jueves, octubre 16, 2008

Cuchillería: si es que hay artesanos a los que deberían prohibir trabajar.

Pues sí, hace ya un tiempo me dio por conseguir un cuchillo artesano; pero vamos, sólo por aquello de tener algo con que cortar la comida en los eventos de recreación, nada que ver con que me gustara la idea, o porque me diera un capricho.

Y claro, idiota de mí, no se me ocurrió otra cosa que encargárselo a Germán Gregorio. Si es que ¡a quién se le ocurre!

Lo primero, el tío pesado se tira un montón de tiempo preguntándote por los detalles que quieres en el cuchillo, y enviándote planos para que des tu visto bueno o le indiques cambios. ¡Eso ya es lo último! ¡Es él el que tiene que saber cómo hacer un cuchillo! Vamos, querer que el cliente le dé especificaciones claras... ¡ni que fuera un informático, oye!

Cuando por fin conseguí convencerle de que sí, de que que ese era exactamente el cuchillo que quería, lo fabricó y me lo envió. Ayer mismo me llegó. ¡Qué desastre!

¿Habéis visto el aspecto de la hoja? En lugar del saludable aspecto del acero inoxidable industrial ¡la ha hecho de acero de damasco, forjado a mano! ¡Hay que ser cutre! ¡Y encima bien revelado para que se note! Si es queeeee... Bueno, y no os lo perdáis, que encima, es que lo ha hecho a partir de un cable de acero trenzado. Hay que fastidiarse, qué pedazo de chapuza.

¿Y el filo? ¡Hay que fastidiarse con el filo!



¿Habéis visto? Claro, se creerá muy listo, mandándome un cuchillo afilado de esa forma. Y ahora ¿de qué le hago yo una vaina a eso? ¿De adamantium?

Ya, ya sé lo que estaréis pensando: dentro de lo malo, al menos ese filo exagerado desaparecerá en cuanto enfrente el cuchillo a algo un poco más duro. ¡Pues ni siquiera ese consuelo tengo!



Algo realmente impresentable. Y no acaban ahí los problemas. ¿Os habéis fijado en el mango? Pues es de una madera durísima, sin la más mínima holgura con el metal ¡Así no hay manera! ¿A eso le llama Germán un cuchillo artesano? ¡Tendría que tener huecos y bailar un poco! ¡Así nadie se puede creer que sea hecho a mano!

Un auténtico desastre. No contento con todo esto, es que el tío incluso ataca las bases mismas del marketing establecido. Sabéis que El Corte Inglés triunfó con su agresiva política de "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Vale, pues hasta este sagrado pilar de la moderna empresa derrumba Germán. No os voy a dar los detalles, porque son demasiado sórdidos; pero hace quedar al honrado empresario que creó ese lema como si fuera un estafador barato que abusa de sus clientes. Una vergüenza.

Y lo peor, lo peor de todo, es que el tío va por ahí en plan bellísima persona, y sin darse un pijo de importancia. ¡Este tipo de artesanos debería estar prohibido! Con gente así suelta por el mundo ¿cómo van a poder hacer nada los aficionados que empiezan en esto? Ardo de justa indignación, y espero que el gobierno tome préstamente cartas en el asunto, porque esta situación es claramente inadmisible. ¡Hay que prohibir de inmediato que haya artesanos tan buenos por ahí, haciéndonos sombra a los demás!

26 comentarios:

Germán Azote dijo...

JUAJUAJUAJUA, no sé si me he divertido más leyendo el post o haciendo el cuchillo

Harald dijo...

joder¡ la ostia el cuchillo¡¡¡

como lo habrá hecho?? XDXD
digno de germán,por supuesto

Anónimo dijo...

Cuando pienso que ese cuchillo hace por sí sólo lo que hacen los míos luego de horas de cuidados, pues, me da una envidia de lo más sana.

Felicidsdes por tremendo cuchillo Ç^^ No mates a nadie con él ¿eh?

Franco García dijo...

Vaya pues... que bonito!

(quiero mi fragua, todos esos kilos de acero trenzado abandonados contra la pared me estan torturando)

En un par de horas les cuento si se puede hacer Cuirbouilli con una billetera vieja!

Unknown dijo...

Procura que no te caiga de punta, no valla a ser que mates al portero.

Franco García dijo...

el cuirbouilli se debe hacer con una capa de cuero, no 3 cosidas entre sí, so pena de terminar con un bollo amorfo imposible de estirar y moldear. En todo caso perforen previamente las planchas, hiervanlas por separado, estírenlas juntas y luego las cosen (o pegan, mejor aun).



Y el agua hirviendo en los dedos no es tan divertida como pensaba.

Anónimo dijo...

Axil, si es que consigo adeptos en mi senda del dolor xD

coalheart dijo...

Madre mia que miedo... Y nos vemos el dia 24... No me lonchee vuesa merced!

Axil dijo...

"Procura que no te caiga de punta, no vaya a ser que mates al portero". Sí, creo que ese comentario define a la perfección al cuchillito de marras.

Franco, deja de imitar a Dark, o te harás daño...

