lunes, noviembre 12, 2007

El greathelm (6): Nihil novum sub sole (así que aprovecharemos el hueco para insertar publicidad)

Mi intención original era contar en esta entrada cómo había quedado el lijado del greathelm.

Pero claro, eso fue antes de que el accesorio de lijar del taladro decidiera acogerse a una jubilación anticipada. Sin previo aviso, y en pleno fin de semana; no fuera a ser que pudiera comprar otro, claro.

Es un típico ejemplo de la Ley de la Perversidad de los Objetos Inanimados, un corolario de la ley de Murphy que explica por qué el perchero sólo se puede caer hacia el cristal de la ventana; o cómo es que la televisión se estropea siempre justo antes del final de esa película tan interesante…

Por supuesto, eso no impidió que me dedicara a otros menesteres; alguna tarea que tenía atrasada y cuyo resultado os contaré en breve.

Mientras tanto sólo me queda mostraros una imagen de los diferentes niveles de lijado por los que va pasando la chapa.




De derecha a izquierda (sí, de derecha a izquierda), tenemos:


- La chapa recién salida del martillo.

A esto incluso le faltaría un poco de planificado alrededor de la cresta antes de pasar a lijar.


- Lijado con grano 60 (lijadora de bandas)

Creo que le voy pillando el truco a la lijadora de bandas, lo importante es no dejarse tentar por los encantos de los rodillos. Hay que mantenerse sólo en la parte plana de la lijadora, y no intentar eliminar rápidamente una imperfección en la curva. No importa lo seductores que parezcan, ni sus falsas promesas de perfección. Una vez te dejes llevar por sus perversas curvas, exhibirán sus afilados dientes y morderán la chapa, dejando marcas realmente difíciles de quitar.

Incluso trabajando sólo sobre la parte plana, cuidadín: si dejas la pieza fija en la misma posición, el borde de la banda también se marcará sin compasión sobre el hierro.


- Lijado a grano 120 (disco)

Efectivamente, he renunciado a seguir disminuyendo el grano con la lijadora de bandas; es demasiado agresiva y no hay quien deje un buen acabado. Así que, de vuelta a nuestro viejo amigo el accesorio para el taladro (maldito cacharro traidor…)


- Lijado a grano 240 (disco)

No, el grano 120 no es suficiente para después satinar. Hace falta bajar a 220 ó 240, lo que quiera que encuentres en la tienda. Perdón, en las tiendas, porque no son fáciles de encontrar (aunque haberlos, hailos) y suele ser necesario recorrer unas cuantas hasta dar con ellos.

El lijado a este grano debiera hacer desaparecer casi del todo cualquier “agua” de la superficie del metal.


- Satinado a base de scotch brite y WD-40 (a manini, chico, aquí no hay otra)

Ya sabéis la receta: estropajo y aceite lubricante. Se le añade un poco de aceite de codo, y andando.

He estado experimentando a sujetar el estropajo con un taco de madera para darle consistencia, y el resultado es satisfactorio.


Y hasta aquí hemos llegado. El post ha quedado muy, muy escasito; así que, con la idea de escandalizar a la crítica, a continuación les ofrecemos algunas imágenes de… no, espera, mejor no.

Mejor, vamos a insertar publicidad.

Porque, después de varios lustros de desarrollo y refinamiento progresivo, tras las innumerables pruebas de varios equipos de beta-testers especializados, y tras la infructuosa búsqueda de una editorial con fe en el proyecto, por fin los milagros de la autoedición traen a nuestras manos la muy esperada obra…

¡¡Yndallon!!

El juego de rol

El más mejor juego de rol jamás desarrollado por un grupo de avezados jugadores. El más grande compendio de las más cómodas, ágiles y, a la par, detalladas reglas de juego jamás vistas.

Este magnífico sistema de juego fue desarrollado y depurado después de haber jugado abundantemente a todos los juegos clásicos: a los buenos, a los malos, y a Lords of Creation (un juego donde uno de los monstruos es el gato con botas no puede ser un juego serio) Así que está copiad… inspirado en lo mejor de lo mejor.

