miércoles, marzo 26, 2008

Los guantes de malla (2): Alzad vuestras manos.

Porque en verdad os digo que ardua es la tarea del que trabaja con pequeñas anillas de acero resistente. Suyos serán los callos en las manos, y sus labios proferirán maldiciones con frecuencia.

Pero avanzará en su labor ¡Oh, sí, cómo avanzará! Y, fila tras fila de anillas, verá su esfuerzo recompensado.

¡Y al principio, verá el dorso completo; y no temerá seguir adelante!


Porque el dorso será recto, y no habrá en él contracciones ni expansiones. Y ¡escuchad bien mis palabras! El dorso será lo bastante largo para cubrir la mano cuando ésta se cierre en apretado puño que amenace a sus enemigos.

Y el buen artesano no empleará métodos impuros, y avanzará anilla a anilla. Las unidades básicas le estarán vetadas, y no podrá unir más de tres anillas cada vez. Porque si intentara unir cuatro anillas con una quinta... ¡Ah, entonces vendrán las maldiciones y el rechinar de dientes de alicates! Porque no hallará espacio para asir las anillas, y las anillas huirán de él.

Y el buen artesano que respete estas normas pronto contemplará la muñeca en toda su gloria, y os digo que de la pieza de la muñeca saldrá el pulgar, y que el pulgar será recto.


Pero ¡temed! Porque los senderos se torcerán, y el artesano sufrirá, y tendrá que hacer expansiones y contracciones. Y éstas serán horizontales, y difíciles de hacer.

Sin embargo, el buen artesano, aquel que siga los consejos de sus maestros, verá recompensados sus esfuerzos. Y realizará tres expansiones, y logrará unir el pulgar al resto del dorso.


Y aquel que dude, el que no haga correctamente las expansiones y contracciones, ese también sufrirá. Porque ese cerrará la muñeca recta, y la malla no ajustará bien. Y tendrá que hacer extraños gurruños para coser la malla al guante, y se arrepentirá amargamente de sus aciones.

Porque en verdad os digo que la muñeca de un guante de soldador no es recta, y que será necesario realizar contracciones para completarla.


Y el que tenga oídos, que escuche con atención mis palabras: con esto habremos terminado un guante, y sólo restará coserlo al cuero. Tan sólo los más puros se atreverán a ensanchar un poco la base del pulgar para que cubra mejor el cuero, y estos serán recompensados.


Y aquel que se apresure a coserlo ¡ese conocerá las lágrimas! Porque una vez cosido, le será más difícil contar las anillas, y le costará más que el segundo guante sea perfectamente simétrico.


¡Y sabe, tú que tienes un blog, que si te descubres escribiendo esto, deberías guardarte de los vapores de la cola blanca y la pintura acrílica, porque sin duda están llevándote por la senda de la alucinación y el desvarío!

79 comentarios:

Principiante dijo...

Muyyyyyyy bien, pero que muy bien.
Que guantes mas cojonudos te están quedando.

veldar dijo...

joder peazo guants he de comfesar k estoy buscando sofas (de la edad imperial) como un desesperao xdxd

veldar dijo...

harald:te deje un comentario en la entrada anterior

Harald dijo...

buaaaa,que chulo queda,ahora bien,tengo una pregunta,lo de que mejor es esperar a coserlo cuando tengas los dos hechos,te diste cuanta antes de cagarla o ya habías empezado a coser?

en fin,que bien,yo tambien quiero jejeje,la cota de malla me aburre mucho,no tengo ni pizca de ganas de hacerla jajajaja¡
que remedio,habrá que ponerse manos a la obra
veldar,he visto el comentario,lo que pasa es que no me acuerdo ahora de que ponia XD,era sobre que no podías ver el video,no has probado a dejarlo cargar un rato y luego verlo?,
eso de hacer un video es muy comodo para el blog,así es mas fácil del esplicar todo,en vez de escribir un texto enorme que luego ni se entiende lo que uno intenta decir...
creo que las cosas que haga en la fragua las grabaré,así se verá mejor el proceso seguido

Anónimo dijo...

¿Luego de los negocios fríos, crueles e inhumanos te vuelcas a la religión? XD

¿Sabes? Desde que planeo hacer unos guanteletes coo harald y conseguí unos guantes de cuero marrón oscuro fino (bah, los de uniforme de gala del ejército en la Sastrería Militar XD) tengo en balde los de soldador XD Tal vez (recalco el tal vez) haga uno de esos. Lo bueno de la malla es que puedo hacerla en cualquier parte.

Polo dijo...

Muy majo el resultado, se ve muy tupido el tejido. Por cierto, creo que ahora en la tienda de Rufino venden guantes tipo soldador de color marrón bastante baratillos.

