sábado, abril 18, 2009

Los guanteletes (8): Ponerlo todo junto.

Habíamos dejado el tema de los guanteletes con todas las piezas más o menos terminadas. Ahora es el momento de montar todo el invento.

Lo primero es seguir con los dedos. Tus dedos son cosas bastante frágiles, y quieres llevarlos tan protegidos como sea posible. Y como un mal golpe puede acabar con un remache clavado en tus nudillos, lo suyo es acolcharlos un poquito. Yo empleé un par de capas de paño de lana, de un retal que le había sobrado a Arant cuando confeccionó las capas y el sayo.


Un poco de cola de contacto, un poco de paciencia, y listo. Y, con un poco más de cola de contacto, podrás pegar los dedos, ya acolchados, a los guantes que harán de base de todo el asunto.


Y, efectivamente, la pestaña de cuero que sobraba en las punteras va doblada hacia la yema del dedo, y sirve para que todo quede bien unido y no se despegue en mitad de un mandoble.


Pega sólo hasta donde termina el metal. Sobre todo, asegúrate de dejar el acolchado sin pegar al cuero a partir de ese punto; te hará falta tener el cuero suelto para remacharlo más adelante, y el acolchado para cubrir esos remaches.

Y volvemos a las piezas de las manos. Como siempre, fijamos las piezas con tornillos para terminar de ajustarlas. Aprovecharemos para colocar una correa de cuero, cerrada con una hebilla, que envolverá la muñeca, y que soportará el peso del guantelete cuando bajemos la mano. (Gracias por el apunte, Rorro)


La pieza del dorso de la mano y la de la muñeca van unidas con remaches de cabeza redonda. Puede ser complicado colocar esos remaches, no están en un lugar demasiado accesible y no es fácil apoyar la cabeza de los remaches. Así que la cosa requiere una herramienta especial, similar a la que en su momento publicó Harald: una barra metálica en cuyo extremo haces un hueco semiesférico en el que encaje la cabeza del remache.

Para hacer semejante herramienta, partí de un brutal punzón para hormigón, de esos que venden en el "todo a cien".

Maldita la hora.

Fui a dar con la única herramienta de "todo a cien" de buena calidad jamás vista en el universo. Un acero excelente. Algo durísimo que me hizo sudar tinta (y partir un par de brocas, por cierto) hasta ser capaz de hacer el hueco.


Remachar desde dentro del guantelete tampoco es fácil (sujerencia: cortar una de las cabezas del martillo para que quepa mejor ahí dentro)

Todo este proceso va a dejar una serie de remaches asomando por el interior del guantelete, justo a la altura a la que apoyan los delicados huesos de tu muñeca. Y eso no es bueno, así que los protegeremos pegando unas tiras de cuero encima.



¡Ah, se me olvidaba! Ya que estamos, cerramos la pieza de la muñeca con remaches "invisibles".


Una vez tenemos unidas las piezas de la mano, podemos pasar a fijar las correas de los dedos. Hay que ir dedo a dedo, empezando por el centro de la mano, fijando cada dedo con un tornillo antes de marcar el siguiente, siempre a la altura del nudillo. Es importante tomar estas medidas siempre con el guante puesto, si lo haces en vacío lo más probable es que luego el guantelete no te valga.


Taladramos, fijamos, y oye, la cosa parece que va tomando forma.



Este es el momento de tomar medidas para colocar una tira de cuero que cruce la palma. En esa tira recaerá la fuerza cuando cierres la mano, en lugar de hacerlo en el pegamento de las tiras de los dedos.

El remachado final empieza por uno de los lados de esa tira, y después por las tiras de los dedos. Los cuatro dedos llevarán remaches de cabeza redonda; y el pulgar, otro remache invisible.


¿Por qué no hemos remachado el otro lado de la tira de la palma? Fácil: porque entonces sería muy difícil apartar el guante para pegar el acolchado encima de los remaches que sujetan los dedos.


Y ésta es también tu última oportunidad para abrir una de las costuras de la muñeca del guante, y cortar todo lo que pueda sobrar, de forma que todo se pueda pegar al interior de la pieza de la muñeca.

Así que remachas la tira de la palma, pegas el guante a los bordes, y ¡habemus manassas!



Ya sé lo que te estás preguntando: estos trastos, en realidad ¿son cómodos? ¿se pueden manejar los dedos? ¿hasta qué punto son flexibles y manejables?

Pues te diré que son la leche de manejables. Vamos, que hasta se pueden emprender tareas delicadas con ellos. Como por ejemplo... por ejemplo... no sé, creo que, por ejemplo, se pueden repartir las cartas de una baraja con ellos puestos.

