lunes, junio 16, 2008

La familia, los amigos, y las nuevas herramientas

Pues andaba yo ya hace un tiempo a la caza de un par de estacas que no sabía cómo chapuzar, básicamente algunas de las que pueden encontrarse en uno de los primeros tutoriales sobre armadureo que vi cuando empecé a meterme en estos líos.

Después de rebuscar en chatarrerías, de preguntar a profesionales, y de tirar de todos los hilos que pude, acabé utilizando los contactos familiares.

En este caso, a mi cuñado V.; que, como podéis ver en la foto de al lado, es una persona muy seria y formal que nunca pierde la compostura.

Mi cuñado V., por motivos que no vienen al caso, recientemente ha conseguido contactos en el proceloso mundo de la tornería y los mecanizados.

Así que, después de preguntar a todos los torneros que pude localizar en Madrid, y de comprobar que el único que estaba dispuesto a fabricar lo que le pedía quería a cambio una pequeña fortuna, decidí pedirle a V. un favor.

Y el tío, ni corto ni perezoso, debió dedicarse a dar la plasta en todas las empresas de mecanizados de la zona centro. Finalmente, no sé si por amabilidad o por no oírle, en una de ellas accedieron a hacer las dos piezas que yo andaba buscando.

El problema es que era imposible sujetar esas estacas en mi tornillo de banco. Así, que ya puestos a echarle morro, volví a tirar de Truvor (mi amigo fontanero) para que soldara un trozo de varilla cuadrada estándar.

¡Y por fin, señoras y señores, damas y caballeros, el acontecimiento que estábamos esperando!

¡En este rincón, con una jartá kilos de peso (yo le calculo 6 ó 7), un rádio de curvatura de, creo recordar, 150mm, campeona en el hundimiento de curvas suaves y en el aplanado de chapa... La estaca cóncava!


¡Y en el otro rincón, con otra burrada de kilos, y un radio de curvatura de no me acuerdo ni la tengo a mano, la revelación en elevado y aplanado: La estaca convexa!


Tengo en marcha otro par de estos cacharrines, de diferentes medidas, gracias a la amabilidad de alguien cuyo nombre no revelaré para que no le den la plasta; además de alguna sugerencia de Manoruo sobre cómo conseguir piezas similares.

Pero no todo van a ser estacas. El complemento perfecto de la estaca cóncava sería... a ver... un martillo para aplanar. Bastante ancho de cabeza, para parecerse a su dueño aplanar con más efectividad. Pesado, de alrededor de un kilo. Pero que se pueda agarrar cerca de la cabeza, para no destrozarte la muñeca en los cientos o miles de golpes que requiere el aplanado de chapa.

Creo que yo he visto eso en alguna parte.

Sí, eso es, en la tienda de deportes de debajo de casa.

Esto es una pesa de un kilo. Puedes comprobar que el interior es de metal antes de comprarla, sin más que llevarte un imán a la tienda. También puedes comprobarlo cortándola con un cutter, pero entonces la vas a tener que pagar aunque no sea metálica.


No te cortes, arráncale sus vestiduras y que se exponga en toda su prometedora desnudez.


Dos lados, que permitirán dos radios de curvatura diferentes. Qué decir que ya no se sepa sobre la obtención de martillos curvos.

1.- Radial y disco de desbaste, pera el trabajo más pesado


2.- Amoladora de banco para afinar un poco el trabajo.


3.- Discos de lijar, en granos progresivamente más finos:
- 40
- 80
- 120
- 240
- scotch brite con WD-40


Pensaba haber terminado de dejarlo a espejo con un disco de algodón y pulimento; pero tuve que irme escopetado y luego me ha dado pereza.

Resultado: un martillo de aplanar realmente excelente.


Y si, soy un poco macarra, nunca lo he negado. Pero debo decir que la bandana es el mejor amigo del armero en verano. El sudor no chorrea sobre las gafas, ni gotea en las piezas de hierro sobre las que trabajas hasta llenarlas de óxido.

Y para terminar con esta entrada sobre herramientas, cambiamos completamente de tercio, y volvemos a la malla.