Principiante, en esta página
http://www.mambri.com/legio/
se explica como hacer un escutum y si quieres el original en inglés
http://larp.com/legioxx/scutum.html

veldar dijo...

ya me decidi me hice un blog no tiene ninguna entra porque no tengo apenas nada k mostrar mas bien nada..... pero ya abra cosas gueno si alguien kiere ver la (FACHADA) DEL BLOG K ME AVISE K LE PASO UN LINK

Axil dijo...

Dark: efectivamente, el marketing es el marketing: no hay mucha diferencia de vender un producto a vender otro. Aspiradoras, pendientes, cuberterías, aparatos de gimnasia, cuchillos de cocina, el puente de Brooklyn, la vida eterna...

Después de dar apenas media docena de puntadas a unos guantes de soldador para comprobar tamaños, cargándome en el proceso dos agujas curvas para cuero... les he desarrollado un cierto respeto. Los recomiendo encarecidamente como ejemplo de guante resistente. A base de lezna, son casi tan duros como la vaqueta más sólida.

Polo: tío, me tenías que decir eso justo media hora después de hacerle otro pedido a Rufino ¿verdad? Pues ahora no juego, seguiré con mis planes de teñir de negro los guantes de soldador que ya tengo ¿donde he dejado el alcohol de quemar?

(Por cierto, muy majos los guantes de la web de Rufino, y no muy caros)

Veldar: me ha encantado la cita de tu incipiente blog, que, con permiso, reproduzco aquí. Lo que diría un orco furioso:

"voy a hazeros fozfatina. Voy a machakaroz todoz los huezoz. Voy a kemar todoz vueztros puebloz y ziudadez. Voy a hazer un gran fuego en el que oz toztaré. Voy a golpear vueztraz kabezaz, voy a romper vueztras karaz y zaltaré y zaltaré zobre lo ke kede de vozotroz. y zera entonzez kuando entendáiz lo ke kiero dezir"

(Por cierto, Veldar, repasa la ortografía del subtítulo del blog, que patina un pelín o dos)

Polo dijo...

Me acabo de dar cuenta que no es en la página de Rufino, sino en la que es representante en España Outfit4events.com, concretamente me refería a estos guantes
http://www.outfit4events.com/guantes-de-cuero-marrones-p-4382.html

veldar dijo...

jeje cierto mi ortografia patina y mucho pero no lo ara mas gracias a kombo me aconsejo escrivir todo antes en el word para correjir faltas un buen consejo,espero k en el futuro mi blog sea la trillonesima parte k los vuestros (ya seria un logro) xdxd ta luego

veldar dijo...

axil: keria pedir perdon por ser tan orgulloso pero es lo k tiene la edad xdxd por cierto :como encontraste mi blog?

veldar dijo...

juer k pesao soy perdon por escrivir tres comentarios seguidos pero me complace decirles k ya inagure mi blog es una introduccion pero k kereis me hace ilusion xdxd espero k lo visiteis adios

Axil dijo...

Polo: me quedo con los guentes locales de TTS, son más chulos que los de O4E.

Veldar: bienvenido al proceloso mundo de los blog sobre armadureo.

Localizarte fue fácil, una vez te registras en blogger, se llega a través de tu perfil. Confío en que nos vayas mostrando puntualmente tus avances en tu blog; siendo de los más jóvenes entre los habituales, sin duda tu potencial es enorme. Señores, el blog de Veldar, que sin duda será algo digno de mención en el futuro próximo:

http://veldar-veldar.blogspot.com/

Harald dijo...

me alegro de que te unas al mundo del blog,todos inspirados por axil XD

por cierto a mí no me importan las faltas de ortografía,yo he sido de los que mas faltas ha tenido en su vida seguro,a ver... quien de aquí ha escrito en un examen bien con V?
pues yo XDXD,menos mal que era de religion y "Dios" perdona jajajaja¡
en fin,era joven y la escritura me importaba algo así como lo que me importa la vida de esa mosca que está ahora mismo en la pantalla de mi ordenador,que por cierto acaba de caer muerta sobre el teclado,en fin
me voy a por las pastillas que hoy no las he tomado

Kombo,animate con esos martillos jejeje

Kombo dijo...

Me voy a poner a leer todas la entradas tanto tuyas, Harald, como de Axil, en las que hablais de chapa y martillos,con suerte aprenderé algo de tan grandes armeros.

Y espero poder hacerme un casco, aun que sea cutre, y un umbo (que ya es bastante para alguien que no sabe absolutamete nada de martillos ni metal).

Saludos y gracias por los ánimos.

Ismael dijo...

