? No sé de qué me habla, jefe.

¡PLAS!

El puñetazo en la oreja me reveló que tenía a otro tipo detrás de mí, y que no se pensaban andar con bromas.

- ¡Confiesa, Flanaghan!

Estaba claro que aquellos tipos eran polis, y que no me iba a ser fácil irme de rositas de todo aquello. A estas alturas, la nena ya se habría esfumado; y sin duda yo no iba a ver un solo billete, así que ya no tenía nada que perder.

- De acuerdo, jefe, se lo contaré todo. Yo lo vi, si el fiscal lo desea, puedo testificar contra ese monstruo. ¡Si viera lo que le hizo a los dedos de aquellos pobres tipos...!


Tras un par de horas, la poli se convenció de que yo no sabía nada más, y me dejó volver a mi apartamento. Yo no les había contado nada de cómo 'Nudillos" había utilizado una lijadora de bandas con las falanges de los Stronghand hasta reducirlas a un tamaño ridículo, ni de cómo había clasificado cuidadosamente los pedazos en función de su tamaño, montando un macabro expositor. Esa información me la guardaba para mí; porque, una vez que acepto un caso, nada ni nadie puede evitar que lo resuelva.

Y, además, aquella muñeca traicionera me las iba a pagar. Como me llamo Flanaghan.

33 comentarios:

Harald dijo...

oo,jajaja,una entrada curiosa,y llena de misterio,jeje,

lo de la rubia que acababa en unas largas piernas que iban hasta el suelo(lo mas logico es que las piernas estén en el suelo no? XDno pude evitarlo) le da un toque especial a la entrada

y eso de las articulaciones,y la nueva estaca,queda todo muy bien,la vedad,ya le quedan muy poco,si señor¡
ya tengo ganas de ver eso montado y en uso a ver que tal jeje

JESUS FIDELIS dijo...

Jajajajajaja, muy bueno Flanaghan...

Goran Vash Frosty dijo...

Adoro la frase "y unas piernas larguísimas que le llegaban hasta el suelo" dada la tremenda obviedad de la misma, independientemente de que tenga las piernas largas o cortas.

Habrá que verlos terminados, que seguro serán una preciosidad, como la rubia mismamente.

Ismael dijo...

Jajajaja, ¿pero cómo haces para adaptar ese tema con la fabricacion de unos guanteletes? muy buena. exelentes guanteletes,¿Te inspiraste en el tipo hourglass? yo intente hacer uno de esos hace poco pero como me invente el patron fue una mierda, quedara en los pendientes.

Axil dijo...

Pues sí, son claramente unos guanteletes de reloj de arena; si no estoy mal documentado, típicos ingleses del SXIV.

Yo estaba en la idea de que la frase "piernas tan largas que le llegaban hasta el suelo" era algo bastante común. Yo creo que se la escuché a Tip y Coll, imaginad...

Y la verdad es que toda la entrada tiene un único objetivo: poder colar la frase "¡Confiesa, Flanaghan!" que es otra coletilla mía desde hace años.

Harald dijo...

joder¡¡ toda la historia para poner esa frase al final? ufff,eso si que es darle vueltas a las cosas XD menuda habilidad que tienes ya jejeje.
pues los guanteletes son realmente chulos,la verdad, a ver como terminan,(es decir,si realmente acaban pareciendo unos guanteletes jeje) seguro que quedan bien.

y por curiosidad,alguien sabe donde se pueden ver imagenes de piezas de armaduras reales? es que no se donde hay algun museo que tenga piezas interesantes para ver y la verdad,interesa mucho eso de ver las piezas reales tal y como eran.

sabe alguien de alguna pagina en internet donde mirarlo?

a por cierto axil,recuerdas esos 3 trozos de un documental que pusiste hace tiempo en una entrada? han sido eliminados de youtube y no hay forma de encontrarlos de nuevo... alguien sabe el titulo de ese documental?

Y siendo o no el mismo documental,alguien conoce este otro documental?

http://www.youtube.com/watch?v=Uo72dL7uDuc&feature=channel_page

es que salen cosas muy interesantes y no los encuentro completos en ningun sitio XDXD

Axil dijo...

Poco a poco:

Piezas reales de armadura... pues no tengo ni idea de lo que habrá por el sur. En breve tiene que abrir el museo del ejército en Toledo; y por supuesto está la Real Armería, en Madrid. Te pillan, algo lejos, ya...

