viernes, noviembre 17, 2006

Bitácora de un remachado

Día D menos 3 (Miércoles)

Como cada mañana, me dirijo al garaje a pillar la moto para irme a trabajar. Como ya sabéis, tengo la moto en un segundo sótano, y es allí donde voy cuando tengo que liarme a sonoros martillazos, más que nada para que los vecinos no me denuncien.

- Jo, qué peste a disolvente hay en la escalera, deben haber estado haciendo algo con el elevador de las narices.

- ¡Leches! ¡Menuda gotera! Ha debido reventar una tubería, encima de ese coche está prácticamente lloviendo. ¡Menos mal que está al otro extremo que mis motos, que si no!


Día D menos 2 (Jueves)

El armero novato se dirige de nuevo a por su fiel montura

- Vaya, pues sigue apestando a disolvente. ¡Jooo, qué pedazo de charco dejó la gotera de ayer! ¡Está el coche empapado! Espera, espera... olor como a disolvente, una fuga de un líquido que no estoy seguro de que sea agua... ¡No, no puede ser! ¡Es imposible que sea gasoil de la caldera de la casa! Bueno, tampoco voy a meter el dedo para asegurarme, no vaya a haberse roto el desagüe de los retretes.


Día D menos 1 (Viernes)

El armero entra una hora antes los viernes, así que a la hora de ir al curro no se entera de nada. Pero a la vuelta...

- Joer, este pestazo es insoportable. En estas condiciones no voy a poder venir mañana a remachar el spangen. Y hace dos día de la gotera, y el líquido no se ha secado... vamos a pasar el dedo por el capó del coche... ¡agh! ¡es aceitoso! ¡Lo que reventó es el puñetero sistema de calefacción del edificio, esto es gasoil!

- ¡Andaaa! Un cartel en el portal avisando de que no funciona la calefacción. Más claro, agu... esteee, gasoil.


Día D (Sábado) 10:35

- Va, paso del gasoil, tengo ganas de darle caña al martillo, me voy a remachar de todas formas.

Y allá que sale el armero novato de casa, camino del garaje, con todo lo necesario para remachar el spangenhelm


Día D (Sábado) 10:39

Vuelve a salir de casa el armero novato, camino del garaje, esta vez si, con TODO lo necesario para remachar el spangenhelm


Día D (Sábado) 10:45

- Dios, qué peste a gasoil, no sé yo si esto ha sido una buena idea. En fin, vamos a montar el chiringuito y al lío, qué narices.


Día D (Sábado) 10:47

Chiringuito montado, ¡a poner remaches! He dejado fuera una de las cuatro secciones triangulares del spangen, para que entre luz para ver lo que estoy haciendo, y para llegar sin problemas a los remaches más cercanos al vértice del yelmo. Ya veremos cómo lo hago con la última sección (cruzaremos ese río cuando lleguemos a él)

¡Y a martillear alegre y escandalosamente: ding, ding, ding, ding, ding, ding!

- ¡Cómo apesta el gasoil, pardiez!


Día D (Sábado) 10:56

- ¡Otro remache listo! Es curioso, ya casi no noto el olor del gasoil. O esto se está despejando muy deprisa, o me estoy insensibilizando. En fin, sigamos

¡ding, ding, ding, ding, ding, ding!


Día D (Sábado) 11:05

- ¡Hola, vecino! ¿Todo bien? ¡Venga, hasta luego! (Joer, qué raro me ha mirado. ¿Es que nunca ha visto a nadie sentado en un aislante en el suelo de un garaje dando martillazos a un yelmo sobre un cacho de viga encima de un tocón de encina? ¡Ni que fuera algo tan infrecuente!) Bueno, menos mal que ya ni me entero de lo del gasoil.

¡ding, ding, ding, ding, ding, ding!


Día D (Sábado) 11:12

- He visto un movimiento por el rabillo del ojo. Ahora va a resultar que hay bichos en el garaje, menuda putada. Espero que haya sido una araña, con el asco que me dan las cucarachas. Es raro que sobreviva al gasoil, eso si.

¡ding, ding, ding, ding, ding, ding!


Día D (Sábado) 11:18

- ¡Lo estoy viendo perfectamente, y eso no es una araña! ¡Es un pequeño hombrecito de unos diez centímetros de altura, de color naranja, y, por algún motivo, lleva una gorra de Campsa! ¡El maldito se ha escondido detrás de la columna pero lo he visto perfectamente! En fin seguiré a lo mío.

¡ding, ding, ding, ding, ding, ding!


Día D (Sábado) 11:23

No sé si va a ser cosa del gasoil, pero esos pequeños duendecillos ya no se esconden. Están haciendo un corro alrededor del bote de grasa de cadena. ¡Eh, y ese pequeño cabrón se ha subido encima y me está haciendo un calvo! ¡Será capullo!

¡ding, ding, ding, clank, clank, clank!

- ¿"Clank"? ¿Cómo que "clank"? ¿Qué rayos ha pasad...? ¡Mierda! ¡He estado dando martillazos a casi un centrímetro de donde estaba el remache! ¡¡He abollado la chapa pulida a espejo!! ¡AAAAGHH!