¿Que no? ¿Me estás desafiando? Pues mira, a las pruebas me remito:



Lo que yo decía. Cartas perfectamente re-partidas. ¿Son, o no son estupendos estos guanteletes?

Vale, si ahora mismo me diera por hacer otros guanteletes del mismo tipo... varias piezas serían distintas, parte del patrón cambiaría, las técnicas variarían, y, de hecho, retocaría incluso un par de las herramientas empleadas.

Pero, la verdad... ¡Diosssssss! ¿Sabéis lo a gusto que se queda uno cuando acaba un proyecto que empezó hace casi año y medio?

Y ahora la pregunta es: ¿dónde demonios dejo yo estos trastos ahora? Si es que, como no los cuelgue de la lámpara del salón, me parece que ya no me queda más sitio en casa.

86 comentarios:

Franco García dijo...

Y yo pensé que éramos los únicos imprudentes que hacían salvajadas con la amoladora... ya para la próxima entrada (ya va siendo hora que terminemos algo de todo lo que empezamos, espero poder postear algo pronto) verás nuestro delirio.

Una preciosura los guanteletes, sí señor! Me da miedo tan sólo pensar en hacer algo con tanta precisión. Y es que demostramos día a día ser más toscos. Me da miedo pensar que tenemos que hacer el sistema de seguridad de la ballesta...

El otro Pablo dijo...

que bien que te han quedado
la verdad que viendo ese video no me gustaria mucho jugar al poker contigo XD
no es de mala onda pero... los vas a dejar blancos a esos guantes?

Ismael dijo...

¡Jajajajajajaja! cuando mencionaste lo de las cartas me lo creí literalmente, que buen video jajaja.

Estan espectaculaes si señor, me encanta ese aspecto que tienen parados, uno se queda esperando a que se muevan solos o algo así.

Felicitaciones

Recreoanacronista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recreoanacronista dijo...

Está claro que en una batalla, poder usar una amoladora es mucho más útil que repartir cartas XD

Bueno, yo hice caligrafía con guanteletes para mi blog:

http://museosdearmas.files.wordpress.com/2009/04/sl375425.jpg?w=600&h=449

JESUS FIDELIS dijo...

Tienen una pinta extraordinaria, tenemos que probarlo en la próxima.
Muy buen trabajo, eres mi inspiración.

Axil dijo...

¡Gracias por los amables comentarios!

Ahora que lo dices, es verdad, parece que van a empezar a arrastrarse solos, a lo Familia Adams, o a lo evil dead 2 (¡qué peliculón!)

¿Dejarlos blancos? ¡No, claro que no! ¡Se irán volviendo negros conforme los vaya usando por esos polvorientos eventos!

(En realidad, es que he tenido malas experiencias tiñendo guantes, y por ahora lo voy a evitar en la medida de lo posible. Que ya bastante cuesta mover los dedos sin que el cuero se vuelva completamente tieso por el tinte))

coalheart dijo...

Estupendos guanteletes, parecia ayer que me decias "no se como narices acabare la pesadilla esta" y mira por donde lo has conseguido!

Por otra parte, bien teñidos te hubieran quedado ya como para protegerte de una embestida de rinoceronte, pero entonces, para que querrias la chapa?

Y en una nota no relacionada, te informo que la ilustracion de Dark ya esta metida en el manual y OCYO puede decirse que esta acabado y listo para descargarse :-D

Axil dijo...

Bajado el nuevo manual. Muy mona la ilustración del templario; un nivel de detalle estupendo.

Dark the VampyrWülf dijo...

Argh, que me sonrojo xD Es lo que tiene, por ejemplo, colgarse a dibujar la malla, anillo por anillo con un rotulador de 0,05mm.

Sigeas dijo...

Vamos! han quedado fantásticos! especialmente es un tipo de guante muy vistoso. Sobre acojinar los dedos, no lo tenía en cuenta; me agradó. en fin, me verán seguido por aquí! saludos a todos. Sig

cidking el principiante dijo...

worales tus guantelestes estan de lujo mira que en un principio no daba toda la forma pero estan como para cantar de gusto y una prguntita como podria hacer para pintar las runas sinque nada malo le pase a mi redondo amigo no tengo muy buen´pulso con brocha si alguien me pudiera dar una idea en prctica la pondre

Axil dijo...

No es que sea una panacea, pero te puede ayudar hacer antes el contorno con cinta de carrocero pegada a lo que vayas a pintar, y así aunque te salgas lo que pintarás es la cinta.

Goran Vash Frosty dijo...

Tu dirás que no son perfectos y todo lo que quieras... pero molan un piñote. Se siguen sumando cosas a mi pila de proyectos para el futuro.