Páginas con buenas imágenes, casi que lo suyo es buscarlas en función de lo que busques exactamente. Si por ejemplo pones "gothic armour" en el buscador de imágenes de Google puedes encontrar esto:

http://img.photobucket.com/albums/v653/asukaryo/manandhorse_870_10.jpg

o llevarte sorpresas, como encontrar esta sección de la página de Arador:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.arador.com/gallery/15c-3.jpg&imgrefurl=http://www.arador.com/gallery/leeds.html&usg=__glXTTApzmPfE4nGuM3QVwAVfto8=&h=512&w=450&sz=58&hl=es&start=8&um=1&tbnid=2lg3Hn5bxYdXmM:&tbnh=131&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Dgothic%2Barmour%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

O buscas, por ejemplo "gothic gauntlets" y descubres que los guanteletes que estás haciendo quedarían mejor si fueran más planos:

http://www.mallet-argent.com/images/wallace_gauntlets.jpg

¿De qué iba exactamente el documental que dices, o en qué entrada estaba? (que uno tiene memoria de pez...)

Franco García dijo...

Axil definitivamente necesitas ayuda psiquiatrica, en calidad de urgente.

La frase de las piernas largas, si que es comun.. o al menos para mi

Pero me he quedado con ganas de ver las fichas de los Stronghand! Porque esos polis no las quisieron revelar? Estoy seguro que habra datos muy detallados de su origen, su PATRÓN de comportamiento... me vas siguiendo? XD

Bueno, me voy a rendir el examen que me tuvo preocupado estas 3 semanas. O rindo bien y me aboco a la construccion de mil cosas, o rindo mal y me pongo a hacer una espada para cortar cabezas. ¿Qué será más productivo?

Harald dijo...

jejeje,eso de que te encuentras con que los guanteletes deberían estar mas planos... jajaja,eso siempre pasa,a mi me ha pasado con muuchas cosas,que si no debe ser tan largo... o no tan picudo... o que la forma es de otra"forma"...

pero siempre la segunda pieza que haces sale mejor jaja.

sobre el documental,pues no recuerdo en la entrada que estaba,pero recuerdo que salia un armero ingles trabajando piezas de armaduras al rojo vivo y a la antigua y haciendo algunas explicaciones sobre los temples en las piezas de armadura etc.

es que he visto otros videos donde sale el mismo armero y tengo ganas de encontrar el documental entero XD aunque sea en inglés,ya me las arreglaré.

sobre las fotos que busco,es algo así como la seccion de la pagina de arador,busco una pagina en la que salgan varias fotos de lo que sea,cualquier pieza de armadura,es nada mas que para inspirarme XDXD para ver con mas detenimiento como es cada pieza para ser exacto.Ya he encontrado alguna que otra pagina en la que salen 2 o 3 piezas,pero no encuentro mas,tal vez alguien sabe de alguna mas jeje

Axil dijo...

¡Anda! Así que el PATRON de comportamiento de los Stronghand. Ya sabía yo que algo se me olvidaba. Gracias; no tenía ni la más remota idea de qué podría hacer la siguiente entrada. (Sigo haciendo anillas - estoy puliendo la chapa de los guanteletes, no es que sea muy interesante a estas alturas)

Harald: lo recuerdo vagamente. A la que tenga tiempo (¡je!) intentaré localizarlo.

Axil dijo...

Acabo de actualizar la lista de blogs con dos nuevas entradas; como siempre en estricto orden cronológico.

En primer lugar, desde Cartago, Jouer, guerrero de Qarth-Hadast; luchando contra el imperio.(Si lees esto, ¿qué significa la 'U'?)

http://elguerrerodeqarthadast.blogspot.com/

El trasfondo de Jouer es bastante curioso; aunque me extraña que no sea más habitual en este mundillo: las tradicionales fiestas populares de... sí, el nombre correcto es recreación histórica. Tipo las fiestas de "moros y cristianos", que en este caso son de "cartagineses y romanos".