¡GRACIAS! Axil por la foto de las expansiones del pulgar, puede sonar estúpido pero mas de una vaez llevo intentando hacer esas expansiones infructuosamente,esto me ha hecho evidentes mis errores.

Anónimo dijo...

Kombo, lo del umbo tiene su truco pero no es taaaaaan difícil, fué mi segunto intento de hacer algo en chapa y sólo la cagué una vez, por pensar en la chapa como si fuese "una cartulina" y no, como Axil me explicó luego, una "plastilina dura".

Axil dijo...

Kombo: ya sabes, redondea un poco un martillo, ahueca un tocón de madera dura... y al lío.

Por cierto, lo que dice Dark de pensar en la chapa como en una plastilina a moldear, en lugar de una cartulina a doblar, es un buen consejo.

(¿"tan grandes armeros"? no te pases, que no hay para tanto)


Ismael: lo verás más claro en la página de Julio del Junco, en el apartado "tejiendo", hacia el final:

http://www.cotasdemalla.es/ma1.htm

Yo tuve que consultarlo ahí cuando me di cuenta de que necesitaba ese tipo de expansiones para los guantes. En su momento intenté hacerlas en las mangas de la cota, y la cosa me salió tan mal que al final pasé y las hice rectas.

coalheart dijo...

Im-pre-sio-nan-te!

Que guantes mas cojonudos!

Pero una cosa debo decir (aunque el tejido de malla fuera con aros mas grandes): Procurad que no os den una leche en las manicas con eos puesto, porque de los cortes protege de puta madre... pero ay! De las leches es otra historia (lo digo por experiencia y por tener una semana el doble de nudillos en una mano que en otra...).

Aun asi, que farde, que maravilla, que grande, que que que ...

Que cab**n! Yo quiero!

Y ya de paso, bienvenido veldar a "armeros anonimos", ponte comodo y empecemos la sesion de esta semana...

veldar dijo...

wenas a todos os queria avisar de que preoximamanete sacare una entrada para hacer un carcaj no o asombreis no es demasiada cosa pero queria saver si os podria interesar.. weno un saludo

Anónimo dijo...

Axil: claro que es un buen concejo ¡Si me lo distes tú!

Kombo: y si no hay tocón de árbol, yo te digo si interesa como hacerlo en frío con pocos médios, como me caracteriza todo lo que hago XD

Coalheart: [modo=caradura]A ver cuando vemos más de esa espada[/modo]

Dark: a ver cuando te pones con tus jodidos guanteletes.

Harald dijo...

jajaja,bueno,creo que kombo no tiene problemas para conseguir un tocón,es mas,incluso se puede decir que puede hacerse una fragua XD,lo peor es el yunque,que eso ya no se si tiene,y con lo caro que resulta comprar uno... pero no pasa nada,yo se como te puedes hacer uno,con una viga de doble T,de esas bien anchas,eso sirve como yunque,lo digo yo que me tiré por lo menos 4 años con un yunque hecho de eso y hacía exactamente las mismas cosas que en un yunque normal.
veldar: a ver esa primera entrada a ver que tal,yo tambien me hice uno de esos cacharros para las flechas,pero no me quedó muy allá,claro que tampoco buscaba nada en especial,solo un sitio donde tener las flehcas XD

veldar dijo...

jeje ya ta publicao quien quiera que vaya a verlo espero uqe os guste un saludo

veldar dijo...

JEJE si no lo digo reviento xdxd puse tambien un video y una pekeña historia introductiria y a k no adivinais como se llama el heroe? veldar xdxdxd jeje

veldar dijo...

p.d:axil siento hacerme publicidad en tu blog espero que no te importe

Principiante dijo...

Al loro con estos cuchillos, Harald, esto te va a gustar.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/92124/Volv%C3%AD:-megapost-de-cuchillos___.html

Principiante dijo...

Por cierto, gracias polo por el enlace del scutum ya conocía la página ya que la lórica que me estoy haciendo la saqué de esa misma página ;)

veldar dijo...

me estoy haciendo las mangas y estoy intentando las contracciones en ellas segun explica julio del junco en su patron pero no me acaba de salir creo que optare por ponerlas rectas

Leon dijo...

Penitenciagité, penitenciagité! XDDDD

Axil: Muy buenos, muy buenos guantes. Lo que comentas de la costura y cargarse las agujas es bastante cierto, por algo recomiendo en mi entrada sobre el tema, conseguirse la aguja con mas mala catadura que encuentres en la ciudad! XDDD ... y algo de cera.

Veldar: de entrada me gusta el titulo del blog, segundo, la cita del orco me encanta, parece como salida del pecho de Dark XDDD y por ultimo, mola bastante el carcaj.
Vas por buen camino en esto de la blogosfera armadurera!

Anónimo dijo...