Cid, no es que sea un ejemplo muy válido, pero en mi atiguo PC, lo decoré con el simbolo de mi... "clan" por decirlo de algún modo.

http://i43.tinypic.com/2ue0bo2.jpg

Esta echo con cinta de carrocero, un cutter y 4 horas de recortecitos. Yo en este caso usé spray, y cometí algún que otro error (y por eso el acabado no es muy fino) pero biene a ser parecido a lo que preguntas.

Dark the VampyrWülf dijo...

Y lo bonito de las runas, es que son líneas rectas, fáciles de hacer con un cincel sobre piedra... ¡O con un stencil y pintura!

Las imprimes en un papel gruesito del tamaño que las quieras, recortas y usas ese papel como stencil improvizado.

cidking el principiante dijo...

ssi es una buena idea intentare y veran que pondre en practica el carroselo aunque creo que en mexico es masking

coalheart dijo...

esa de la cinta es la opcion buena, la opcion correcta, la opcion que una persona responsable tomaria...

Yo por supuesto me incline por otros derroteros (irresponsable? si por supuesto). En el caso de mi escudo hice todo el dibujo en tiza y luego pinte con sumo cuidado (inconsciente que es uno...)

Miguel dijo...

Hola a todos!

Hace mucho que no escribía, pero he estado siguiendo todas las entradas con ansias! Jaja! Felicitaciones al maestro Axil por otro trabajo bien hecho! Esos guanteletes le han quedado de primera!

Miguel dijo...

Por cierto, si quiero subir una fotito ahí como las de los demás, como hay que hacer?

Goran Vash Frosty dijo...

Pues si lo que quieres es poner el link de una foto (como a veces hacermos por aquí). Hay diferentes hosts de alojamiento de imágenes, como tipyc o imageshack.

Goran Vash Frosty dijo...

Bueno, se me esta quedando sin pilas el teclado, y se come letras, es "tinypic", no tipyc. Puedes buscar por google que hay varios.

Axil dijo...

Y si te refieres a la foto de cada uno, por lo general es la foto del perfil en blogger.

Si te registras en blogger y, al dejar los comentarios, te identificas con ese usuario, te saldrá la foto automáticamente.

cidking el principíante dijo...

este mmm... si no es una molestia como saben en este mundo de la armaria todos nesesitamos alguien que nos ayude y bueno yo pensaba si hay algun voluntario para ser mi maestro pueden ser varios mi correo es guitarra_jorge_aguilas@hotmail.com

bueno si lo se noes un correo perfecto pero bueno hay me avisan o me agregan

Temujin dijo...

Excelente trabajo, han quedado impresionantes, amedrentan de solo verlos.

Estuve fuera unos dias, pero ya estoy en la pista del tema del envio.

Lo de repartir ha sido tremendo, imagino toda una saga del programa "Las Manos Magicas" con los guanteletes!!

Miguel dijo...

Si, lo que yo quería era poner una foto ahí donde sale el recuadro en la esquina superior derecha de cada comentario... Gracias!

Dark the VampyrWülf dijo...

Jajaja ¡Las Manos Mágicas!

Que recuerdos, me viene la cancioncita a la cabeza... las manos mágicas te dirán / un nuevo truco que de magia es / el resto depende de ustedCaptcha: ourstrat (¿Nuestro estrato? ¿Qué estrato?)

Dark the VampyrWülf dijo...

(Temujin, te dejo un mensaje aqui, con perdón a Axil, pues tu blog no me deja postear allí al no tener usuario)

El local donde compraste la chapa ¿Es justo en la esquina? ¿Y qué precios mueve? Yo hace unos años compré un pedacito de 1.5 x 2 metros de acero galvanizado -luego a remover ese feo cinc- de 1mm de espesor a $70, pero ni idea a cuanto andará ahora.

David Templar dijo...

Joder macho, te superas Dia a dia !Disos mio! Día a Día... te han quedado estupendos, y si además son cómodos pues tanto mejor.

A ver si los puedo ver pronto.

Axil dijo...

Cidking: la primera lección es ésta: currátelo un poco por tu cuenta, y luego plantea dudas concretas.

Tanto este blog como los que encontrarás enlazados en las secciones de links de la página principal están estructurados en gran medida en forma de tutoriales, donde puedes encontrar la información que buscas. De hecho, por su propia naturaleza de blogs, siguen un orden cronológico, así que, empezando por las entradas más antiguas, puedes ir viendo la información en el "orden natural" en que la aprende cada cual.

También puedes encontrar enlaces a páginas magníficas, como la de Arador, o la de Armour Archive.