El otro blog es de un chaval de EEUU (está en inglés, por cierto) que me enseñó Franco. Es genial, el tío es un artistazo; y encima le da tanto a la chapa como al cuero con unos resultados fantásticos (sus zapatos son de lo mejor que he visto)

http://medievalcraft.blogspot.com/

Claro, según descubro el blog, el tío parece que deja el armadureo y se pasa al steampunk (que a mi también me encanta, pero que no tiene nada que ver con temática de este blog) Os recomiendo que lo repaséis entero, es la caña.

durendal dijo...

saludos
muy entretenida y curiosa la entrada sobrelos guanteletes
yo recien estoy empezando en esto hace poco pero ya llevo algo de mi armadura y me faltan los guantes que te copiare XD se agradece la forma de explicar todo el proceso con imagenes

Principiante dijo...

Tienes tanta habilidad trabajando con los hierros como con la pluma (teclado en este caso).
Muy divertida la entrada.

Arann Reichhardt dijo...

xDDD que asombroza habilidad para convertir una entrada semi-tutorial cualquiera en... cualqueir cosa xDD

aca uno ya no sabe lo que se va a encontrar cada vez que hay una entrada nueva

notables van quedando los guanteletes, ya quiero verlos terminados

Saludos!

Axil dijo...

Durendal: aunque por supuesto depende de gustos y épocas a recrear, te diría que posiblemente hacer los dedos de esta forma:

http://www.medieval-fightclub.com/prod373.htm

sea más sencillo que como yo me he liado a hacer; que requiere ajustarse mucho a la anatomía de la mano.

Por cierto, mirad que maravilla de guanteletes hace este señor:

http://www.wassonartistry.com/armor.php?w=gauntlets

Y sí, me gusta darle un poco de vidilla a las entradas; es lo más divertido de escribir el blog.

Harald dijo...

hombre,eso de que ese tipo de articulaciones es mas facil,es algo relativo no? porque son muuuchas mas puñeteras piezas que cortar,dar forma y lijar... a mi personalmente me parecen un tanto dificiles las dos jajaja,aunque claro,es como dices,al estilo que estás haciendo pues hay que hacerlos pensando mas en la mano que los va a llevar.

hace poco dias vi esa pagina de los guanteletes,y sí,la verdad que son una maravilla,que alegria de que exista gente tan buena haciendo las cosas XD

y esa vidilla que le das a tus entradas,es lo que hace que estemos aquí todos,atentos a cada movimiento XD ( y seguramente sea por eso que me aburre hacer entradas en mi blog,porque no se darles vida jaja )

PD: no os habeis dado cuenta... de que cada vez aparece mas gente por estos lares? pero mucha mas... si al final habrá todo un ejercito para invadir definitivamente Andorra jajajajaja

El otro Pablo dijo...

Me parese que eres el unico capas de capas de combinar un tutorial de guanteletes con una historia de un detective
Igual la entrada esta exelente

durendal dijo...

muy bunas las paginas de hai sacare el modelo para los guantes de mi armadura

gracias

Axil dijo...

Señores, no sé si habrán visto el peaso armadura que se ha currado ya el amigo Durendal...

http://mitad-caballero.blogspot.com/

David Templar dijo...

La leche, mezclar a Flanaghan, con el proceso de fabricación de unos guanteletes, es todo un ejercicio de imaginación desbordante. te ha quedado muy guao el relato.

Como va lo de Teruel? Que hay que hacer para apuntarse? Supongo que alguien de todos vosotros se apuntará, no?

Axil dijo...

Yo espero estar por Teruel; aunque tengo una operación de un familiar cercano con fecha indeterminada que a lo mejor me impide ir en el último momento.

Para apuntarte, ponte en contacto con Jesús, de los Fidelis Regi, en su foro:

http://foro.fidelisregi.com/

Por lo que he visto en otro foro, me parece que este año el alojamiento en la residencia va a costar 15 euros por persona y noche. Es difícil encontrar otro alojamiento en Teruel en esas fechas, y casi imposible aparcar; así que es una opción muy interesante.

Son habitaciones para bastante gente, si os interesa, por aquello de no estar con absolutos desconocidos, podemos intentar ir como grupo. Si es el caso, y no tienes otros contactos, dile a Jesús que a ser posible queréis compartir alojamiento conmigo (Harald, Kombo: evidentemente esto también va por vosotros) Incluso aunque al final yo no pueda ir, casi seguro que Arant estará y podrá centralizar un poco el asunto.

Kombo dijo...

Van muy bien esos guanteletes, Maese Axil.