Leon: No se porque dices que Dark hablaría así cuando Dark sabe que Dark es un ser civilizado y tan sólo ¡Dark detroza humanidad! -arranque de ira-

Anónimo dijo...

jeje muchas gracias no sabia si hacerlo pero ahora no me arrepiento me gusta eso e tener mi propio blog como siempre inspirado por axil (como no) xdxd pero inspirados por todos porque me he leido todos vuestros blogs

veldar dijo...

el de ants soy yo xdxd

Harald dijo...

sobre lo de partir agujas... mi abulo me dijo y me dice siempre que una aguja de hilo para coser cuero tienes que quemarla,es decir,que pierda el temple,(no del todo,lo suficiente claro) y así es lo mejor para usarla.Eso y que cuando vallas a coser el cuero antes haya estado un buen rato en agua para ablandarlo.

Veldar,sobre tu blog desde el principio me a gustado mucho el nombre,yo no tenía ni idea de como llamar al mío y al final le puse una porquería de nombre XD,pero el tuyo es muy bueno.

ahora a lo que iba,tengo una noticia,no es muy buena por lo que conlleba pero se podría decir que lo es,
al fin he conseguido pasar por un chatarrero,he conseguido unas ballestas de acero¡¡¡(lo malo es que son de camion y por lo tanto son muy muy gruesas y anchas) me voy a artar de martillear con la porra XD,y tambien he conseguido un trozo de mas de un metro de acero redondo de 50cm de diametro mas o menos,de ahí sacaré muuuchas cosas,(principalmente era para los pomos de las espadas,pero tambien puedo hacer martillos y muchas mas cosas,pero claro,el problema es la cantidad de martillazos necesarios que voy a tener que dar XDXDXD)

todo por unos 25 euros y llevo mas de 40 kg en acero XDXDXDXD

Harald dijo...

PD: se me olvidaba,menudos cuchillos los de esa pagina¡¡ que forma ve babear,he llenado un cubo entero que puse bajo mi barbilla,
como los hacen? algún día tendré que ponerme en intentos intensivos de forjar acero de damasco,hasta ahora solo he hecho un par de pruebas y ahí lo he dejado,la proxima vez no pararé hasta que me salga jejeje

Messser dijo...

Hermanos costureros en cuero..

Desde que se invento la lezna.. al que parte una aguja no tiene perdon de dios...

Y respecto a lo de que pierda el temple.. es una verdad como un templo...

Harald dijo...

joder,que putada,he estado pensando en como hacer las espadas con el acero que tengo,la ballesta en la parte mas delgada tiene 13mm,es muy gruesa,me voy a artar de dar martillazos XD,
lo malo es que he estado hoy cortando la pieza a lo largo para trabajarlo mas comodo ya que no voy a trabajar la ballesta entera,y la radial se me ha estropeado,
no la pequeña,si no la grande que tengo y ahora no puedo seguir con ello de momento
( lo peor es que esa radial nueva no tiene ni 20 días,como se a podido estropear?)(preparaos dependientes del leroy merlin,pues se avecinan vientos uracanados hacia vuestro establecimiento¡¡

David Templar dijo...

Muy buenas a toda la compaña, después de unos días de viaje y una baja por un esguince del carajo (!!!A quien demonios se le ocurre entrar a currar a las 8 de la mañana¡¡¡ !!!Es que no saben que aún se está dormido???) he conseguido acabar la parte mas complicada de la cota, la de arriba, con las mangas cerradas y todo unido a falta de empezar a hacerla crecer hacia abajo, en breve pondré una enrada en mi blog.

Llevo como una hora leyendo las nuevas entradas y comentarios, Jo...er, lo que os cunde el tiempo, "solo" me quedan 4 meses para que acabe el plazo que me di para tener todo mi traje y voy mas atrasado que los trenes de cercanias.

Axil, hace un tiempo encontré por la red como doblar los escudos sólo con la ayuda de un palet como soporte y me pareció muy buena idea, pero lo tuyo si está "currao" ademas con coca-cola Zero (por lo del sobrepeso de escudo ¿no? ja,ja,...

No recuerdo el link, pero lo buscaré.

Jo..der, como te curras las entradas, me parto la caja leyéndolas.

Saludos a todos y hasta pronto.

P.D.: Por cierto cuando es lo de "Ciutadella"?

veldar dijo...

a fuerza de contracciones en las mangas mal echas al final las he hecho rectas sin contracciones pero espero que el resultado sea practicamente el mismo los que tengan las mangas sin contracciones me podrias decir que tal queda? gracias adelantadas un saludo

Harald dijo...

yo ya re dije,personalmente para una manga corta la prefiero sin contracciones,me gusta mas como queda,y yo no noto tanta diferencia XD

Axil dijo...