Y en breve, espero que el Wikiarmero también empiece a tener buenas cantidades de información y tutoriales. (¿Os habéis enterado los demás? ¡A currar con el Wikiarmero! ¡Que os estoy viendo, o, mejor dicho, NO os estoy viendo entre los cambios recientes!)

Axil dijo...

¡Ah! Temugin: tampoco te esfuerces mucho con el tema del envío, sólo si te pilla de paso en otras gestiones. Lo (inmensamente) más probable es que los gastos de envío y aduanas sean taaaaaan enormes que no me interese en absoluto.

coalheart dijo...

Cidking: Depende de lo que quieras hacer, simplemente comentalo, y mientras no este en el wikiarmero buscaremos las entradas pertinentes de los blogs para que puedas echarle un ojo, luego ya si acaso, aclaramos dudas. :-)

Axil dijo...

En el wikiarmero, hasta el momento se explica cómo hacer unos brazales de cuero granítico, cómo convertir un cacho de vaca en una jarra de cerveza, y cómo unir los cientos de placas de una lamelar. Y PUNTO.

Por otra parte, hay una asombrosa cantidad de artículos extremadamente eruditos, y redactados con un estilo envidiablemente elegante por su humilde y sorprendentemente modesto servidor.

Vamos, que me temo que a lo mejor aún tenemos que currarlo un poco antes de mandar a los nuevos al wikiarmero. Que no te he visto explicar, por ejemplo, la fabricación de cojoescudos, maese Coalheart...

(¡Qué mala leche se le pone a uno cuando no duerme lo bastante!)

cidking dijo...

hijoles es que 2 veses he intentado aser una malla pero no puedo se me salen las anillas

Miguel dijo...

A no desesperar, valientes guerreros! Que cuando Franco pueda, va a subir un tutorial nuevo que tiene por ahí...

Miguel dijo...

(Al wikiarmero, claro)

Principiante dijo...

Lo de la amoladora ha sido brutal, casi me parto de risa.
Los guanteletes te han quedado muy bien, son una muestra que con paciencia al final acabas las cosas que has empezado. Ahora que ha pasado el examen que tenía volveré con la cota de malla.
De momento me he pasado unos días en Huesca igual hago una entrada con unas fotos del castillo de Loarre y el de Montearagón.

Dark the VampyrWülf dijo...

Cidking, es cuestión de observar un poco el como y por que se salen las anillas. Se me ocurren dos posibles causas que pueden aquejar a un principiante, una es que no las cierres bien, y la otra (que me aquejó a mi al principio) es que la cizalla, pinza o tenaza que uses para cortar las anillas sea de corte oblícuo (uno de los lados del corte tiene forma de pico afilado).

Si es la segunda, debes comprar una tenaza de corte plano para que las anillas no se suelten cuando se juntan las aberturas.

Captcha: marsh (cenagal... muchas connotaciones)

Axil dijo...

Principiante: por favor, lo esperamos ansiosos. Te puedo asegurar que montones de veces he pasado a todo trapo por carreteras de Huesca, quedándome con las ganas de parar y tomármelo con más calma, así que ponme los dientes largos. (¡marditas las prisas que uno siempre lleva, leñe!)

Cidking: si se salen sin más, es lo que dice Dark. Si se deforman y se abren, es que usas alambre demasiado fino (o de un material demasiado blando) para anillas demasiado grandes.

Como guía rápida y muy cutre: para anillas de entre 7 y 9 milímetros de diámetro interno (el ancho del hueco de dentro) te valdría un alambre de 1,5 o 1,6 milímetros de ancho. Si usas anillas MUY grandes (entre 10 y 12 milímetros de diámetro interno) usa alambre mucho más gordo (al menos 2 milímetros)

OJO: estoy hablando de alambre galvanizado estándar. Nada de esto es aplicable al aluminio, cobre, u otros materiales más blandos.

Y, para una guía un poco más seria, pásate por la página del maestro mallero:

http://www.cotasdemalla.es/

Dark the VampyrWülf dijo...

Eä, que comencé a meter tela encolada al escudo :D pero con la humedad, creo que iré a la vertiginosa velocidad de una capa de tela por día.

Lo lindo es que, ahora si entiendo la fuerza de la cosa esta, y es que vi escudos con una capa de cuero o sólo de tablas literalmente hacerse mierda, y me río maniáticamente al constatar la virtual indestructibilidad que tendrá con estas capitas de cobertura.

cidking el principiante dijo...

hijoles ni como agradeserles ustedes para mi son lo maximo que la cota a sido empesada jajaja
o apenas la boy a empesar y si me sale creanme k no parare de decir grasias a todos
jajajaja (no si es sierto)
y aunque no te la creas axil eres buena ona bueno a quien mas e tratabo es a ti goran harald y miguel

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Puedo ver que has concluido tus guanteletes,¡¡¡en hora buena!!!, me recuerda que tengo un par a medio oxidar en un lugar priviligiado de mi taller, espero que tu ejemplo me invite a concluir mis proyecto.
Excelente trabajo, felicidades.