Porque la malla de acero de los guanteletes es dura de narices, y hasta con la knipex cuesta cortar ese alambre.

Así, echando mano de mi viejo amigo Diógenes, rescaté lo que, a día de hoy, sigo sin saber si era un tubo de cortina o de armario; y, sin más que un par de cortes con la radial, convertí la knipex en algo, si cabe, aún más poderoso.


¡Temblad, alambres duros del mundo! ¡No tenéis salvación!

Espero haber ayudado a algún lector a inspirarse para fabricar sus propias herramientas. En cualquier caso, tendréis que adaptar mis consejos a los materiales y medios de los que dispongáis, e improvisar un poco.

Porque siempre es malo hacer caso de las cosas al pie de la letra. Si no, mirad a estos japoneses. Les dijeron que, para asaltar un castillo, hacían falta dos cosas: poderosas máquinas de asedio, y lanzar a sus soldados contra las murallas enemigas. Se lo tomaron al pie de la letra, y así les fue:


42 comentarios:

Harald dijo...

jajaja,lo del japonés,pronto será una atracción de feria

lo de tus nuevas estacas...envidia me das,si señor... pero que suerte XDXD ahora a fabricar nuevas piezas a ver que tal va esa nueva tecnología,lo del la pesa para aplanar,yo lo hago igual pero con un tronco XD al ser de madera lo deja mas liso o algo así,el caso es que me gustaba mas como quedaba

Harald dijo...

por cierto,que se me olvidaba,a ver si aprendes a soldar joder XD no sabes las de cosas que se pueden hacer con esas maquinas de soldar... y mas con tu ingenio,y con 100 €puedes buscar una maquina de soldar en leroy merlin,incluso mas baratas las habrán( que soldar es fácil)(yo aprendí solito quemando muuchos electrodos XD) recuerda,quien quiera azul celeste,que algo le cueste.

PD:mis tenazas son algo parecido a lo que has hecho ahora con tu knipex solo que yo sujeto uno de los brazos en el tornillo de banco y los tubos,no son tubos,si no cilindros macizos y soldados,pero viene a ser lo mismo

Ismael dijo...

Pero que buenas herramientas, lo del martillo ese lo habia mirado en Arador pero no tenía idea de como hacerlo y casualmente tengo un par igual de esas mancuernitas.

lo demás pues no se aún.

Yo quiero hacer eso del trabuco!!

Esku dijo...

Ostias. Putos japos. Estan devoraos.

Volviendo a lo importante, tus nuevos juguetitos para hundir chapa hacen que se me caiga la baba. Se debe trabajar bien con eso.

Tu pesa/martillo. Buena idea. Lo mismo con tus tenazas.

Por cierto, tu camiseta... es de algun grupo de Metal?
(abrid esa foto y fijaos que titulo tiene dicha foto LOL)

Harald dijo...

jajaja,el asesino de la pesa XD,parece el título de una peli de terror, XDXD

yoaybzwj ?

se han pasao

Franco García dijo...

Jo que buenas estacas.. en cuanto al martillo... ehm... yo se que hay que ser ahorrativo y toda la cosa no? pero... acá en argentina un juego de martillos para chapa con 4 estacas de formas diversas (chiquitas, de 10 cm de diametro, pero utiles al fin) sale 80 pesos... teniendo en cuenta que un euro vale 4 pesos... en fin, hasta sale mas caro comprar las pesas!


Nuestro proceso se topo de frente con el peor obstáculo que podía encontrar: los exámenes de junio. Todavia no pudimos terminar la maldita cofia...

Hey no sabes que buena onda! encontramos un muy buen amigo que conocimos hace unas horas que nos va a hacer trabajos de microtorneria en las piezas terminadas... cuando tengamos (cuando empecemos) alguna, iran las fotos.

Bue me voy a seguir uniendo anillitos... saludos!

Polo dijo...

Mira tú por donde, que echando un vistazo al foro de ars-historica me ha salido un dato muy curioso. Me parece que hoy es una fecha señalada ¿verdad Axil?

Axil dijo...

Curioso, pensaba que había puesto un comentario ayer, y se ve que es mentira.