Se despista uno un par de días, y le llenan el blog de cosas.

Dark: precisamente porque el consejo era mío, es raro que sea bueno.

Impresionante el enlace de los cuchillos. Creo que alguno lo había visto ya, esos damascos de cable de ascensor son una preciosidad.

Harald: si por un casual te va a sobrar un mazacote de acero, lo negociamos, que tengo una estaca de seta en mente, y no localizo ningún tornero que me la haga.

¿Radial estropeada en menos de un mes? Debería cubrirlo la garantía, vete y que te la cambien, sin duda.

¿De qué marca es? Hoy en día, en sitios como L&M, venden unas radiales por 20 euros que no sirven ni para cepillarte los dientes. Asegúrate de que la herramienta sea buena.

David: la entrada del palet me interesa, mira a ver si la localizas, please. Ciutadille es en el puente de mayo.

Veldar: efectivamente, las mangas sin contracciones no quedan mal, puedes dejarlas así sin ningún problema.

Messer: la cita de la lezna me la quedo, me encanta. Y es real como la vida misma (digo mientras tiro unas agujas a la basura)

Harald dijo...

jejeje,que la radial se me estropee ha sido una faena,ha tirado por la ventana todo lo que quería hacer este fin de semana,la radial no era de marca de esas raras,es mas,es de mi marca faborita,una black and decker.este hecho es lo que mas me asusta,en 20 días ya no funciona? en cuanto pueda me paso por leroy a ver que pasa aquí joder,que me costó 110 euros que se dice muy pronto XDXDXD,
el cilindro es de 50mm,muy grueso,pero perfecto para los pomos que tengo,creo que es de acero porque es de una barrena para taladrar el suelo en busca de agua,y ademas es muy duro,seguramente sea acero,estoy pensando en hacer una especie de torno a base de poleas con unos huecos donde encajar cilindros de diferentes diametros,si veo que funciona ya te aviso

Zurlo dijo...

¡¡¡¡OH!!!!! ¡¡¡Qué guantes!!! ¿No has intentado aún si te puedes enterrarte algún clavo en la mano?
¡Esos guantes deben ser invencibles! A decir verdad, probé con una espada atravesar un pedazo de cota (La cota con la que la mayoría trabaja, 2mm galvanizado con diámetro interior entre 8 a 9mm). Resultados: Se me doblaron un poco unos anillos y me hice un tajo a lo largo de la mano. Por suerte, pude hacer el ritual de ensangrentar mi espada. ¡Eso demuestra que las cotas que deben haber usado en Conquest eran de mala calidad!



¡¡¡Tremendo escudo!!! jajajajaja. Me mató de risa el estilo de publicidad que le diste a esa entrada. Ayer estaba trabajando en un escudo, estaba siguiendo el consejo de Dark ya que el agarre de hierro me cortaba la circulación del brazo. Lo corté con amoladora, pero el disco se me partió y por la vagancia de buscar un disco nuevo, le dí a martillazos. Uno de los nervios importantes del escudo se me partió. Voy a ver que hago para arreglarlo.


Uh... Qué perdido estoy... Perdón, estos días no he estado mucho por los blogs. La escuela está preparando a los profesores con terribles métodos de tortura china.
Estoy algo cansado de ayer... Estuve trabajando en unas grebas, pero se me jodió una, voy a ver si la arreglo hoy.


La ballesta, no recuerdo en qué día prometí hacerla. No se preocupen, aunque pasen los años ¡La voy a terminar! El ayudante está despedido XD, entonces el trabajo será más rápido.

No he publicado nada desde hace mucho ya que todos los proyectos en los que he estado, no los he podido terminar satisfactoriamente... Todos se me joden al final... XD

Anónimo dijo...

hola a todos queria ver si me podias ayudar me he quedado atacado en el paso despues de unir las mangas pero antes de que te kede ese triangulo que hay que unir de manera especial me refiero al paso de unir los salientes de 9 anillas que se ven en el boceto de la pagina de julio del junco si alguin a conseguido entender lo uqe dudo y me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
p.d: el problema es que la malla esta en dos direcciones diferentes y no hay dios quien lo una porque queda mal y repito que no me refiero al triangulo que queda que se cierra con dos anillas es el paso anterior ..... un saludo :vldar

veldar dijo...

juer me a vulto a pasar el de nates soy yo y lo dicho si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho porque sin ese paso no puedo seguir

Axil dijo...

Zurlo: Pues podrías publicar los intentos fallidos. Así los demás aprenderemos errores que no debemos cometer.