Separando lo excelente de lo aburrido; manteniendo la óptima relación detalle/jugabilidad, por fin la obra maestra de Arant Wagner

¿Que por qué demonios Arant se puso el apellido Wagner para publicar esto? Pues supongo que porque ese día se sentía con ganas de invadir Polonia.

¡Animaos todos y compradlo en masa aquí!

¡Uníos a este fenómeno de masas! ¡Las ventas ya han alcanzado la escalofriante cifra de 1 ejemplar! ¡Y es el que he comprado yo, que ni siquiera el autor se ha tomado la molestia!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDD Entonces haz lo que hago yo: compras los buenos y viejos papeles de lija al aguan cortas un trozo de cada uno y dejas al lado de tu manita un hermoso tarrito con agua para ir mojandolas mientras suavemente lijas a mano XDDD

Y el libro, si no fuese obsenamente caro a mi bolsillo lo compraría, de hecho, debo asaltar un banco para comprar la chapa del spangenhelm, que calculo que quedará mejor que el intento de umbo, que no fue lo más indicado para empezar pero la economía del país no permite comprar uno en la red.

Axil dijo...

Lo del lijado a mano ya lo conozco, y es una experiencia muy, pero que muy edificante. Y que no pienso repetir si no es estrictamente necesario.

Y sí, lo de lulu.com son precios para yankys y países del norte de Europa, incluso en España resulta carillo; con los precios/salarios que tu mismo has comentado alguna vez, es prohibitivo. Otro punto interesante, hablando de globalización.

Anónimo dijo...

De todas maneras no es tanto eso, sino que mi sueldo es una soberana mierda y que por cuestiones políticas que no conciernen a este foro, en el gobierno a la hora de pagar, dicen que un soldado vivo debe salir el equivalente a 170 euros al mes y que muerto (con el seguro de vida que dan) vale 1000 euros.

Entonces de ahi que luego tenga que usar tanta imaginación a la hora de hacer las cosas, que si compro una amoladora luego no pago la cuota de la uni ese mes.

Harald dijo...

joder,yo nunca he jugado a un juego de rol,(o como se escriban),es mas,me enteré de su existencia hará un año o poco mas XD.
Esta tarde he estado liado un poquillo,he seguido con los brazos de la armadura y luego le metí un virus al ordenador buscando un crack para el antivirus,que irónico no? el antivirus no sabe que su crack es un virus...bueno no se si es ironico o que será.lo que se que mis soluciones al no tener ni pajolera idea de ordenadores y tener ideas muy radicales,me encontré con que el ordenador no tenía audio y solo lo podia encender en modo a prueba de fallos.pues ala,borrón y cuenta nueva,he formateado el ordenador XD,yo soy de los que se rompen la muñeca y para curarlo amputan el brazo.Es que cuando uno lo maximo que sabe hacer es pulsar a la vez ctrl+alt+supr y poca cosa mas...pues se encuentra en muchos callejones sin salida a parte del CD de recuperación de datos XDDDD

Ferro Veritas dijo...

Una cosa sí que me ha extrañado en la cuestión del precio del juego... ¿porqué es más caro descargarlo que comprarlo impreso en tapa dura?

Anónimo dijo...

Comentario cinéfilo:

Muy oportuna tu alusión a Misterioso Asesinato en Manhattan. Desde cuándo te gusta Woody? Toda una sorpresa, sí señor.

Axil dijo...

Harald, lo que has hecho con el ordenador (pillarte el virus al meter un antivirus y acabar formateando)también me ha pasado a mi, y me dedico a la informática. Así que tranquilo, que pasa en las mejores familias.

Amigo que confía en el hierro, Arant tomó conscientemente la decisión de dejarlo así. Sabía que, muy probablemente, no iba a ser un bestseller; pero, si vendía algo, quería que fueran objetos tangibles de los que sentirse un poco orgulloso.

Mi muy emancipada Miss Ingles: estás hablando con un ferviente admirador de la primera y muy payasa etapa de Woody Allen, antes de que se pusiera del todo pretencioso. "Misterioso asesinato en Manhattan" no me gustó gran cosa, pero la frase de marras es genial.

Principiante dijo...

