jueves, mayo 20, 2010

Sexto interludio: cuarto aniversario, y llueve sobre mojado



¡Cuatro años de blog! ¡Pero si todo esto empezó medio de cachondeo, oiga! ¿Cómo es que esta birriosidad de blog sigue en marcha?

¡Pues lo cierto es que yo tampoco lo comprendo! Así que voy a dedicar esta cumpleañosa entrada al sesudo y pormenorizado análisis de los motivos por los que este blog se sigue publicando.


1.- Como cualquier planta en una zona lluviosa, crece verde y robusto.

Porque, si en algo ha destacado este año, ha sido en las copiosas jarretadas de agua que la retorcida climatología ha tenido a bien arrojar sobre nuestras cabezas en casi todos los eventos de recreación a los que hemos asistido.

Vale que en Madrid, zona tradicionalmente seca y soleada, este año empezó a llover en Octubre, y aún estamos esperando a ver si para. Pero es que por ahí, y, muy especialmente, en Peracense, nos ha caído lo que no está escrito. Perdón, sí que está escrito.

Al fondo se ve nuestra tienda nueva, recién estrenada, justo antes de derrumbarse sobre el rojizo barro de Peracense. Y sí, ese tipo empapado soy yo...


...vistiendo la misma saya de paño de lana azul que, en esta otra foto, tengo en las manos. (¡Qué feo me pongo cuando me mojo, y menos mal que he adelgazado bastante!)


2.- La intensa actividad del blog, que no deja de aumentar y de aumentar, lo mantiene siempre joven y atractivo, con nuevos y refrescantes artículos.

Pueeees... pues va a ser que no. Porque si, a lo largo del tercer año, hubo 33 entradas, hasta un acumulado total de 126, este año llevamos tan solo 28 entradas de nada. Y es que no voy a ponerme, a estas alturas, a explicar otra vez cómo se abomba un trozo de chapa; así que las entradas tienden a espaciarse un poco más. Que además me meto en unos fregaos de cierta magnitud; y si me paso tres semanas cosiendo una tontada indigna de ser enseñada, malamente tendré algo que contar.

Pretendo seguir con esa tendencia, porque empezaba a resultarme un poco estresante encontrar un tema del que escribir. Si hasta hace poco venía a haber una entrada nueva cada semana y media, pretendo reducir esa periodicidad a cosa de una entrada cada dos semanas y media, poco más o menos. O lo que me dé la gana en un momento dado, vamos. Sin compromiso. Lo que me pete. ¿Capisci?



3.- La diversificación, que no cesa.

Esta sí que es verdad. Este año, más en broma que en serio, lancé un blog alternativo con la fabricación de piezas modernas. Bueno, piezas modernas, piezas modernas... dos pares de alforjas para moto, por ahora (en breve, tendré que añadir otro par, y alguna otra tontería motera más)

¡Eh! ¡Y que el blog secundario tiene seis o siete visitas al día, y no todas son mías!



4.- Lo importante es el diseño

Los más observadores (y que no usen agregadores como Google Reader) se habrán dado cuenta de que la cabecera del blog ha cambiado, tanto en el subtítulo (y es que cada vez hay más material civil y menos armadureo) como, curiosamente, en una pequeña imagen de una espada y un martillo cruzados. A partir de ahora, voy a utilizar esa imagen como logo, e incluso, esquematizada, como marca de fabricación y/o propiedad. Así que, si en el próximo evento, alguien se encuentra una cuchara perdida, y tiene esa marca... que me busque, please.

¿Por qué ese logo, y no cualquier otra cosa? Pues, básicamente, por mi absoluta falta de imaginación y habilidad con el diseño gráfico. Y por otro motivo más que, por ahora, no voy a contar (enigmático y misterioso ¿verdad?)

Y ya que he sacado el tema... alguien que me siga por reader ¿me puede confirmar si cada vez que he publicado un cambio de diseño, ha aparecido como si hubiera un artículo nuevo, o si las nuevas entradas (que suelo republicar varias veces conforme cazo faltas de ortografía) aparecen también varias veces?

Vale, perdón, pierdo el hilo. Estábamos hablando del diseño del blog, y debo decir que también he actualizado los enlaces de la derecha (alguno se ha ido al trastero) y y debo destacar un enlace majísimo a una página que descubrió Polo hace nada, un buscador de recursos medievales realmente interesante.



5.- ¡Los artit-tas nos debemos a nuestro público!


Y es que las visitas siguen creciendo y creciendo. No es infrecuente alcanzar las trescientas visitas en un día, y la gráfica histórica sigue mostrando una clara tendencia al alza.