Saludos
Tholcaran
(Gerardo de Chile)

Axil dijo...

¡Mi señor Tholcaran Aldahini! ¡Cuánto tiempo sin veros por aquí!

(Nos tienes abandonados, llevas un siglo sin publicar ninguna de tus asombrosas obras de arte)

Anónimo dijo...

Impresionante Axil... ya hacia tiempo que esperaba a ver como finalizabas el proyecto y pedazo de final xD.

Aun no he terminado el almofar y ya me estas picando para que empieze a trabajar sobre metal -.-U

Por cierto, al fin me dio por hacer un blog (que ya era hora) asi que poco a poco (y cuando me acuerde) ire subiendo las diferentes cosas que voy haciendo (intentando explicar lo mejor posible todos los procesos para futuros iniciados).

http://heladoderatonverdeytelefono.blogspot.com/

:P

Axil dijo...

¿Helado de ratón verde y teléfono? ¿?

coalheart dijo...

me suena a un comic de Sandman... Pero oye, helado de raton verde y telefono seguro que es mejor que el de rayas de tigre y bicicleta rosa!

Por cierto, lo de que en la verificación ponga Cabestru... impresionante oiga.

Ismael dijo...

Estoy de vuelta despues de unos problemillas tecnicos.

¡Vaya cuanto movimiento!, y veo tambien caras nuevas, hasta un paisa.

Benny nunca se me hubiera ocurrido ese titulo para un blog... ni para otra cosa.
Cidking no se gran cosa pero no dudes en preguntar así tambien me meteras tus dudas, que bueno tener otro mexica desde que León desaparecio hace tiempo...

Aerwyn dijo...

Hola!

En primer lugar muy buen Blog!!
Creo que lei todas las notas que pusiste! y con mucho mas detalle la de las cotas.
Yo estoy en el intento de armar una.. pero aun es muy chiquita..
En segundo lugar, me presento (aunque tendria que haber sido al revez..) Soy Aerwyn, tengo 18 años y soy de Argentina.
Me encantan todas las cosas que tengan que ver con lo medieval!

Espero sigas y termines las cosas que empezaste! (yo tendria que hacer lo mismo)

Chau, SUERTE!!

Dark the VampyrWülf dijo...

Bienvenido, Aerwyn!

(Oye, Axil, me parece que en Andorra habrá toda una fuerza de choque complete de aquí, del sur, que comenzamos Arann y yo y ahora somos MILES!)

Club Ertai dijo...

"coalheart dijo...

me suena a un comic de Sandman... "

Joer hemos acertado a la primera xDD, por supuesto que servidor estará lleno de dudas en muchisimos momentos y os preguntara como un loco :P

Por ahora doy las gracias de no liarme excesivamente con lo poco que voy haciendo ^^

Axil dijo...

Tendré que volver a asaltar la colección de comics de Truvor...

Sí que hay movimiento últimamente, sí...

Hola Aerwyn, bienvenida a este blog de locos.

Benny: tienes múltiple personalidad bloguera, por lo que veo.

Dark the VampyrWülf dijo...

Bueno, al final sólo había dado la capa de tela trasera, di una frontal y veré de dar otra antes de salir.

Con lo que estoy contento es con el agarre. Planeaba remacharle una varilla de madera, pero hoy sacando al perro, di con una barra de hierro de más de 1,2m de largo tirada en la acera, asi que debo quitarle el óxido y habemus agarre :)

Miguel dijo...

Eh! Una vecina!!! Jaja! Tenes e-mail Aerwyn?

Arant dijo...

Y lo cierto es que son sorprendentemente cómodos.

Franco García dijo...

Mierda uno se desaparece por un par de días y pasa todo esto!

Aerwyn, otra integrante del cono sur! (más al sur que todos nosotros, según creo). Un gusto en tenerte dentro del ejército (que ya te hemos incluido, lo siento).

Me he sentido un hereje ayer por la noche. Resulta que iba con una amiga en el taxi, a ver el recital de un amigo, y vi a 4 cuadras de casa un hermoso lavarropas de esos viejos de paleta, con esos motores capaz de despedazar un becerro que tuviera la desdicha de meterse al tambor. No tenía la cubierta de acero pero tanto el tambor como el motor parecían intactos. A la vuelta, el whisky me produjo más cansancio del que sentiría a las 7 de la mañana normalmente, así que decidí pasar de ir por la calle con el lavarropas.