Día D (Sábado) 11:32

- Qué vecino más raro, en lugar de caminar, se desliza a unos cinco centímetros del suelo. En fin, hay qué ser educado. ¡Buenos días, vecino, cuidado con los duendecillos naranjas!

¡ding, ding, ding, clank, ding, ding!


Día D (Sábado) 11:41

¡ding, clank, ding, clank, clank, ding!

- Bueno, creo que estoy cansado, lo cierto es que no doy una con el martillo. Va a ser cosa de volver a casa, porque además el diplodocus violeta con chistera que está pintado en la pared está contándome unos chistes malísimos. (Es curioso, juraría que ayer no estaba ahí)


Día D (Sábado) 11:53

- ¡Huy, qué curioso olor hay aquí fuera! Es como... como... ¡como una atmósfera con bajo contenido en gasoil! ¡Guau!


Día D (Sábado) 13:05

Hacía mucho que no lo hacía, pero esto se merece recuperar la sección de las

----------------------------------------------------
Cosas que aprende un armero incipiente (12)

Sabed que los vapores de gasoil dejan resaca. ¡Ríase usted del garrafón! ¡Qué dolor de cabeza, madre!
----------------------------------------------------

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que lo conoceras pero lo acabo de encontrar.

http://www.armurerieduduche.com/Fabrication%20de/Kettle%20hat%20raising/Kettle%20hat%20raising%20Chapel.htm

Axil dijo...

Pues no lo conocía, pero me ha gustado. Hay algunas fotos muy cercanas de detalles interesantes, que me serán de gran utilidad cuando llegue al mundo de la armadura corporal de placas

¡¡Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Genial relato. Ya era hora de que alguien nos reivindicara
Firmado: el hombrecillo naranja de campsa.

PD: Sabia que lees a Terry Pratchett, pero esto ademas confirma que ¡Tomas apuntes! ;-)

Axil dijo...

Hombrecillo naranja de Campsa: tu comentario resulta halagador, pero no conseguirás engañarme. Sé que no existes. Eres sólo un producto de mi imaginación, desbordada a causa de un exceso de hidrocarburos en mi torrente sanguíneo. Y el hecho de que estés escribiendo en mi blog no demuestra nada.

Efectivamente, mis hombrecillos naranjas están descaradamente copiad... esteeee, respetuosamente inspirados en los Nac Mac Feegle de Pratchett, pero es que acababa de terminar "wee free men" y eso te marca.

Lo que me extraña es que alguien los reconozca por estos lares ¿ya han traducido alguno de los libros en los que salen? ¿O qué otro fan enfermizo se está tragando novelas del mundodisco en inglés?

Lo que me lleva a preguntar ¿quién eres, usuario anónimo desconocido de identidad misteriosa que oculta su nombre y no sabemos quién es?

Anónimo dijo...

Me sobreestimais, noble axilarmero. Yo pensaba simplemente en los protagonistas del "Exodo de los Gnomos". Mi conocimiento de Terry Pratchett es vastamente (también vale con "B") inferior al vuestro.

Y en cuanto a vuestra pregunta postrera, es que me da pereza registrarme ;-)

Axil dijo...

Dado que no hace falta registrarse para firmar como "Otros", deduzco que mantenéis vuestra identidad en secreto a propósito, inexistente hombrecillo naranja de Campsa.
Como diría algún otro personaje de Pratchett, un secreto, escondido en una adivinanza, envuelto en un enema...

Anónimo dijo...

¿No sería "envuelto en un enigma"? ¿Qué estariais vos pensando? Aunque reconozco que vuestra versión tiene, desde luego, un tinte más Pratchett. Y una fuerza metafórica devastadora :)

Axil dijo...

Enema. Definitivamente, es "envuelto en un enema"

Anónimo dijo...

Aqui dice enigma

http://www.lspace.org/books/apf/men-at-arms.html

"The whole nose business looked like a conundrum wrapped up in an enigma"

Pero me fio mas de tu sapiencia, y sin duda la imagen literaria es mas contundente.

Axil dijo...

Haces bien en fiarte de mi criterio, porque como bien sabes, el espacio-L da muchas vueltas, y en él puedes encontrar incluso algún bibliotecario que dice "0oooook!":

http://www.lspace.org/books/analysis/stacie-hanes.html

"a misery wrapped in an enema"

(La cita es del sargento Colom en "el quinto elefante". Creo que la versión completa de la frase "a mystery inside a riddle wrapped in a enema" también es de Colom, pero no localizo en qué libro. Y es que al sargento nunca se le dio bien la ortografía)

Anónimo dijo...

Axil deja los hidrocarburos, que te van a arruinar la vida y la de tu familia.

8))

Axil dijo...

¡No soy un adicto! (snifff!) Puedo dejarlo (snifff!) cuando yo (snifff!) quiera.

Anónimo dijo...

por lo menos te colocaste gratis, si alguno que yo me sé leyera tu espacio, ya te estarían pidiendo audiencia para visitar tu garaje.