¿Y de dónde vienen esas visitas, quienes son, a qué se dedican?

Pues, según el Google Analytics que me instalé hace unos meses, algo más del 60% proceden de España, el 10% de Argentina, el 7% de Chile, y otro tanto de México.

El tiempo medio viendo la página en cada visita es de 3 minutos, y, curiosamente, es muy normal que la página a la que llegan las búsquedas sea la de "Dónde conseguir material" o la de "primeros pasos con la soldadura".

Lo cierto es que la inmensísima mayoría de los accesos desde buscadores van expresamente a por el blog, con las variantes ortográficas más variopintas de "blindado personal" y "axil", seguidas de cerca por las ya clásicas búsquedas sobre la malla o martillos. Pero vamos, que también hay alguna cosilla rara, así que me veo obligado a reeditar el


Consultorio de Axil para las visitas perdidas (iii)
-----------------------------------------------------------


Imágenes increibles
. Jo, el nuevo buscador Bing le sube a uno la moral. Esto lo he visto varias veces, aunque aún no he sido capaz de ver qué rayos imagen del blog aparece.

Trucos sacar alquitrán de la suela. Querido lector: tiene usted un problema. Es posible que salga con gasolina, o a golpe de cincel, pero yo que usted me iba haciendo a la idea de comprarme unos zapatos nuevos.

Cómo hacer para aprender soldar con pulso. ¡Ah, si yo lo supiera! Permítame darle un consejo: empiece por no tirar agua por el taller en el que va a soldar, que se puede resbalar, y además puede causar cortocircuitos.

Imágenes de nunca tirar agua en un taller de soldadura. Vamos a ver ¿qué acabo de decirle?

Video lesiones soldadura. ¡So morboso!

Trabajar en yelmo es una mierda. Hombre, es arduo, pero hay que tomárselo con filosofía. En el fondo, mola.

Concha tu madre quiero una cosa especifica necesito precios de herr... y hasta ahí me salió lo que estaba buscando este estresado lector. Querido amigo: dudo mucho que vaya usted a conseguir intimidar a Google empleando ese lenguaje; pero, si tiene a bien reformular la pregunta, estaré encantado de proporcionarle los precios que conozca de los/as "herr" que estén a mi alcance.

Supertronic. Mi muy querido amigo, sospecho que acaba de sintetizar en una sola palabra el título del magnífico vídeo que estaba buscando en realidad. ¡Viva Molvania!

Sobaco alisar. No alcanzo a aprehender las dimensiones de dolor físico que se esconden tras semejante acción. ¡Deje usted el sobaco a su aire, con sus arruguitas y sus pelánganos!

Cómo curar un botijo. Esa es muy fácil, preocupado lector: llévelo usted a un hospital para botijos.

Definición de nudico. Otra muy sencilla, simpático corresponsal: un nudico es un nudo, seguramente no muy grande, hecho por un maño.

Al Canfranc a varear fideos. Lamento comunicarle, querido amigo, que hasta ahora ignoraba que en la Jacetania se recogieran los fideos por vareo, como si fueran aceitunas de Jaén. La próxima vez que hable con don Lupercio, me aseguraré de que nos informe de la época más adecuada para presenciar la siega de los tallarines en tan noble comarca, para que no nos la perdamos.

Dónde me dan zapatos para coser en casa, que sea en Navarra. Pues mire usted, mi querido amigo: precisamente, tengo yo unas botas militares forradas de goretex que se están abriendo por una costura, y me encantaría que alguien me las cosiera en plan colegas. Se me ponga en contacto, por favor (vale, no soy de Navarra, pero Correos hace maravillas con la paquetería)

Pulido de colmillos de tigre. Querido lector: hay muchas formas de pulir los colmillos de un tigre, pero, todas ellas tienen un guión común: consígase un calmante de uso veterinario realmente fuerte. Aplíquese al tigre (preferiblemente desde lejos). Espérese a que se duerma el tigre. Compuébese que el tigre está dormido (a ser posible, con un palo largo). Púlanse los colmillos.

Cuando a una persona le sale todo mal. En ese caso, mi apreciado lector... no se ponga a pulirle los colmillos a un tigre ¿vale?

Cómo recoger el mercurio de un termómetro casualmente roto. No disimule, amigo mío. Usted es una de las personas a las que les sale todo mal, es evidente. No importa cómo recoja el mercurio, pero ¡asegúrese de que no hay un tigre cerca!