Efectivamente: son japonudos, estos cojoneses. Aunque su desprecio por su integridad física nunca dejará de sorprenderme.

Pues si, las estacas no van del todo mal.

Y, si, debería aprender a soldar.

¡Ójala por aquí se encontraran juegos de estacas y martillos con facilidad! Todo lo más, un juego de tases, diminutos y muy caros.

Polo: me siento vigilado. Efectivamente, hoy es una fecha señalada. Lo estoy celebrando con un día asqueroso en el curro.

Polo dijo...

Pues esta noche tomate algunas cervezas a mi salud, y ya te invitaré a algunas cuando nos veamos en algún evento.

Anónimo dijo...

Eäla, que como siempre, aparezco poderosamente tarde XD

Enhorabuena por las estacas, el pesartillo™ y (tiro las huesas, las runas y medio adivino) tu cumpleaños ^^

Franco: ¿Que estacas dices? Dame detalles que suena interesante y si mato a 3 o 4 personas para quedarme con los cobres y estaños que cargan tal vez lo pueda adquirir si me resultas de utilidad :)

Goran Vash Frosty dijo...

Impresionante lo que puede hacer la necesidad y la falta de recursos xD.

El martillo es muy imaginativo, y la knipex se ha convertido en una knipex+1. No hay como tener contactos familiares.

Si es que con un poco de imaginación, se pueden hacer maravillas.

Leon dijo...

Una chulada de estacas, si señor!!!

Dejo de lado la idea de hacerme con el fondo de unos cilindros de gas. Habra que hostigar a algún maquinista para tener algo similar. XDDDD

Que tal funciona la pesa? es comoda de usar? se ve algo pequeña en tu mano.

Hoy vi en las ferreterías del centro, algo que quiero pensar que no fue producto de mi imaginación, y si fue así, que sueño tan bonito!

El bicho en cuestión, era un extraño híbrido como los que pueblan los mitos de la antigüedad: por una mitad, era un martillo de bola bellamente pulido, por el otro, era una maza de nylon!!

Alguien digame que no fue consecuencia de la insolación, que de verdad existe tal herramienta y que por añadidura es para trabajar metal. (Aunque el precio, aprox. 40 euros, puede ser constancia de su aterradora realidad XDDD)

Impresionante lo del trebuchet! Por cierto, que buen "spin" tiene el tío ese! Habra que empezar a importar japoneses para usarlos como munición estándar para obús XDDDD

Yo también publique un comentario ayer y no se donde habra ido a parar, en fin.

Axil dijo...

¡Pesartillo! ¡Knipex+1! ¡Qué buenos nombres!

El pesartillo tiene buen peso y tamaño para alisar, que es para lo que es. Más ligero no serviría de nada, a causa de su muy amplia superficie de ataque, y más pesado sería más cansado de manejar (aunque puede que una pesa de kilo y medio no sea mala idea tampoco)

La herramienta que dices parece interesante, pero ¿es posible que, por menos dinero, consigas un martillo de bola y una maza de nylon?

Harald dijo...

umm,parece que voy a tener que empezar a hacerme martillos en condiciones para la chapa,que ya tengo material para hacerlos,y unas estacas nuevas,que tambien vendrán bien

por cierto,recuerdo que cuando tenía unos 8 o 9 años,mi mayor sueño era tirar la casa del vecino con un trabuquet y me puse a fabricar uno XDXD no era una gran catapulta,pero almenos de 2 metros sería,y piedras de mas de un kg lanzaba,(no muy lejos pero las lanzaba XD) el mayor problema es que se solían romper pronto por el hecho de usar cañas para su fabricación,y encima yo estaba por entonces arto de jugar al empires heart II y a un crío de 8 años pues le puede entrar las emociones y creerse un caballero de los que sale al principio en el video rompiendo una catapulta XD

tal vez va siendo hora de empezar a fabricar nuevas armas de asedio...

PD: lo ultimo que he conseguido: un molde para hacer balas para mosquetes XDXDXD chulo eh?

ahora solo necesito el mosquete XD,menos mal que tengo un vecino con unos trabucos de la epoca de colón,solo hay que restaurarlos

Polo dijo...