A mí no sé si me veréis en Teruel. Más que nada por problemas monetarios (ya se sabe como es la vida del estudiante), además de los problemas de transporte, tren León-Zaragoza y luego otro Zaragoza-Teruel. Estaba esperando a ver si se resolvían mis problemas monetarios hoy, pero no hubo suerte. De todas formas todavía no he tomado decisión definitiva, porque ganas de ir tengo muchas. Lo de la residencia de estudiantes la verdad es que es económico, mi problema es el transporte que saldrá por 100€, si mis padres se enrollaran y me dejaran el coche…

En otro tema: ¿alguien ha hecho o visto unas brafoneras de las que cubren todo el pie?
Me ha dao por ir empezando a hacer alguna cosina más en malla, como una cota de manga larga y manoplas y las brafoneras, por eso de que solo se vean los ojos sin malla. He empezado con las brafoneras (lo de la cota queda pa cuando acabe la carrera) y necesito orientación en la parte del pie. De momento tengo un prototipo de rodilla para abajo y medio pie cubierto, pero no me convence mucho. ¿Cómo se sujetara la malla que cubre el pie para que no se mueva? ¿Correas de cuero que vallan de lado a lado de la suela?

Saludos

Harald dijo...

ummm,para el alojamiento en teruel,parece estar bien,el problema es el mismo que siempre,el transporte XD a mi tambien me sale bastante caro,algeciras-madrid,madrid-teruel (yo tengo coche,lo que pasa es que no soy capaz de irme tan lejos yo solo y sin conocer carreteras mas allá de... bueno,en realidad he estado hasta en teruel,pero no conducía yo XD)

ademas de que no se yo como se tomarán el asunto de ir armado hasta los dientes en el tren,tendré que preguntar pero de momento sigo queriendo ir XD
otra cosa es que esta vez lo consiga,
porqué está todo tan lejos?

Kombo:sobre esas frafoneras,yo diría que va sujeta con correas,o... quien sabe,tal vez van directamente cosidas a una suela de cuero...

Anónimo dijo...

Yo he visto versiones de ambas ^^

Sea con una correa con hebilla que pasa por debajo del pie (hacer fina la tira de cuero o creo que será molestap aca caminar), o como dijo Harald, cosida a una plantilla de suela.

Si, sigo vivo, pero que mis amigos me empujen al Warhammer me alejó del armadureo temporalmente.

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Nessa del foro ese "extraño" por el que te pasaste xD Me pasaba por aquí a ver si veía algún truquillo para hacer alguna mini-malla o algo por el estilo... pero me da a mi que no era tan fácil como me parecía xD.
Hacerlo paso a paso es tremendo O_O Yo ahora estoy pensando en buscar algo que ya este medio hecho y transformarlo, más bien darle forma a algo hecho ya xD Que creo que está más al alcance de alguien cuya herramienta más sofisticada son unos alicates xDDD.
Me gusta mucho el blog, por cierto, muy currado¡¡

Axil dijo...

Kombo, Harald: si puedo estar en Teruel (que aún no lo sé) me encantaría veros. Y, en todo caso, os lo recomiendo. A lo mejor no es el evento de recreación más "puro" que podáis encontrar; pero ver a toda la ciudad intentando caracterizarse, os aseguro que merece la pena.

Coincido con Dark en las formas de sujetar las bafroneras.

Y no puedo menos que entristecerme porque un amigo se haya dejado arrastrar por las drogas adictivas, y haya caído en esa espiral de degradación que supone el Warhammer. Dark, en breve te volverás politoxicómano, y empezarás con el World of Warcraft...

Nessa: iba a decir que suelo pasar mucho por foros "extraños", pero el de vuestro Kekos es de lo mejor que he visto nunca. Con permiso:

http://spiritofdoll.com/phpbb2/viewtopic.php?t=7942&postdays=0&postorder=asc&start=0

Bienvenida, y que sepas que con un simple par de alicates puedes hacer maravillas en malla. Bueno, miento, hacen falta dos pares de alicates. No te cortes, por aquí estaremos encantados de ayudarte; y como alguno que yo me sé vea vuestro foro, ya me veo a vuestros kekos con un arnés gótico en acero templado.

Anónimo dijo...

