domingo, febrero 17, 2008

Teruel existe 2008 (2): Haciendo el esbirro arriba y abajo

Lo cierto es que este blog está empezando a perder el norte. Cada vez me desvío más de la línea principal, que, os recuerdo, es la fabricación de piezas de armadura.

Y, en esta entrada, me voy a desviar descaradamente, y voy a hacer eso que ningún blogero debería hacer jamás, so pena de perder a todos sus lectores: poner las fotos de mis vacaciones. Así de claro.

Porque, como sabréis, este fin de semana he participado en mi primer evento de recreación un poco serio: las bodas de Isabel, en Teruel.

El zafarrancho empezó el jueves. A mi siempre me ha gustado llevar el menos equipaje posible, y este fin de semana no iba a ser una excepción.

Vaya... el equipo que tengo que llevar ocupa medio salón

Vamos, que estoy orgulloso de saber que todo lo que puedo necesitar para varios días cabe en una pequeña y ligera mochila que echarme al hombro sin esfuerzo.


Cuando C. vea lo que vamos a querer meter en el maletero de su coche lo va a flipar

El viernes a media tarde, nuestro amigo C. nos recogió a Arant, a G. y a mi, y salimos rumbo a Teruel.


Apenas podía contener los nervios y la emoción del viaje


Al llegar, Teruel nos recibió con lo que serían unas constantes a lo largo del fin de semana: una extremada cordialidad, y una habitación situada en un cuarto piso con el ascensor estropeado.

La verdad es que ponerse todo el equipo dentro de una habitación con calefacción te hace sudar lo suyo, sobre todo cuando pareces el anuncio de una conocida marca de neumáticos.


Un gambesón, dos gambesones... ¡Eh! ¡Dos gambesones!

Afortunadamente, los que no iban tan calurosamente caracterizados nos ayudaban a equiparnos, haciendo gala de la máxima seriedad, y siempre al quite para echar una mano donde hiciera falta.


¡Eh! ¡Vosotros dos!
¡Dejad de hacer el payaso con los yelmos y ayudadme, que me estoy estrangulando con la loriga!


Hasta G. se puso sus mejores atavíos de bella y graciosa moza.
Aunque hubo que hacerle un cosido de última hora para que no se le fuera cayendo la falda al suelo.


Una vez equipados, ya podíamos salir hacia el centro histórico, que es donde se desarrollaban casi todas las actividades de las fiestas.

Agradecidaaaa... y emocionadaaaa...

Para el que no lo conozca, Teruel es como Lisboa: tiene claramente un "arriba" y un "abajo". Hasta tal punto que comparte con Lisboa una característica sorprendente: además de bancos, farolas, aceras... parte del mobiliario urbano es un ascensor. Lástima que se estropeara, oye.

Porque, como no podía ser de otra manera, las actividades oficiales se realizaban arriba, y los campamentos de grupos de recreación estaban abajo.

Otras ciudades tienen cuestecitas. Teruel tiene esto.

Habíamos conseguido alojamiento gracias al grupo Fidelis Regi, así que hicimos de su campamento una especie de base de operaciones donde descargar los hierros de vez en cuando.

Al principio nos costó un poco encontrar el campamento, seguramente porque era pequeñito, y porque el estandarte de los Fidelis casi no se ve


En el campamento conocimos a Jesús, a su hermano, y a unos cuantos Fidelis. Debo decir que son todos unos tipos estupendos. Nos recibieron de una forma magnífica, una gente extraordinaria que nos hizo partícipes de sus actividades como si fuéramos parte del grupo.


En el campamento de los Fidelis lo pasamos estupendamente. Conseguimos no esmorrarnos con las cuerdas, y no me prendí fuego a la sobrevesta en las hogueras. (¡Eh! ¡Tengo una sobrevesta!)


Llegamos justo a tiempo para participar en el combate masivo al pie de la escalinata. Dada nuestra inexperiencia en combate, nos quedamos de sicarios para ayudar a nuestro señor en sus lides.

La introducción histórica quedó de lo más lograda, y fue toda una experiencia formar parte de ese evento. La verdad es que éramos unos cuantos, todo fue muy espectacular, y había público a patadas.

Nuestro bando

El tumulto

Incluso hubo un momento en que la batalla se desplazó y yo me encontré enfrente de un enemigo. Un tío muy majo que, al ver mi torpeza con la espada, en lugar de abollarme el yelmo a mandoblazos me dijo "en el escudo, en el escudo" y se dejó dar un par de golpes en el escudo para que yo pudiera retirarme dignamente.

Yo, llevando el peso de la batalla

Tras una serie de combates singulares, cumplimos con nuestro papel de esbirros ayudando a nuestro señor a escapar tras ser derrotado, y corrimos a refugiarnos al campamento.