CUÁNTO ME ARREPIENTO! NO LO SABEN! (y para saber porqué, entren al blog de Temujin)

Y como dice Miguel, espero que sepan disculpar mi desaparición, pero hay 3 promociones de materias en juego por un único examen. Ya habrá novedades en wikiarmero, y si las vacaciones nos acompañan, grandes y múltiples y letales novedades en el blog de acá a dos meses :P

Aerwyn dijo...

Hola!
Gracias por la bienvenida!!

Cuando sepa como se usa un blog, por ahi muestre como va mi cota... (o intento de cota mejor dicho). Tengo ganas de hacer unos guanteletes como esos,, sera cuestion de animarme nomas.. jaja

Que sigan bien!

Chau, SUERTE!!

cidking el principiante dijo...

Aerwyn bienvenida estas casi igual que yo alguien conose un metodo para aser malla con el braso roto
jaja que burro soy melo he fracturado
axil y compañeros me pregunto si alguien tiene correo electronica me podria dar jeje

El otro Pablo dijo...

bienvenida Aerwyn a circulo che loco cada vez somos mas los argentinos que estan metidos en esto, que lastima q estamos un poco alejados, son las consecuencias de un pais grande :P

Dark the VampyrWülf dijo...

Pues si, en mi caso creo que los más cercanos a mi persona son vos y Temujín.

Yo ando en Villa Ürquiza, no se vosotros.

Dark the VampyrWülf dijo...

Me olvidaba, ya están todas las capas de tela en el escudo, ahora a pintar (será azul y negro en lugar del rojo y negro original... que mi túnica sea azul y que haya visto Arn Tempelriddaren unas 48 veces ayuda a mi desición).

Una vez pintado ¿Le doy otra capa de cola a modo de barniz?

Miguel dijo...

Uh! Es cierto! Hay un montón... no sabía que todos ustedes eran argentinos... De qué lugares son, se puede saber?

Aerwyn dijo...

Hola!

Por mi parte.. yo soy de la provincia de Rio Negro (Argentina.. por si acaso..) jaja

Ustedes?

Tomas Armero dijo...

axil, tienes mis felicitaciones y admiracion!, al fin terminaste otro de tus eternos proyectos! XD

debo seguir tu ejemplo XD, aunque la verdad no tengo tiempo para nada, la universidad me esta consumiendo de una manera increible -_- ( pero igual es divertido)


aprovechando les dejo una foto de parte del torso (Do) de mi armadura japonesa, aun no estaba armado es esa foto, le hace falta tanto las hombreras como el faldon, ya la tengo armada

http://img2.imageshack.us/my.php?image=pict0291.jpg

pero aun le falta la pintura...ahi denme su opinion, y si, sobre de que hay mucha gente aqui en el sur..si que la hay

y cada ves mas! nos vemos

Goran Vash Frosty dijo...

Dark... siendo el experto en cola blanca que soy. No te lo recomiendo.

La cola blanca cuando seca no que transparente (eso es un mito que no se quien fue el idiota que empezó) y te mataría el color del escudo.

Por otra parte la cola blanca no es impermeable del todo, y me explico. Un pincel duro de cola blanca siempre es salvable. la cola blanca por muy seca que esté con agua se reblandece.

Axil dijo...

Dark: ya nos contarás de pesos y pondrás fotos. Verás que es indestructible.

Coincido con Goran, no encoles por encima de la pintura. Y, para pintar, se recomienda acrílica mate. (ojo, que se absorbe bastante, y te harán falta varias capas)

Yoshiharusan: a mi me parece un trabajo magnífico, pero lo bonito será verla pintada y montada; y preferiblemente con un vídeo que demuestre su flexibilidad, que tiene que ser notable.

Dark the VampyrWülf dijo...

Debo cantearlo ya. Me compré 3 tarros de pintura azul y 3 de negro temiendo quedarme corto (cuando pinté de bronce el hoplón de mi hermano, le di 40.000 capas de pintura para que quedara bien)... y esta marca (Plantec... usé otros productos de ellos, pero nunca la pintura) resultó tan espesa y cubritiva que con dos capas al azul y una al negro quedó que es una maravilla.

http://img98.imageshack.us/img98/7193/p1010029v.jpg

coalheart dijo...

Tiene una pinta estupenda ese escudo :-)

Por mi parte estoy canteando el mio, que por desgracia no llegara completo a Ciutadilla (lo archivamos en cosas por hacer en mitad de la llanura polvorienta), aun asi, esta ya pintado y da un no-se-que mirarlo que es un gustazo

En cuanto a pintura, hay que hacer caso a los expertos: No cubrir con cola blanca (porque encima, tiende a amarillear cuando seca y aparte de matarte el color le da un tono orin muy poco saludable).