Hummmmm... creo que a alguien se le está ocurriendo el fabricar pólvora...ya nos dará un poquito ;D.
Yo tengo un fusil de chispa transformado a uno de percusión y el mecanismo funciona perfectamente, también tengo algunas balas de plomo. Podría hacer una probatina para ver si funciona (aunque no creo que lo haga, estimo mucho mi integridad física)

Trabucos, fusiles, armaduras, espadas...creo que Andorra está en serio peligro.

Anónimo dijo...

¿Ya me mancillan la operaciòn con las innobles armas de fuego? Vale... hacedlo, yo sigo usando el arco sòlo para cazarXD

Esku dijo...

Jajajja ya le habeis jodio al podre Dark XD.

Me apunto a lo de Andorra.

Harald dijo...

jajajaja,andorra será nuestra muy pronto XDXD,cuando empecemos a bombardear con cañones hechos de madera saldrán por patas ( lo del cañón de madera es cierto XD los he visto,(no conoceis a los cazadores de mitos?))

y cada vez somos mas jajaja

(al final acabamos conociendonos todos( en la carcel...) XD


tranquilo dark,a tí te daremos un cargamento de hachas para que las uses de munición,así seguirás con tu honor intacto XD

David Templar dijo...

Axil, esto cada día es mas un cursillo intensivo de bricolaje, "hagalo ud mismo", es flipante, pero no soy capaz de seguir tu ritmo, aunque como en Julio me quedo en paro (El "peazo" multinacional donde curro cierra su planta aquí en Avila y 1500 a engrosar las listas del paro),pero como no hay mal que por bien no venga a ver si puedo adelantar algo del traje y me pongo también a hacer un escudo siguiendo tus tutoriales.

Harald, ¡¡¡¡TRABUCOOOSS!!!! No le puedes decir a tu vecino que me venda uno...???
Me encantaría restaurar uno, he intentado traerme espingardas de Marruecos pero todo eran problemas. Será por eso que me he encaprichado con la edad media ja,ja,...

Harald dijo...

XD,no se si mi vecino querría venderlos,eran de la colección de su abuelo,al cual le gustaba irse a africa a cazar con ellos XDXD,ya saben,cosas de la gente con dinero

el caso es que tiene unos pocos de esos,tiene uno de la epoca de colón ( al cual le queda poco para caerse a pedazos) tiene uno de esos moros(es el mas decorado de todos)

y creo que algunos de esos mosquetones incluso eran capaces de disparar (hasta que los cogió mi amigo,que si se le conoce por algo es por su habilidad para inutilizarlo todo XD9

Polo dijo...

Con eso de los trabucos de la época de colón te referirás a un arcabuz. ¿Como es el sistema de disparo? por que si es de la época eso vale mucho dinero, muchísimo. Vamos, para tocarlo con guantes y mucho menos dispararlo.

Aunque se pueden encontrar algunos bichos de esa época. Un amigo del trabajo, de unos 50 años, me contaba como su abuelo usaba una escopeta vieja para cazar conejos, y se tenía que hacer el mismo las balas y la pólvora. Por la descripción que me dio del arma ¡¡Era un arcabuz de mecha del XVI!!! Al final se ve que vino un tío de la ciudad que se lo cambió por una escopeta moderna. Menudo listo el tío, el negocio que hizo.

Harald dijo...

jejeje,si,el de la ciudad hizo un buen negocio,yo creo que realmente es un arcabuz de la epoca de colón,el sistema para disparar es de llave de mecha y mide en total como metro 70 o algo así,es un cacharro bien grande,yo lo he tenido en mis manos XD

el abuelo del chaval era un cirujano o algo así de madrid,por lo que sé era bueno en su trabajo,y el tio se iba a africa a cazar elefantes con un cacharro enorme que tenía,yo he visto su casa de campo en un pantano de madrid y hay cabezas de todo por todas partes,y las escopetas ya te digo,el chaval este tambien tiene las de estilo pirata,de mano,( las pistolitas esas) a ver si voy un dia a su casa que me los enseñe de nuevo

Axil dijo...