Veldar: no entiendo a qué te refieres; efectivamente eso no debería pasarte hasta llegar a la maldita unión triangular. ¿Puedes poner una foto en que se aprecie bien el problema?

veldar dijo...

axil: no tengo ni idea de como decirte pero eske es un putadon sin eso no puedo seguir, como ya he dicho mi msn es dava_93_14@hotmail.com porfavor agragame y desde hay te paso fotos si kieres...

Harald dijo...

veldar,si quieres pasame esas fotos a ver si pillo eso que dices y se me ocurre algo,aunque no se,la cota de malla no es mi fuerte,pero por si acaso,si no que te ayude axil u otro que tenga ideas de malla avanzada (ya te expliqué como hacía yo mis cotas de malla y no tiene mucho que ver con la forma real de hacerlas)

veldar dijo...

harald:muchas gracias por tu ofrecimiento pero rara vez te pillo pa hablar con tigo pero si te veo conectao algun rato te lo pregunto enserio gracias xdxd adios

Axil dijo...

Veldar: cuelga alguna foto detallada en tu blog, y así puede verla todo el mundo y echarte una mano. O pon un vídeo en youtube, o sube una foto a cualquier hosting de imágenes.

(Es que a mi eso del messenger me estresa mucho y no me mola nada)

veldar dijo...

joder k desgraciado soy acabo de solucionar ese problema pero me a surgido uno mas gordo la malla me queda enorme!!!!!!!!!!!!!!! pero enorme de verdad de cada lado me sobresale muchisimooooooo intentare poner alguna foto en mi blog antes de liarme a desarmar juer k penaaaaaaaa enga ta luego

Leon dijo...

Harald, garantía y más garantía, que no hay forma razonable de asesinar una radial con un mes de uso.

Aunque te dire que Black&Decker si bien es famoso por el excelente servicio de garantía que tiene, no deja uno de preguntarse porque son tan buenos en eso O_O.

Veldar, nada más facil que ajustar una cota que te ha quedado grande. Lo que es una verdadera patada en los c... es aumentar la talla de una que te ha quedado pequeña.

Avisa cuando tengas la foto en tu blog para ver en que mas te podemos auxiliar ya que solucionaste lo de la union misteriosa que me suena como a una union de manga a hombro.

Saludos a todos.

veldar dijo...

la union misteriosa consegui hacerla gracias a harald y kombo que me estubieron ayudando lo de la inmensa putada de la malla me parece que es lo mismo añadir malla que quitarla de echo para mi caso seria mas facil añadir respecto a la entrada creo que tardara bastante porque no podia dejar asi la malla asi que me puse a desarmar ya que cuanto antes mejor, pero he dado un paso de gigante hacia atras y tardare muy mucho en conseguirlo ademas del trabajo que supone cuando sulucione este y algun problema mas me pondre a curarme la entrada eso es todo un saludo a todos: VELDAR

Harald dijo...

valla,ya está adicto a esto del metal XDXD,veldar,que te quede grande... a mí eso me parece una gran ventaja,así te servirá siempre,y ademas... te la probaste con algo acolchado? por ejemplo un buen chaquetón? porque si te lo probaste con una camiseta de mangas cortas pues la vas a cargar luego... en fin,yo si fuese tú no le quitaba nada,dejala estar,tan grande no puede haberte quedado...(digo yo,que a lo mejor es demasiado mucho XD)

lo de la radial a mí me parece increible,aún no me lo puedo creer,tenía una que era una porquería de radial que me ha durado 2 años,no está mal... y pensé en comprar una buena esta vez y así mejor,y me encuentro con esto,20 dias y no mas,joder XD,este jueves voy a ir a solucionar esta desagradable situacion

David Templar dijo...

Axil,aquí tienes el link con el paso a paso para fabricar un escudo con un palet. Espero te sirva. Creo que es mas sencillo que con las latas y las pesas.

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/fragua/escudo_curvado/escudo_curvado.htm

Veldar, haz caso a Harald y no recortes la malla antes de probártela con algo grueso debajo ya que después te arrepentirás. NO es lo mismo, ni de lejos, recortar que luego añadir.
Yo pensaba lo mismo de la mía hasta que ma la probé con una chaqueta de lana gruesa y ma alegré que fuera tan amplia, tienes que contar además que hay que ponersela y quitarsela con ralativa facilidad.

David Templar dijo...

Antes quedó cortado el link, lo pongo de nuevo por si acaso.

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/
fragua/escudo_curvado/escudo_curvado.htm

Ah! y no soy dislexico, es que tengo un teclado francés y tiene cambiadas algunas letras y cuando escribo muy deprisa a veces meto la A por la E. ja,ja,ja,...

Principiante dijo...

No se vosotros pero yo no puedo entrar en la página que pone David.