La verdad es que hace tiempo que en la cuadrilla ya no jugamos a rol, es una pena. Tiene buena pinta el juego, pero para tenerlo en el armario... no obstante haré propaganda del libro entre la gente que sé que juegan a rol a ver si alguno lo compra.

Leon dijo...

Mmm se ve interesante el libro y tengo un amigo bastante manirroto que ha gastado una pequeña fortuna en juegos de rol y todo aquel libro que tenga por lo menos una relación o referencia vaga y lejana con Weis y Hickman XDDD

De verdad! es impresionante la bliblioteca de este tipo.

Por otra parte, lamentable lo que le ocurrio a este Paul Allen, un feo accidente, pero un final memorable para un recreador. Directo y sin escalas a los Campos Eliseos.

Leon dijo...

Por cierto Dark, tengo una duda de economia global ahora que mencionabas el sueldo de un soldado.
Cuanto cuesta en euros una cocacola de lata alla en Argentina?

Axil dijo...

Aunque por el momento la cosa va bien, y me parece interesante conocer las diferencias de precios y salarios entre nuestros terruños, aprovecho esta oportunidad para advertir al respetable: Si la conversación acaba derivando hacia la política, ejerceré sin piedad la potestad de eliminar cualquier comentario que, a mi propio criterio, considere inadecuado.

Así que nada de exaltarse ¿ok?

Harald dijo...

no pillo a que se referirá axil con lo de exartarse XD.
por cierto que a sido de Dark?
no estaría metido en la revuelta por el carnet por puntos verdad? a ver si
lo an detenido,
dark¡¡¡¡ donde estáaaaaas¡
-en la barriga del bueeeeey¡

Anónimo dijo...

¿Una lata de coca? Depende donde, el precio varía, pero gravita cerca del medio euro.

Anónimo dijo...

Off topic: me acabo de enterar, pero no tengo detalles, de que en chile hubo un terremoto jodido con muertos y todo ¿Alguien tiene noticias sobre si Arann está entero?

Harald dijo...

ostias¡,es cierto,el terremotoo afectó tambien al norte de chile¡
espero que llevase puesto el casco XD,las ultimas noticias sobre el terremoto que ví dijeron que no habían muertos,si no heridos,no se si luego rectificarían,espero que no le ocurriese nada,que chungo.
Aquí en la provincia de Cadíz se supone que algún día estaremos nadando con los peces (que nos undimos)XD,ahora no creo que esté yo por aquí para entonces

Leon dijo...

Hombre Axil! De politica y de exaltarse nada! XDDD

El ultimo hilo que se publico acerca de geopolitica termino con invasiones y portaaviones secuestrados XDDD

Anda sin preocupación que no es la intención llevar la nave por esos derroteros. :)

Y hablando de naves, que se hunde Cadiz? pues a preparar los drakars...

Harald dijo...

JAJAJA¡si,a preparar drakkars XD,según lo que ví en documentales gran parte de la comunidad de Cadiz quedará bajo las aguas del mar,pero dentro de muchísimo maños,no creo que el mundo llegue a dicha epoca al paso que va XD.Lo que no estaba tan lejano era que una de las islas canarias va a partirse practicamente por la mitad generando una super ola que arrasará parte de los EEUU (arrasará hasta 100 Km de territorio americano,no me acuerdo de que estado era)lo ví en un documental dedicado a las olas gigantes investigados por unos daneses o algo así,ya sabes,discovery channel XD

Anónimo dijo...

No es por "aguarte" la fiesta, pero esos documentales son estadounidensecentristas, y si tiras algo al agua verás que la onda expansiva va a todos lados... si la ola esa llega con tanta fuerza al otro lado del océano ¿Cómo llega a lapenínsula si no tiene tanto trayecto para perder impulso?

Más que Drakkars, huyan de ahi a la tierra de los Rús.

Harald dijo...

XDDDD,pero no es como tirar una roca a un charco XD,imagina un fiordo noruego,que es con lo que empezó todo,cae desde una pared,una bala sale hacia una única dirección,(no se sime entiendes...) de todos modo yo pensé lo mismo XD,no recuerdo que dijeron para creermelo tal y como ellos decían,creo que tendré que conquistar andorra antes de tiempo XDD

Anónimo dijo...