¡Fotos, fotos, queremos fotos!

Uhmmm... yo esto ya lo he dicho antes por aquí, pero, recordad que fabricar pólvora es peligroso ¿vale?

Y manipularla después, mucho más.

Y prensarla sin saber exáctamente lo que haces, estúpido y suicida

Y utilizarla en un arma histórica real, no sólo son ganas de volarte la cara, sino de cargarte una pieza histórica imposible de reemplazar. Ah, y bastante cara, por eso mismo.

Y, adelántandome: la pólvora industrial ni se parece a la pólvora que puedas fabricar en casa, tiene propiedades muy distintas, empezando porque la que está en la parte de arriba de la bolsa se comporta igual que la que está al fondo; en la casera, no sucede lo mismo. Es decir, puedes prensar 400 petardos con exactamente la misma presión y el mismo procedimiento, y volarte la mano con el 401.

Cuidadín...

Polo dijo...

Yo también tengo algunos juguetitos en casa, un fusil de pedernal reconvertido a percusión y una pistola de doble cañón muy curiosa. En cuanto vaya al pueblo le hago unos videos para que veáis como funciona el mecanismo.

Harald dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm, se está quemando toda la sierra en la que vivo
,he visto el fuego a un tiro de piedra de mí,esto va mal

Goran Vash Frosty dijo...

Que... ¿cuando se declara la guerra? Por que a este paso poco faltara.

Pero me matengo fiel, como Dark, como mucho una ballesta.

¿La pistola de doble cañón de que tipo es? ¿De las que tienen cañón arriba-abajo y los giras?

Harald, fotos... olvidate del fuego y piensa en las fotos.

Polo dijo...

Los cañones de la pistola son como los de una escopeta, uno al lado de otro y se carga por atras. Lo curioso es el sistema de disparo.

Harald dijo...

XD que me olvide del fuego que está a menos de un km de mi casa con un viento a su favor de20 km/h por el cual nos van a evacuar a todos ya? XDXDXD eso es dificil,espero que no llegue el fuego a mi casa,ya se han quemado unas pocas,le voy a decir a mi amigo que le hagamos fotos a sus armas antes de que se quemen

http://www.youtube.com/watch?v=cBZwInE8BjY

lo del video era ayer,cuando estaba controlado,a dia de hoy,en ese lugar del video ya es ceniza
y el fuego está sin control

David Templar dijo...

Cuidadin que con el fuego no se juega, y menos si lo tienes a la puerta de casa.

Lo de las armas de fuego y la polvora mejor olvidarlo para siglos venideros por si acaso, yo me punto a lo de Andorra con casco y espada...

Animo Harald, que no sea nada.

URGO dijo...

Harald espero que no sea nada y que a vuestra casa no le suceda nada. Bueno que no pase nada en general.
Sobre las nuevas herramientas creo que tendré que adquirirlas ya que trabajo en un taller donde fabricamos maquinaria para la fruta y tenemos un torno, que se utilizar.
Estoy preparando una entrada en mi blog donde veréis unas cuantas cositas muy interesantes.
Y cuidado con la pólvora que es bastante peligrosa.

Tomas Armero dijo...

pues apoyo a Dark y a los otros, no a las armas de fuego ¬¬, y bueh pues en mi pais estan todos los estudiantes ( por cierto, soy estudiante) en protesta y destruyendo la via publica y siendo arrestada, bombas lacrimojenas por doquier...asi da gusto salir con armadura XD sientes que el peso vale XD

nah broma XD ( lo de las protestas es cierto XD)

y pues ahora preparo un tutorial simple, pero mas completo sobre una pieza de la Yoroi, pronto a publicar, luego de mucho tiempo sina actividad, por cierto, cada ves hay mas gente en este circulo o.O, tendremos que hacer los Armeros Anonimos como sugirio Dark XD
" yo tengo un problema...gasto todo mi dinero y mi tiempo en anillas...-

ok..dejare eso para mas tarde XD nos vemos

coalheart dijo...

ARgh! Polvora!