Harald dijo...

directamente no sale,a mí tambien me ha pasado,yo he ido a la pagina con la direccion que ha puesto david y ahí la he buscado,es muy buena informacion,os lo digo desde ya XD.

por cierto,al final he conseguido cortar el acero de la ballesta con la radial pequeña,eso sí,tras estar mas de 30min con ella dale que te pego,ya he empezado a darle martillazos en la fragua,aún no tengo mucho ya que cansa lo suyo eso de dar tantos martillazos con la maza de 2 kg pero bueno,algo es algo,voy a ir publicando entradas en mi blog con cada avance de la espada,así me entretengo en explicar mejor que si pongo fotos de la espada terminada y una breve historia de como la hice

David Templar dijo...

Hola ya se lo que ha pasado, puse un espacio despues de "http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/" para que saliera el link completo, asique si copiais la direccíón de dos veces en la barra de direcciones os tiene que llevar directos.

Principiante dijo...

Argggggg no puedo, no puedo.

veldar dijo...

dios como me ha costado pero ya lo consegui ya tengo la malla tamaño veldar xdxd me queda genial me la probe con una cazadora y tambien bien lo unico que temo crecer y arruinarlo todo xdxd pero si llega el momento me tendre que joder y agrandar. me imagino que aga la entrada de lo que llevo de malla en pocos dias un saludo a todos

Harald dijo...

puussss,no se como lo haceis,me cuesta mucho ponerme manos a la obra con mi cota de malla nueva,imagino que algún día tendré que seguir con ella,por cierto,recordais lo que dije en mi blog de la pletina de 90 cm que despues de hacer la hoja entera sería mas larga a causa de aplastarla sin parar? bien,ya tengo algo mas de 60 cm de la espada hecho y la pletina mide actualmente unos 110 cm,es decir,que de este acero puedo sacar incluso un mandoble XD,lo unico malo es que no tengo un recipiente lo suficientemente grande donde meter aceite para eso jeje,esto avanza,si que sí,avanza,ya publicaré una nueva entrada cuando tenga la hoja incluso templada,lo cual calculo qeu será este fin de semana,el sabado o el domingo,ya veremos jeje

Anónimo dijo...

Paso sólo a dar la siguiente ecuación:

Anillas de 3mm de diámetro + Pinzas planas de 5mm de ancho = Muchas aspirinas

David Templar dijo...

!!!!!3mm de diametro???? ¿y el microscopio para trabajar donde lo pones? je,je,

David Templar dijo...

Principiante, pasame tu email a PerfidiusDJO@gmail.com y te envío el link directo.

Axil dijo...

Dark ¿le estás intentando hacer una loriga a un colibrí?

Venga, sorpréndenos: ¿cual es el grosor del alambre?

Anónimo dijo...

El alambre es el N°20, que tiene, según mi regla exactamente 1mm de espesor. Y tan es un regalo, esos triangulitos que cubren el dorso de la mano, pero hecho en malla.

Por cierto ¿Las lórigas hamata no tenían anillas de ese diámetro? Si es cierto se merecían el "esán locos estos romanos".

Axil dijo...

Dark: los hombres de verdad, ese tipo de malla la hacen remachada.

De todas formas, pasar cuatro anillas con alambre de 1mm de espesor por un hueco de 3mm... ¿¿Caben??

Sí he oído que los romanos llegaron a emplear anillas así de pequeñas (aunque no creo que fuera en absoluto la norma, y mucho menos la loriga del legionario medio)

Lo más pequeño que tengo visto es en el cuello de una camisa de malla que tengo enlazada por algún lado.

Anónimo dijo...

Si algo aprendí en m vida es que todo entra, no importa donde, y si hace falta, metemos vaselina XD

Hablando en serio, entrar entra, pero cada anilla es un cúmulo de juramentos y maldiciones.

Harald dijo...

eso alcanza el colmo del mazoquismo XD,yo tampoco creo que la cota de malla de 3mm fuese muy vista entre legionarios,seguramente sería cosa para generales y gente importante,y encima remachada ... que webos,es cierto eso de que están locos estos romanos,porque encima de que les servía contra los galos como obelix? XDXD.
en fin,he estado otra hora y media dando martillazos y ya he terminado de hacer la espada en la fragua,ahora lo que queda es alisarla un poco mas con la radial y despues el temple,(que será lo ultimo que haga en la fragua) ahora bien,me está quedando una forma rara XD,parece una de esas espadas goticas anchas o como se llamen,que empiezan muy gruesas y acaban muy delgadas,esto es a causa de que he estrechado demasiado la punta XD,pero bueno,tambien tenía en mente hacer algún día una de esas,ahora mismo la pieza que será la espada mide 97 cm,creo que al final será unos centímetros mas corta,bueno,creo que publicaré una nueva entrada ya que aquí hay bastantes cosas que contar,y esta tarde veremos el desenlace con papá radial XDXD

Leon dijo...