Flower Power. Me avergüenza reconocer que bastantes visitas llegan a mi blog con esa búsqueda. No sé, no sé, yo no lo veo claro.

Chiste isostático. Esta la he reservado para el final, porque confieso que me pone. ¡Chiste isostático! Si cuando empecé con el blog me hubieran dicho que la búsqueda "chiste isostático" llevaría a mi página, hubiera firmado con mi propia sangre.

Y hablando del tema, ahí va un chiste topológico:

- ¿Por qué cruzó la gallina la cinta de Moebius?

- ¡Para pasar al mismo lado!

-----------------------------------------------------------

30 comentarios:

Unknown dijo...

Hey pues que cosas, empeso como blog de armadureo y esta terminando como de costrumbres, ferias y muebles medievales que loco... solo espero que no dejar de leerle...

nos veremos

P.D el logo esta muy bonito sin sin tantos adornos que lo agan confuso.

Anónimo dijo...

Hombre, muchisimas felicidades! Gracias por todas esas entradas que has puesto y que han sacado del hoyo mas de una vez a la panda de locos que te sigue.. aun recuerdo la primera vez que lei tu blog. . . llegue por medio de las hazañs de un aprendiz armero **snif, snif** hacia un calor de los cojones.

El logo que le has grabado a las cucharas me parecio un tanto similar a uno de los logos de In Extremo y aun con eso, mola bastante, se lo pondras a los cascos anteriormente hechos?

¿Flower power? ...

ElDavid dijo...

Feliz cumple blogero!!!!

coalheart dijo...

feliz cumpleaños!

Y oye, me has dado de ir a ver que palabras usan para entrar en mi blog... culo veo culo quiero oiga!

Dark the VampyrWülf dijo...

Felicitat et congratulatio (mira, hasta en gulevache eres felicitado xD)

Axil dijo...

Mi querido amigo Cardoso, digoooo... Dark: espero que estés preparado para traducir el gulevache, ya sabes que no es como el italiano, el alemán o el ruso, que los entiende todo el mundo.

Quinto de Bocángel dijo...

Hace eones un jovenzuelo escuchaba a Joe Cocker en un tugurio londinense mientras los lugareños se cachondeaban de lo mal que jugaba a los dardos.

Quién le iba a decir que con el tiempo le recordarían esos momentos desde un blog en el aprendió a hacerse un escudo medieval, que manda narices la carambola....

Felicidades y gracias por todo Axil, a seguir asi amigo.

Ismael dijo...

¡¡Felicidades!!

Cuatro años... se dicen fácil, pero no lo son tanto y menos en esta actividad, donde es complicado ser constante y tú no

Cuando llegué a tu blog fue buscando "cota de malla" y justo acababas de terminar la tuya, de hallí te seguí leyendo mucho tiempo sin comentar, jamás ubiera imaginado que yo mismo iba a empezar un blog....

¡larga vida Al blindado personal!

Polo dijo...

Felicidades!! Como pasa el tiempo...

De Velasco dijo...

cumpleañoooos feliiiiiz!
tienes que hacer un libro con las busquedas absurdas axil!
y que cumpla muchos maaaaas!
salud.

Razzias dijo...

Feliz aniversario que cumplas muchos más y que no te coma el tigre.

HoJu dijo...

Cuatro años aquí. Qué barbaridad. Desde los tiempos de ir a mutilar carritos de supermercado para el bastidor donde hacer malla, a los zapatos medievales...

antonio dijo...

"Los comentarios de los ultraconservadores catolico-sionistas seguidores del "imperio de la braga", por trasnochados, son ridiculos.Que se ponga a recitar el ripalda y se vaya a varear fideos a Canfranc."

He encontrado la frase en los foros mas extraños y variopintos , pero el más viejo y oriundo del lugar no tiene idea de donde ha salido . La emplean como se podría emplear la de ... vayase usté a freir espáragos o marcha a cascala. pero como digo de momento no sabemos la procedencia de la tal frase .

Axil dijo...

¡Quién iba a pensar que era una frase hecha!

Lo acabo de buscar en "El porqué de los dichos", y no hay referencia.

Interesantísimo...

Miss Ingles dijo...

Qué fuerte qué fuerte qué fuerte cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando me hiciste una pulsera de cota de malla. Felicidades Axil! Mua!

Polo dijo...

Axil, pirata...
Tengo noticias de la fragua de Peracense. ¿Por qué correo contacto contigo, truhán?

Axil dijo...

Polo ¿por qué hablas igual que maese Gominolo? ;-D

Cualquier correo mío que tengas sigue activo, y va a parar a la misma cuenta. A las malas, el del perfil: blindado.personal@gmail.com

Polo dijo...