Aqui tenemos liada lo de la verbena de San Juan... Tenemos petardos, pirotecnia y una multitud de inconscientes manipulandolos. Y lo gordo va a ser la noche del 23!

Y en cuanto a las herramientas, una autentica maravilla, sus fotos tendrian lugar en el libro sobre reproduccion de armaduras que hay recomendado en este mismo blog (bueno, las estacas y el "pesartillo", el tio con cara de macarra no acabaria de quedar esetico :-P)

Por otra parte yo tambien he hecho acopio de herramientas, un martillo antiguo de talabartero y unas tenazas de cuando Espartero era cabo por el modico precio de 9 euricos!

Y si, el fuego descontrolado es mala gente.

Y hablando de fuego, Andorra merece algo mejor que unos mosquetes, si se va que sea con Catapultas, Arbalestos y material de asedio en condiciones :-) (quien prepara el fuego griego?)

Pues hala, ahi va la perorata del sabado por la mañana! :-D

Harald dijo...

jeje,por fín se acabó el mal rollo del fuego,ha quedado muy cerca,pero no ha llegado,volviendo con total tranquilidad al tema pues si,sé que la polvora es peligrosa,creo que para probar a lanzar estas balas,y he dicho probar,solo eso,voy a intentar hacer algo que llaman lanzapatatas en youtube se puede encontrar,aunque creo que es mas o menos igual de peligroso,tambien he pensado en una especie de balista que lance estas bolas,ya veré ya veré.

le tengo que decir a mi amigo que haga fotos a sus armas de fuego,el nombre no me lo conozco pero sé que son bien antiguas y tiene unas pocas

tambien tengo un armet que me han dado,sí,me lo han dado,es de decoración pero me ha servido tenerlo en mano para que ahora se me antoje hacerme una armadura con armet... en cuanto tenga camara de fotos ( razón de que no tenga en el blog como 3 o 4 entradas mas) pues me pondré a hacer fotos de todo lo nuevo que va siendo hora

y sobre andorra... hombre,como vamos a deshonrrarnos usando polvora,no se preocupen,yo me ocupo de los lanzapiedras y demás,pero el fuego griego se lo dejo a otro XD,no me fío de jugar con él XD

PD: axil tiene que estar preguntandose que qué habrá hecho mal para que ahora de repente vuelve nuestro querido tema sobre andorra XDXD

PPD:yo tambien estoy haciendome nuevas estacas y cosas así,de momento tengo una bola de hierro de un diametro semejante a la semiesfera de axil,y me estoy haciendo nuevos martillos,por ejemplo uno alargado y curvado para poder remachar por dentro,y mas cosas,( en vez de complicarme la vida haciendo un agujero para poner un mango de madera, estoy soldandoles tubos de hierro,es mas comodo y tal vez mas efectivo

Axil dijo...

Si esto sigue así, vamos a poder empezar a hablar de la compra, venta o trueque de estacas; esto marcha.

Harald: así que unos torpes desbrozando ¿no?

Harald dijo...

si,así fue,la junta de andalucía contrató a una empresa para que limpiase el monte (cuando son ellos los que dicen que en estas fechas ni se cortan arboles ni nada) ahora la culpa para los pobres trabajadores que solo estaban haciendo lo que les dijeron,la culpa es de la maldita junta de andalucía,menuda es la que han liado,y ahora los muy cabro.... se limpian las manos diciendo que por donde pasaron habían dejado el monte limpio,sin rastrojos ni nada

(lo que ellos no saben es que los vecinos tenemos fotos de todo el monte lleno de rastrojos)

sobre las estacas,esto va viento en popa,tengo que enterarme como puñetas se las arrgla un torno para sujetar un trozo de metal para darle vueltas,no entiendo como lo sujeta

ahora estoy limpiando mi garage para poder tener eso en mejores condiciones y poder trabajar la chapa a la sombra este verano,ahora no se porqué pero estoy obsesionado por un modelo de armadura alemana

así que manos a la obra,seguiré haciendo nuevos martillos y demás

Polo dijo...