No hay que espantarse por el díametro de las anillas que esta haciendo Dark. Si bien coincido en que es masoquismo XDDDD

Tampoco es cosa de romanos exclusivamente. En el Museo de Historia de la Cd. de México, hay exhibida una cota (creo que de las pocas auténticas que hay en México)que perteneció a un Conquistador español, con anillas remachadas de ese diametro, si bien me parece que el calibre debe ser algo menor al que usa Dark:

http://dragon-escarlata.blogspot.com/2007/06/empezando-por-el-principio.html

Es una lastima no tener una foto mas detallada, pero algo se alcanza a apreciar.

Ismael dijo...

Muy bonita esa cota, y hablando de dimetros pequeños yo acabo de abandonar la obra de un almofar por que tambíen me exedí con lo pequeño de las anillas, todavia ni acababa el gorro y ya se habia mamado un kilo de almbre, bueno tendre que hacer otro.

Anónimo dijo...

¿A estas alturas se sorprenden de que me meta en un embrollo de estos? XD

León, si esas anillas son de 3mm esa coraza y yelmo deben ser muy pequeños, se que eran bajitos en esa época, pero no para tanto XDD

Ismael, ¿Hasta donde llegaste con la calva del almófar? Mira que con las anillas "clásicas" (9mm con acero del 16) me pesa más o menos (hablando en redondo) unos 2.3Kg

Harald dijo...

ya había visto esa cota de malla del conquistador,en tu blog claro está XD y eso si que es una pasada,
por cierto,nadie se imagina el desenlace que va a tener la maldita radial,o tal vez si?...
en fin,a lo que iba,

en vez de conseguir la hoja que en principio me había propuesto:
http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/159_146_148/products_id/2562/name/Espada+Gotica?osCsid=d50e3ecd3c3a2b91af45a7248cbecd2b
al final voy a acabar con este otro tipo de hoja XD:

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/159_146_148/products_id/2577/name/Espada+Gotica+Ancha?osCsid=d50e3ecd3c3a2b91af45a7248cbecd2b

en fin,no se de que periodo será,pero no está mal jeje

coalheart dijo...

LA hoja parece una tipologia XVI de Oakeshott harald, rondando el 1300 para adelante :-)

Axil dijo...

Yo iba a decir que me sonaba SXIV o XV, pero visto lo visto, queda como inculto ¿no?

Coalheart: ¿tienes alguna dirección donde vengan las diferentes tipologías Oakeshott de forma rápida de ver?

Estoy pensando en algo tipo "Aquí tienes todas las siluetas, si la hoja que tienes en las manos se parece a esta, va a ser un Messermitch 109, digooo... un tipo X."

Harald dijo...

joder,no lo unico que he entendido de la frase es cuando has dicho harald XD,en fin,imaginaba que era mas o menos de esa epoca
tenía ganas de hacer una,pero no que fuese la primera XD,en fin,ya así va a ser,la proxima será otro tipo,he estado ajustando la guarda mejor,y ahora me pongo de nuevo con la hoja,a ver si en este fin de semana la dejo casi lista

Anónimo dijo...

Joder Axil, como se pone esto de comentarios. SI, no me conoces de nada, jaj pero yo tambien soy un joven armero principiante. De momento llebo una cota de malla acabada y empezando por otra.
Felicidades por el blog, es cojonudo.
Por cierto, me as dado envidia y yo tambien me voy a hacer un escudo de lagrima curvado xd.

Ah, y gracias a ti y tu pagina me inspira para hacerme mi cota de malla jajjaja.

Lo cierto es que llebaba meses visitando tu blog y no me a dao por ponerte ningun comentario... Hasta ahora xd.

Anónimo dijo...

joder ojala hubiera encontrado antes tu web, aparte de ser muy didactica es increiblemente entretenida.... estoy haciendo una cota de malla en miniatura.... a ver que te parece...
http://img442.imageshack.us/my.php?image=cotamallaqa1.jpg
esa es la primera tira de prueba, ahora tengo casi un almofar acabado (unas 2000 anillas llevo de 3 mm de diametro exterior....)

Axil dijo...

Sergio, Manouro: Tal como ha evolucionado este blog, a una especie de chat perenne sobre armadureo, os recomiendo poner comentarios siempre en la última entrada, aunque vaya de otra cosa. Si no, sólo me entero yo (porque me llega un correo de aviso... a veces)

Bienvenidos al blog.

Manouro: ¡Jod...! ¿con qué alambre, con qué herramientas, y, sobre todo, con qué paciencia haces eso? ¡Eso es joyería, qué digo relojería!