La roca era un ejemplo práctico que quiero pensar todo el mundo habrá visto alguna vez, y sólo ilustra el hecho de que si la mega ola irá a EEUU, también se irá para el lado de Africa, Europa y en menor medida Caribe.

Así que ya saben, ¡Todos a las colinas!

Harald dijo...

AAA¡ por cierto,ayer casi hablé con aran,le escribí en el messenger y pasado un rato que yo ya no estaba se conectó él y me respondió,creo que no le pasó nada XD,por cierto,habéis pasado ultimamente por su fotolog?su segmentata crece¡.
Principiante,como llevas la lorica?

Arann Reichhardt dijo...

Saludos!!

todo lo que es esto de no ver mucha tele (ni las noticias).... no me habria enterado de que hubo un terremoto si Axil y Harald no me hubieran preguntado que pasaba con eso.... (osea, aca ni se sintio)

lamentablemente cuando vi sus comentarios ya no estaban xDD, tampoco he andado mucho en el computador ultimamente (por algo crece el lamellar xDDD)

vale por la preocupacion en todo caso n_n.

conn respecto a lo de la gran ola, no es ilogico que pueda ser tan direccionada, una vez viendo un documental sobre el maremoto que hubo hace no mucho en indonecia mostraban como se habia supuestamente fraccionado la corteza, y era como si un gran pedazo se hubiera undido, entonces la ola se formaba por la diferenciacion tan violenta de las alturas y asi la ola se propagaba solo en una dirección casi sin liberar fuerza en otras direcciones.

se veia bastante razonable en la representacion al menos

eso

Saludos a todos!

Principiante dijo...

Pues ahí sigo con las bisagras, (y hebillas) pero ya casi he terminado. Luego me toca doblar las chapas comprar el cuero (creo qua ya he localizado una tienda, cuando compruebe si venden ya te daré los datos Axil) y remacharla que lleva un huevo de remaches de los de golpear.
Lo de la Dremel va bién, pero hay rincones en los que no la puedo usar y tengo que seguir con la sierra.
Voy poco a poco, como podeis observar.
Un saludo.

Axil dijo...

Fotos, fotos. Queremos fotos.

Harald dijo...

si,algo así decía el documental que ví yo también,hace creo que 2 años que lo ví,yo me he llevado muchos golpes en la cabeza para acordarme ya.

Yo estoy con axil,a ver si nos dejas ver unas fotitos que nos hace ilusión ver tu trabajo

Principiante dijo...

No se, hay alguna manera de enviarte las fotos axil? o tendría que crear un blog mio, porque yo de eso ni idea.. de todas formas empezaré a sacar fotos para que se vea la evolución y de alguna manera u otra ya os las enseñaré.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si no quieres crearte cuenta de nada, puedes subir las fotos a www.imageshack.us y luego pegas el link aquí ^^

Principiante dijo...

ok.

Unknown dijo...

Truco para utilizar Scotch Brite con taladro

Utilicese un disco de lijado de los que van con velcro, es decir. De los que se le adapta los discos de lija mediante uniones con velcro. De este modo el estropajo se une a a base "velcrada" (Toma ya RAE¡¡¡) y con velocidades no excesivas tenemos un disco de pulir a base de estropajo que deja un acabado satinado

Axil dijo...

Interesante experimento lo del taladro con scotch brite.

Para el greathelm, ya cansado del aceite de codo, probé con un disco de no sé si es lana o algodón, y un poco de pulimento líquido, y el resultado fue bueno.

Lástima que la centrífuga haya mandado un chorro de pulimento ennegrecido a suelo, paredes y techo. Si no veis ningún comentario mío en unos días, es que mi chica ha entrado en el cuartito donde lijo y se ha dado cuenta.

Edel dijo...

Oye, ese juego de rol pinta bien. Bueno pinta Dungeoneramente hablando bien :p Miraré en la tienda friki de la zona a ver que em cuentan :p

Por cierto el peazocasco te ha quedao genial y las hombreras, bueno no son la virguería que hice con dos ensaladeras de los chino yo para el rol en vivo pero bueno XDDDD

Seriamente te han quedado genial, a veces el perfeccionismo tiene su recompensa (pero a veces solo a veces recuerdalo XD)