Como fui bombero forestal puedo decir que los que menos culpa tienen son los obreros, que son unos mandaos y normalmente son gente de campo que tienen más experiencia que los ingenieros forestales. El problema está en los altos mandos que son cargos políticos. Si os contara los problemas que hay en los incendios que pasan una frontera autonómica. Por ejemplo, la Diputación General de Aragón y la Generalitat valenciana no se llevan muy bien, resultado...pelea de competencias, descoordinación e incendio fuera de control.

Kombo dijo...

Harald, sobre lo del torno creo recordar que es un sistema similar al de un taladro para sujetar la brocas. Solo he visto un torno una vez en mi vida y me parece que era asi.

Saludos

Harald dijo...

una cosilla que me podeis responder entre todos,dentro de poco terminaré lo mas esencial del equipo que necesito para maderuelo,tras eso me pondré manos a la obra con algunos retoques en mi armadura de placas,tras eso o me hago una de esas corazas con brazos articulados para llevar sobre la cota de malla con un pigface,o me hago esta otra antes (los dos modelos haré seguramente de aquí al verano que viene)

y la otra que quiero hacer es mas o menos como esta,pero os digo ya que no será exactamente igual:
http://www.outfit4events.com/full-suit-renaissance-armor-p-303.html
y lo que quería saber es si esta armadura quedaría bien historico en pavonado,porque hacerla de acero inox no me hace mucha gracia y dejarla bien pulida es un suicidio en tarifa,creeis que quedará bien?

PD: como se nota que ya se me ha olvidado lo mal que lo pasé con la primera armadura...

cixwcivh???
joder,que mala ostia hay que tener para ponerme esta clave tan larga...

Harald dijo...

XD,nadie dice nada ultimamente,que ocurre? andais perdidos

alguien puede decirme que le parece la idea de la armadura completamente pavonada? XDXD

por cierto,han visto la nueva peli,el incidente? personalmente no me gusta XDXD

Principiante dijo...

Hola Harald (y a los demás tb), yo no te he respondido nada de lo de la armadura pavonada porque no tengo ni idea, prefiero no decir nada y parecer tonto que decir algo y demostrar que efectivamente lo soy.
En cuanto a la película no la he visto pero tenía ganas de verla ¿no te ha gustado?

Jo, entro hoy a la página del clan del cuervo y me entrero que este fin de semana pasado había jornadas de recreación histórica en Uclés (seguramente no habría ido pero bueno) era el 900 aniversario de la batalla de Ucles ¿alguno habéis ido?

Harald dijo...

jejeeje,puedes aconsejarme,no pasarías por tonto,por algo pregunto no?,yo tambien tenía ganas de ver esa peli,pero al final no me gustó,aunque las he visto peores... la que sí que me gustó es "la niebla" esa si que está chula.
pues tal vez este vacío en el blog se debe a eso,a que están por ahí de marcha con sus equipos medievales recreando,mientras que algunos (como yo) estamos aquí pringando como lelos sin tener medios de desplazamiento para poder ir tambien a recrear XD que se le va a hacer,es lo malo de tener los 18 años y no disponer de apenas dinero XDXD

por cierto,y hablando de algo ya interesante para el blog,ya he empezado a hacer mi gambesón,estoy intentando convencer a mi madre para que me deje coser a mí y así no tener que depender mas de ella a que le dé la gana hacer lo que le pida XD mañana tal vez lavo algo de la lana que tengo y empiezo a rellenar,iré documentando con fotos mas o menos todo el procedimiento,aunque por desgracia las fotos serán de pésima calidad,mi camara de fotos murió joven ( malditas camaras canon y su frecuente error de fabrica llamado " E18"... en fin,en cuanto pueda compro una nueva camara y actualizaré el blog todo lo que pueda

hasta luego,
fin de la transmisión al final de los 20 puntos ...................




.

Axil dijo...

Creo que las armaduras pavonadas son perfectamente históricas para la época en cuestión (de hecho, en el mismo enlace que has puesto se habla de la opción "blackened surface")

Ahora mismo no tengo referencias, pero me parece que el pavonado era, además, más propio de las armaduras góticas alemanas que de las italianas