Coalheart: ya me estoy imaginando la escena: el cuchillo dando vueltas por la mesa porque todo el mundo quiere verlo y probarlo, mientras yo tengo que desgarrar un filete a bocados.

Messser dijo...

¿Que puedes esperar de German conociendolo?
Y cuando te cortes porque tenga demasiado filo dira que tu eres el culpable

German es un buen tio y, aunque lo conozco en persona, fue durante muy poco tiempo ye espero poder repetir el encuentro y aprender algo sobre cuchilleria..

PD: ¿Onde lleva las pilas?

Franco García dijo...

en realidad Germán debe ser de alguna asociación pro-suicidas, y reparte esas cosas como si nada para que la gente se deguelle por accidente... y así lograr su secreto cometido de dominar al mundo...

De por cierto, se imaginan que tenebroso si equiparas a cada chino con uno de esos y les dijeras: Hora de expandir el territorio?


Dark, yo diría que más que senda del dolor, sigo la senda de la desesperación al ver que todo sale mal, lo que me lleva a meter la manaza adentro de la olla con agua... ehm... calentita

Axil: que más querés que desgarrar un filete a bocados? Es lo más genial del mundo!!!

(Bueno, sí, nuestros asados son un tanto trogloditescos...)


P.D.: La verificación es genial, ni siquiera google zafa de los errores de ortografía... "aniyo"??? Muy apropiado :P

Axil dijo...

Messer, cuando le encargué el cuchillo a Germán, le di instrucciones específicas de que tenía que poder darte envidia a ti. Pero me parece que ya le habías encargado tú otro, y que el que va a tener envidia soy yo ¿verdad? (Por no hablar del resto de la colección que tienes, claro)

"Y aprender algo sobre cuchillería" dice el señor. Ya, claro. Algunas nociones básicas ¿no?

Polo dijo...

Que cacho de sacamantecas!!!
Este hombre es un hacha con la forja, tendré que encargarle alguna espadita.

Por cierto, creo que en la pasado entrada me preguntasteis algo sobre los remaches redondos de las anillas. Por ahora no he hecho ningún avance, así que no pudo comentar nada.

PD. No me he pasado estos días por aquí porque estaba de vacaciones en Amsterdam....ehem ehem. Así que en unos días no me preguntéis nada que aun esteré pajarico...ehem ehem........¡Quiero volver, que pedazo de ciudad! ahora sé que existe el síndrome post-vacacional.

Unknown dijo...

Pues realmente me tengo que avergonzar de no poseer ninguna pieza de German aun.. Pero espero vivir algun tiempo mas y que German me copie y asi tener mas tiempo para poder contactar con el tranquilamente.

Todo se andara..

Y sigo apreendiendo de cuchilleria, no lo dudes..

Messser dijo...

Ese "el navajas" soy yo.
Debo tener personalidad multiple
Unas veces aparezco como el navajas , otras como Manuel, otras como messser

Arann Reichhardt dijo...

que pedazo de cuchillo!


la verdad es que no puedo esperar para empezar a forjar.... lo que sea x_x

Goran Vash Frosty dijo...

El cuchillo, la verdad es que mola un monton, y el post como de costumbre hace que todo sea mas... divertido.

La senda del dolor es imprescindible para estar en este mundillo xD yo entre fundibulos y armaduras casi me amputo un dedo.

Axil dijo...

Pues sí, a propósito de la senda del dolor y de las profecías de Messer, ya me he hecho un tajo bastante hermoso en el dedo con el cuchillo mientras le hacía una vaina.

Polo: eso no es síndrome post-vacacional, es síndrome de abstinencia.

Harald dijo...

pues parece que todos estamos lesionados,el viernes me llevé un buen martillazo en un dedo arrancandome media uña del impacto,y lo mejor de todo es que tengo una foto de como quedó el dedo XDXD (está un poco borrosa pues no la podía sostener con las dos manos XD)

por cierto,habeis pasado alguna vez por esta pagina? es muy interesante ver la de piezas que tienen hechas

http://www.onlinearmory.com/customer/

Goran Vash Frosty dijo...

Hay piezas que estan muy muy bien, auntenticas obras de arte, y he flipado con las alas de dragon para el casco.

Axil dijo...

Vaya, tenía esa página archivada, pero no me acordaba de las maravillas que había. Está muy bien.

Axil dijo...

Estupenda noticia para los que vivimos en Madrid:

http://foro.clandelcuervo.com/viewtopic.php?t=1018&postdays=0&postorder=asc&start=0

He estado en alguno de los entrenamientos libres que hace esta gente, y son la caña.

coalheart dijo...

Mañana por la noche nos vemos las caras!!! MWAJHAHJAJAJJAAJAJAJAJA!

Axil dijo...

Sí, y nos vais a tener que ayudar a plantar unas tiendas de campaña a oscuras y bajo la lluvia a altas horas de la madrugada.
MWAJHAHJAJAJJAAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

excelente blog axil
hace mucho que te sigo, pero ahora que tengo mi blog propio escribo

sigue asi!

Angel Medinilla dijo...

LA MADRES QUE LO...Joer, y estaba yo contento con mi juego de cuchillos alemanes... =:-O

Lo mismo le encargo algo :-D