miércoles, julio 25, 2012

Anento 2012: recrea, pero ligero.

- ¿Sí? ¿Dígame?
- ¡Hola, Axil! ¡Soy Carlos, de Feudorum Domini!
- ¡Anda, cuánto tiempo! ¡Dime!
- Que si te vienes este fin de semana a Anento.
- Pues estoy de rodríguez, así que genial. ¿Qué queréis que lleve?
- Nada, no hace falta que te traigas nada en especial. Puedes venirte tan ligero como quieras.


Por lo general, para ir a un fin de semana de recreación, te hace falta una furgoneta. O un coche cargado hasta los topes. En todo caso, una cantidad absurdamente pesada de equipaje que no cabe en ninguna parte. Así que es posible que sea de las primeras veces en la historia recreahistoria en que alguien puede darse el lujazo de ir así:


Una moto. Dos maletones. Ropa de civil, un gambesón y un almófar (por si los desfiles de milite, y porque el gambax es genial como pijama si hace frío por las noches), sin hierros. Los trastos de hacer tablet. El mínimo de artículos modernos por aquello de lavarse y tal... ¡Yeah, se puede recrear con apenas treinta kilos de equipaje!

Nada como llegar tranquilamente el viernes, sin la tensión de tener que descargar una jartá de equipo y de montar campamento. Así da gusto, uno puede tomárselo con calma y relajado, dormir largo y tendido por la noche; y levantarse el sábado fresco como una rosa, dispuesto para enfrentar con dinamismo el frenético programa del nuevo día. O algo así.


Aunque, por supuesto, estamos hablando de recreación. No importa lo que te lleves, aunque te pienses que vas a ir de civil, ligero y fresquito todo el día... sin duda alguien te joderá cambiará los planes.

- Oye, pues el Axil podría ir de soldado moro.
- ¡Vale! ¿Tenemos tela fina para ponerle un turbante?
- Bueno, tenemos el trapo éste, aunque a lo mejor es un poco demasiado grueso...
- ¡Va, adelante! ¿Tenemos algo para pintarle la cara?
- La tinta que usamos hace meses con Jorge
- Ya casi se le ha borrado, así que está claro que vale para pintar la cara a la gente; acércamela.

Afortunadamente, la tinta indeleble no apareció, y me he librado de tener que explicar en el curro el tatuaje semipermanente de debajo de mis ojos. Pero, eso sí, de llevar un montón de hierros y media sábana enroscada en mi cráneo... de eso no me libró nadie. ¡Ozú, qué caló!


Claro que eso de ir de prestado es algo que le pasa a todos los que alguna vez se han apuntado a un evento de recreación histórica. Yo tuve suerte, y salvo un  desenroscado accidental del turbante, todo encajaba a la perfección. Alguno tuvo que ponerse un yelmo... un yelmo tan... tan... está bien, lo diré: un yelmo tan grande que, probablemente, me hubiera valido a mí. Y eso es mucho yelmo. Y no todas las testas son aptas para un yelmo de esas dimensiones. Afortunadamente, si de algo hay en abundancia en una recreación, es de acolchados con los que rellenar.


Pero es lo que tiene. A veces, hay que sacrificarse y ponerse montones de hierro encima. Sobre todo, si el evento cae en el SXIV.


Pero vamos, en general, un evento de lo más tranquilo. Yo seguí con el tablet, que ya pone "Sancta Maria in firmitate servu"; lo que viene a ser a la mitad de una palabra de la mitad de la primera de las dos frases que componen el ceñidor. Osea, una miseria.


 Otros cosían perlas y coral en un futuro capiello...


 ...y hacían ejercicio para mantenerse en forma.


 Mientras, otros se dedicaban a la vida contemplativa...


 ...y, por supuesto, a la oración


¡Y vino a vernos el doctor Doom!


Lo que yo decía: un evento de lo más tranquilo. La única parte realmente seria, formal y rígida fue la sesión de fotos en el castillo. Aquí podéis ver un ejemplo de la terrible tensión que se respiraba en aquellos momentos.


 Pero las fotos merecen la pena...


La gente merece la pena...


Y algo más merece la pena. Pero eso... Eso tendrá que esperar. Por el momento, tendrás que conformarte con el teaser...



5 comentarios:

Herodoto dijo...

Oyoyoyoyoyoyoyoyoyyyyy... Los cielos amenazan tormenta... ¿Ya estáis seguro del alcance del temblor de cimientos recreacionistas que váis a desencadenar, maese Axil?

Por cierto: me encanta el "Doctor Doom" XDDDDD

Ramón de Luna Negra dijo...

D: es el primer evento de los ultimos post que has colgado en el que no veo nubarrones

¡Oh Dios...!

Axil dijo...

¡Es cierto! ¡No llovió! ¡Alabados sean los dioses!

Carlos dijo...

Señor Axil ¿Va a acudir vuestra merced a Maderuelo S XII este agosto?

Axil dijo...

Me temo que no, estaremos en SXXI...