Jajaja! Me ha interesado batante el apartado de brazaletes, y lo de hacer una funda de espada. Tengo dos miniespadas bastante monas (compradas, eso si), pero sin funda. Y el brazalete se lo pensaba hacer... asi que intentare seguir tu entrada para hacerlo. Lo que yo tengo es cuero sintetico, Tambien vale... ¿no? xD.
Lo que no he visto son arcos... tengo un arquero desarquerizado T___T xDD

Si sigo tu entrada y me sale algo decente, te pondre una foto con el modelo en cuestion xD Y si sale bien hasta te dedico una sesion de fotos jajaja.

Axil dijo...

Nessa: de fabricación de arcos, ni idea. Alguna cosilla hay por internet; aunque si no encuentras nada, creo que tengo por ahí las direcciones de un par de grupos de arqueros que seguro que te pueden ayudar.

¡Estoy deseando ver fotos de lo qué hagas para los kekos! De todas formas, ojo con el cuero sintético: no se deja deformar bien al humedecerlo. Es mejor que te pases por cualquier tienda de cuero y compres un retal de cuero fino (para hacer piezas para muñecos, será algo muy pequeño que te saldrá por cuatro perras)


Señores: en estas fechas tan señaladas, sólo puedo decir dos cosas: que veáis los vídeos que ha puesto el Cronista de Arena

http://cronistadearena.blogspot.com/2008/12/feliz-navidad.html

y que me voy unos días de vacaciones; así que la próxima entrada se va a demorar un poco.

Anónimo dijo...

Ando haciendo una aparición fugaz xD Tengo que pintar una escuadra táctica de 10 "M.A.R.I.N.E.S." Espaciales y adquirir el paquete "Asalto a Black Reach", que por el precio de una Escuadra táctica y media obtengo una Escuadra táctica, una escuadra de Exterminadores, un Dreadnought, un Capitán y el equivalente en fuerza de Orkos, junto a plantillas y una edición de bolsillo del manual (si Coalheart ve esto se parte de risa y lloraría de emoción al verme caer tan bajo en el vicio).

Luego de esto, a comprar cuero para las putas botas que las tengo en etapa proyecto ad eternum.

Respecto a la vaina de espada para muñecos, si quieres algo resultón hazla de plástico de alto impacto, con algo de 0.7mm irás bien (0.5mm es jodido de manipular).

Luego, el cuero, el sintético queda con un espesor que no dará a la escala, y eso, luego del esfuerzo que toma, es una pena. Recomiendo una vez tengas la vaina de alto impacto preparas masilla epoxídica (la de dos partes, pero para artesanos, no la de sellar cañerías, que es muy tosca) y la aplanas hasta obtener una fina película que aplicas sobre el plástico.

Luego, con la masilla fresca, le das con un trocito de cuero sintético para texturizar y al final, con todo seco, pintas y queda resultón. Si quieres cuero negro, das una base de acrílico negro y aplicas una capa de pincel seco de acrílico gris oscuro, queda muy bonito.

Anónimo dijo...

Vaya, gracias por el consejo!!! A ver cuando tengo tiempo y me voy en busca de lo que me hac falta, porque no se yo si podre encontrarlo...xD (supongo que todo es buscar :P).
Espero que me salga algo con forma, al menos...

saludos¡¡¡

coalheart dijo...

He vuelto!

Como los Stronghand he estado desaparecido, pero en mi caso tengo coartada: He estado haciendo unos seminarios y asistiendo a unas ponencias en mi casa de lo mas interesante.

- Como instalar un altillo en el pasillo y que tu casa huela como un aserradero.

-Como Instalar un cable coaxial y par ello perforar una pared de 30 cm. Abundante estudio sobre las texturas y comportamientos del polvo de cemento.

Y para rematar la faena, me he agenciado un decodificador de TDT marca Axil (en efecto, el grial existe y esta conectado a mi tele).

Por otra parte no ha habido armadureo, pero mi mujer me ha regalado una espada para navidad. Espero que sea porque me quiere mucho, no porque espere que me rompa algo XD.

Arann Reichhardt dijo...

hey, gente! xD

Feliz año nuevo! xD
ojala este les traiga mucho mas metal que los anteriores... y se paresca aun mas a esos mil años que tanto buscamos xD

Saludos!

Principiante dijo...

Feliz año a todos.
Coalheart yo también me he comprado el TDT marca Axil, con ese nombre tiene que ser bueno por coj... por fuerza.
No os paseis mucho estos días comiendo que luego no os entrará la cota de malla jeje.