Y a los que vengan, nos vemos en Ciutadilla!

(a los demas nos vemos a la vuelta)

verificación: chattin (a mi me da que me esta vacilando el verificador).

Dark the VampyrWülf dijo...

Vale, nada de cola pues a la pintura... habré de comprar los huesos para perro para el canteado y los clavos de hierro para hacer remaches.

redlick (un poco lascivo ¿no?)

cudking el principiante dijo...

vale nadie es de mexico estoy solo en esto jaja.
alguien me puede ablar de irmandiños y efeyl que onda con los juegos de rol jaja

Axil dijo...

chattin, redlick... el verificador os está tirando los tejos.

Dark: ¿Lo vas a remachar? Mira que es un trabajo de chinos, que es mucho más fácil tachonarlo sin más.

Coalheart: ¿cuántas cosas exactamente llevas para hacer en Ciutadilla?

Goran Vash Frosty dijo...

Irmandiños es un juego de rol en vivo que se lleva celebrando 3 años en Verín (Galicia), basado en la 2ª gran revuelta del pueblo contra los nobles castellanos en el 1460 aproximadamente. El año pasado fueron 600 participantes + actores, organizadores, etc. Este año aún está en el aire, y no se sabe si se volverá a repetir. Fui participante los 3 años, y "colaborador" los 2 últimos.

Efeyl es un grupo de rol en vivo que organiza diferentes partidas todos los años con distintas ambientaciones (generalmente en Madrid, a mal de equivocarme). He luchando con y contra ellos, y su uso de la táctica en batallahe de decir que es impresionante. De echo participaron muchos en Irmandiños el año pasado. Su página web tiene algún que otro tutorial interesante.

Dark the VampyrWülf dijo...

Los remaches van a ser para el agarre, el tiracol para colgarlo en la espalda y el umbo, el resto irá tachonado por los motivos que dices.

captcha: amour (si es que tienes razón y en el próximo post me invita a cenar y todo o_o)

El otro Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
coalheart dijo...

Cosas que hacer en ciutadilla:

-Acolchar y embrazar un escudo por lo demas totalmente terminado y funcional.

-Coser correas en un babero blindado, que tambien por lo demas, tiene una pinta estupenda.

-La miniforja y un fuelle con varillas de metal para ir haciendo cosejas. (aunque creo que amontonando piedras del lugar tendremos una forja mas autenticamente medieval y con mayor capacidad).

Opcionalmente puede uno:

-rodar monte abajo

-herniarse

-sufrir una crisis hipertermica

-ser arrastrado por el viento

-bailar claque con cota de malla (si el tio del Oficio de las Armas lo hacia con cota y una coraza completa no ha de ser tan dificil!)

-Tener una revelación por la ingesta continuada de etanol

-................. (rellene al gusto)

Dark the VampyrWülf dijo...

Bueno, el herraco este resultó ser un hueso duro de roer, e incluso destemplado se cargó dos mechas y media (una a media cargar de antes) y no terminé el segundo agujero... considero recortar la barra para que cubra la zona del agarre nomás y ahorrarme tiempo y mechas (que andan a $5+ cada una)

Miguel dijo...

Bueno, he sacado las siguientes conclusiones: Creo que esta entrada va a superar los 100 comentarios. Además, que a alguien le gusta Charly por lo que veo en las fotos (a mi también), y por último, que terminamos hablando de cualquier cosa, menos de los guanteletes! Jaja! Como se dispersan los temas, no?

Miguel dijo...

Ah, por cierto, yo vivo en Córdoba. En un pueblito muy chico que debe tener unos 1500 hab. mas o menos... (es un desierto!)

cidking el principiante dijo...

y k onda como se cuentan los puntos de vida en el rol y cuantos tiene cada personaje
oigan que puedo utilisar para un casco de metal k me recomiendan k es mejor

Dark the VampyrWülf dijo...

Depende el sistema que uses. Y si no tienen ningún manual, Coalheart en su blog se ha currado un manual lindo, bonito y ante todo, gratis.

Axil dijo...

¡Cómo se está animando esto! (Y qué disperso está, esto empieza a parecer el facebook)

Dark: buena decisión restringir los remaches a las piezas que aguantan tensión.

Supongo que sabes que el metal lo tienes que taladrar a baja velocidad, y echando un poquito de aceite a cada rato en el agujero.

Por otra parte, una vez que una broca para metal pierde el filo... poco podrás hacer con ella si no la vuelves a afilar con una amoladora de banco.