Es que he estado mandándole unos mensajes y se me pega ;P

Principiante dijo...

Felicidades Axil, bueno, felicidades al blindado personal.
Me he partido de la risa leyendo los comentarios a las búsquedas.
Espero seguir muchos años siguiendo tu blog (y a ver si puedo ir a un evento y nos conocemos de una vez)

Axil dijo...

¡Eso, Principiante! ¡A ver si coincidimos de una vez!

Anónimo dijo...

Estimado compañero de trabajo... El próximo lunes cuando vuelva del Norte de España te explicare lo de Flower Power!! jajaj Enhorabuena por el blog

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

Enhorabuena sensei, a cumplir muchos mas y sigue inspirandonos y divirtiendonos con tus jocosos comentarios, adeuu.

Tholcaran Aldahini dijo...

Hola Axil, ¡¡¡muchas felicidades en este cuarto aniversario!!!, que sean muchos más.
Me alegro de ver como avanzan en tus areas de interes y que aun mantengas ese particular estilo de narrar tus aventuras, no te imaginas como me ineterpretan muchas de tus experiencias vividas.
Gracias por no enviar al traste mi fotolog, tratare de agregar entradas nuevas.
Saludos

Tholcaran Aldahini

Iaver Der Smitur dijo...

Muy muy bueno el post xD me rei demaciado con la seccion de como llegan a tu blog esos jilipuertas perdidos xD!, felicidades por el cumpleaños de tu blog, un abrazo y estamos en contacto!, proximamente se viene un lamellar de cuero endurecido con cera!

Axil dijo...

¡Hombre, Tholcaran, cuánto tiempo sin tenerte por aquí!

Iaver: en realidad, no son más que búsquedas descontextualizadas, muchas de ellas con perfecto sentido, pero que yo retuerzo un poco para hacer chistes malos. Fíjate por ejemplo en la de varear fideos ¡podía ser un filólogo buscando el oscuro origen de un dicho!

Tholcaran Aldahini dijo...

Hola Axil!!

Hablando de descontextualizar, te contare que en busca de información de gambesones, me llevo a una de tus entradas y descubrí que ya viviste esa etapa, ¿podrías compartir algo de tu experiencia con este neófito que se quiere aventurar en el proceso?, mi duda es bien simple...¿creo?... me complica el tema del relleno aquí encuentro un material llamado napa que se asemeja a la guata que tu usaste, mi pregunta es ¿como ha funcionado en gambesón con ese relleno?, ¿cumplió las expectativas?, lo otro el Lino, comparado con el algodón ¿será menos caluroso?, ¿será mas resistente al desgaste que el algodón?.

Bueno esas son mis dudas, gracias desde ya.

Tholcaran

Axil dijo...

Para el relleno, la guata ha funcionado bastante bien, aunque debo decir que tampoco he usado en exceso el gambesón. Eso sí, no transpira demasiado bien.

Para el exterior, lo cierto es que el algodón no sería demasiado histórico para un gambesón de plena edad media. El lino se puede encontrar bastante sólido, no debería darte problemas de resistencia.

Y, cambiando de tema, fijaos todo lo que nos estaba ocultando David Templar:

http://homenajealostemplarios.blogspot.com/2010/06/de-nuevo-en-marcha.html

David Templar dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones maestro de maestros. Cuatro añitos ni mas ni menos, como pasa el tiempo!!!!

Hace apenas un par de añitos que yo llevo en esto gracias a una entrada tuya sobre "cota de mallas en poco tiempo" y "ande" hemos llegado.

Estilo propio e inimitable, tanto que personalmente ni me atrevo a intentar parecerme por lo que prefiero que las imágenes hablen por si mismas.

Por cierto, que casi no había acabado de subir la entrada y ya habías hecho el comentario. Eso si es rapidez, caramba.

A ver si acabo de una vez con mis ocupaciones actuales y retomo el ambiente medieval, que me va a costar ponerme al día de nuevo.

Un abrazo y a seguir ilustrándonos.

cacholo templar dijo...

mis felicitaciones maestro.
si despues de todas las entradas que tienes en cuatro años,aun te parecen pocas?.
cuando yo consiga la mitad en un año ya sere viejo y jubiladito para tener tiempo para tanto.
muy graciosa le entrada.
quiero massssssss

Tholcaran Aldahini dijo...

Gracias Axil por tus observaciones, las tendré en cuenta, cuando termine el proyecto estaré publicando los resultados.

Saludos