martes, agosto 08, 2006

Este es el contestador automático del blog de Axil

...Axil va a estar de vacaciones a partir de este fin de semana y hasta finales de mes, así que deje su mensaje después de oir la señal.

Mientras tanto, sepa que el estado de la fabricación de armaduras queda como sigue:

Acolchado interno: Axil ha conseguido involucrar a su madre (a la que en el fondo le encanta participar en las idas de tarro de su querido hijo) en la confección de una cofia de armas y un gambesón. Puede que haya algún ligero anacronismo, como la cofia de tres piezas propia del S XIII en adelante, usada con armadura propia del X - XI; y es posible que falte algo de consistencia (la guata en láminas no es lo mismo que el algodón prensado o la borra, pero la máquina de coser no da mucho más de si) Por el momento, el gambax es sólo una idea, y la cofia es un patrón avanzado en papel cebolla, y metro y pico de lino y guata.


Malla enfrentada: El almófar está completo, y la loriga avanza a buen paso.

Sírvanse admirar, en la foto que acompaña esta entrada, la seriedad y prestancia del dignísimo Truvor Khan, ataviado con MI almófar, llevando MI cota a medio acabar, portando MI escudo de chapa, empuñando MI espada, y posando sobre el fondo de varias de MIS espadas y dagas decorativas.

Y todo esto, porque envidio sin remedio SU hacha de combate de peso absurdo y tamaño gigantesco, algo así como una tapa de alcantarilla afilada y con mango, una brutalidad, una salvajada, una exageración, una animalada, un trasto enorme e inútil... ¡¡Yo quiero una igual, pero con borde de acero más duro!! Eso, y que me deje jugar un rato con SU arco, sobre todo cuando haya sido capaz de fabricar algo de malla remachada para repetir la prueba del maestro Del Junco.

Y puestos a admirar imágenes, ya avisé de que esta vez me reservaba los derechos de publicación de las fotos, así que los implicados no pueden reclamar derechos de ningún tipo. Tras una interminable sesión fotográfica, conseguí una pírrica victoria sobre el campo de fotogenia negativa de mi querido Arant, y logré reflejar (malamente) la hidalguía de su porte, unida a la simpar fiereza de su indómito semblante. El resultado, una vez más empleando mis cachivaches agresivo/defensivos, queda a la vista.

Malla remachada: Varios miles de anillas normalizadas, un acuñador ligeramente pequeño, ya he comprado un buje más gordo que espera ser cortado para convertirse en un acuñador tocho, y tengo que volver a empezar con el alicate de taladrar... no va muy bien, no.

Chapa
: Empezando el primer spangenhelm, he publicado esa entrada hace media hora, así que no me extenderé al respecto, lee más abajo.

Cuero: ¿Pero es que te crees que soy una máquina? Tengo un trabajo de verdad, y no me da para todo lo que querría hacer en mi tiempo libre, ya hablaremos en el futuro. Mientras tanto, confórmate con las bizarradas en malla.

Sobrevesta: Ya veremos si Axil (aka ElInútilConLaAgujaQueNoSabeCoserUnMalBotón) consigue liar a su madre una vez más... todo se andará.

Así que, sudando como un pollo, y completamente en modo verano, me despido por dos o tres semanas de mis queridos lectores mientras sigo currándome la loriga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruta de las vacaciones. Y descansa, por lo que mas quieras, ¡Descansa! :-)

Anónimo dijo...

Eres demasiado anónimo como para responderte. ¡Anónimo! ¡Da la cara si eres hombre... o mujer!

Anónimo dijo...

hay que admitir que salís todos muy favorecidos