Coalheart: tenía entendido que era sólo el fin de semana, no sabía que el evento durara todo el mes. ¿De dónde piensas sacar tiempo para hacer todo eso? ¿O es que vas a esclaviz... esteeee, organizar a toda la OAN en las manualidades?

¿Charly? Ahí me he perdido.

Na, que los comentarios se dispersen es normal; incluso te diría que lo estaba empezando a echar de menos últimamente.

Dark: creo que Cidking busca datos para rol en vivo.

coalheart dijo...

En efecto, es solo el fin de semana, pero yo el jueves a mediodia estoy ahi montando el campamento (seguramente acabe el babero ese mismo dia o el viernes por la mañana).

En cuanto al escudo, hecho lo mas dificil que es pegar capas de tela, pintar y cantear... que puedo tardar en ponerle sus embraces correspondientes? Dos horas?

Y para rematar la faena, en la forja no vamos a hacer un candelabro salomonico de dos metros en barra de hierro de 50, más bien dejaremos nuestro lado más experimental suelto y que sea lo que dios quiera (que nos pille confesaos XD).

Por otra parte, piensa que sin tele ni ordenador ni un horario laboral, quedan unas cuantas horas para andar haciendo eso y cualquier imprudencia que se nos ocurra sobre la marcha! :-D

Dark the VampyrWülf dijo...

Pues... no xD Y es que ayer me salió el lado neanderthal y le di con fuerza (además que el taladro mio sólo tiee dos velocidaes: apagado y match 2), las puntas de la mechas quedaron negras, asi que asumo que perdieron el temple y hay que comprar nuevas.

pacedfit (ok... hay un chascarrillo un tanto... turbador, en el código)

Goran Vash Frosty dijo...

Cid, depende y mucho de la reglas de cada evento. SCA (en EEUU) por ejemplo se zurran la badana a saco hasta que revientan. Irmandiños es mas al toque (evitando heridos, y que tengas que llevar grandes protecciones).

En general, se usan las reglas de softcombat, con modificaciones según el tipo de juego, el wikipedia tienes las normas stardart:

http://es.wikipedia.org/wiki/Soft-combat

Puntos de vida? Irmandiños por ejemplo tienes 4 base + max 6 por armadura + max 3 por valor/experiencia en combate + max 1 por pocion de fuerza.

Franco García dijo...

Ea Miguel, a quien te refieres? No vi ninguna fotito q me recuerde a Charly.

Informando a los argentinos, soy Cordobés, capitalino. (Aerwyn, sos de Viedma? Año de por medio paso por ahí XD)

Para Dark: Mierda, maldito indeciso! Porqué cambiaste los colores? Ahora tendré que diseñar alguna estructura heráldica única y particular (Los colores de mi escudo de armas son azur y sable)

Sobre el wikiarmero: Estoy demorado, mucho. Tengo la pc con un virus terrible, y no me abunda el tiempo para vaciarla y formatearla y poder usar de nuevo el word.

Sobre Irmandiños y esas cosas.. mierda, me muero de ganas de ir.

Axil: Afortunado tú que dispones de múltiples velocidades de taladrado, y deduzco que también un eje recto, sin tener que buscar el ángulo en el q encastre en el taladro (si, si ,ya compraremos otro)

Sin más, me retiro a seguir tragando matemática. Un saludo a todos!

P.D.: Verificacion: kingaspi :P

Harald dijo...

UUFFFF pero que de tiempo que no paso por aqui¡ y me encuentro 3 entradas nuevas XDXDXD si es que no puede uno dedicarse a hacer otras cosas jajaja.

aprovecho ya y como nadie te ha reñido aun,pues me toca; no te da vergüenza tirarte casi año y medio y 8 entradas para acabar unos jodidos guanteletes? es que no puede ser¡¡ XDXDXDXDXD
la leche,que chulos que han quedado XDXDXD pero no me esperaba que hicieses eso con la amoladora jajajaaj.

que de movimiento hay por la zona,y que de personas nuevas... (si es que al final andorra se nos va a quedar pequeña XDXD)

por cierto franco,me encanta tu taladro XD

Unknown dijo...

Ciertamente, te felicito amigo Axil. Son uno de los mejores trabajos que he visto. Estan muy bien hechos, movilidad sin problemas, proteccion completa de la mano, etc. Perfectos.

Por cierto, la escena con la amoladora... xD muy buena la verdad. Ahora espero que mi casco no se oxide, mi cota no se caiga a cachos y a mis brazales de cuero no les salga el estampado de HELLO KITYY (me da miedo esa gata asesina).

kifli dijo...

los guanteletes tienen un aspecto estupendo , parecen echos para el combate no como la mayoria de cosas que ya en internet .