En los combates singulares se atizaron a placer

Allí estuvimos un buen rato de reposo, y tuve oportunidad de conocer en persona a bastante gente que conocía sólo a través de internet (me olvidaré de mencionar a alguno, seguro)

Tras muchas visicitudes para localizarnos, allí conocí por fin al hiperactivo Coalheart. Un tío muy simpático en persona. Lamentablemente, no di con él más tarde y sólo le vi ese ratillo.

Charlando con Coalheart


También tuve ocasión de conocer a Polo, con el que luego además compartimos desfile. Por la foto de su perfil, yo creía que gastaba un buen mostacho, pero me sorprendió llevando perilla completa. Sin embargo, dado que se pasó todo el día arrancándose los pelillos de la barbilla con el almófar, su imagen pronto se adecuará a lo que yo pensaba. Por cierto, otro tío estupendo.

Por allí conocí también a (vaya, creo que era Falcon de gronio, pero ahora no estoy completamente seguro de que ese fuera el nombre correcto) Otro tío muy majo de La Companna, que parecía encantado con mi primer spangenhelm. Ya sabéis, a vuestra disposición en lo que pueda ayudaros.

En general, todo el mundo majísimo.

El resto del día lo pasamos subiendo y bajando cuestas por Teruel, viendo las fiestas, disfrutando del mercadillo.

¿Conocéis la expresión "llevar a alguien por la calle de la amargura"
Vale, pues es esta calle.



En el apartado comercial, a destacar las tiendas locales, donde encontramos una capa para G.

No os dejéis engañar. Seguía llevando el forro polar, escondido debajo de la capa.


También vimos al alemán de La Costurera Valiente, y, como no, a Fernando Abad. Fernando está ampliando su catálogo y tiene algunas maravillas en hebillas y detalles por el estilo, por no mencionar sus mallas pavonadas y remachadas.

Tengo una capa nueva, y soy así de altiva


Cada dos pasos nos cruzábamos por allí con los Almogávares, sin duda una chusma de la peor especie que recorría la ciudad en estado de manifiesta ebriedad, arrasando, saqueando y violando todo lo que podían. Me hubiera gustado conocer en persona a Ferrolobo, pero no tuve ocasión.

Los Almogávares destacan por su seriedad en estos eventos


También vimos un entrenamiento de la AEEA, en el que había varias caras conocidas, e incluso creí reconocer al Sr. Vampiro. Desgraciadamente, debido a problemas logísticos sólo puede saludar de refilón a Rufino Acosta, tuve que irme antes de que acabaran la clase, y no volví a verlos. Lástima, otra vez será.


La AEEA, en plena clase callejera


También resultaba espectacular la zona de las rapaces, con exhibiciones de cetrería de lo más logradas. Curiosamente, las palomas de la zona no parecían darle importancia a tener tres halcones volando entre ellas. Y es que las palomas no son animales muy listos.

Nos tiramos gran parte del día (y de la noche) yendo y viniendo del barril de cerveza que tenían los Fidelis


Ya por la noche, participamos con los Fidelis en el desfile. Algo increíble, épico, e inigualable; de nuevo tengo que darles las gracias por darnos la oportunidad de ser parte de algo así.

¡Turoli! ¡Gloria!


El desfile hace un recorrido circular, empezando y terminando en el campamento, y recorriendo el casco viejo. Exacto: cuesta arriba y cuesta abajo con todo el equipo.

Y así, poco más o menos, acabó nuestro día en Teruel. Nos retiramos, agotados, más bien temprano, y el domingo emprendimos el regreso a Madrid.

Pero claro, ya teníamos pillado el ritmillo de las cuestas, así que hicimos un par de escalas por el camino para hacer algo de turismo

...y nos recorrimos Albarracín, muralla incluida (¡qué pueblo más empinado!)


y, ya puestos, también Molina de Aragón


En definitiva, una experiencia magnífica e inolvidable.

Durante el regreso, no dejamos de charlar animadamente, rememorando las experiencias vividas.


Por cierto, iré colocando en los comentarios de esta entrada enlaces a las reseñas de prensa que pueda ir localizando

112 comentarios:

Axil dijo...

Fotos y reseñas:

http://www.aragondigital.es/asp/fotoReportaje.asp?idReportajeFoto=0&ultimo=3983

http://www.diariodeteruel.net/17/portadadom.pdf

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=42761

Principiante dijo...

Jajaja los viajes fueron muy animados ¿no?
Que envidia.

Harald dijo...

que chulo¡¡¡ me matas de envidia¡¡ como me habría gustado estar ahí XD,si se hubiesen lanzado contra mí a las armas yo no habría dudado en meterme en el combate XD que envidia,que envidia¡ XD,te artaste de charlar por el camino no? XDD,joder que envidia,bueno,otro año será,no puedo volver a perdermelo XD,por cierto,tengo que hablar con tu madre de cómo hizo ese gambesón tan chulo¡

Anónimo dijo...

Me uno a Harald en la (sana) envidia, y tampoco hubiese dudado en meterme en la refriega ¿Que mi armadura no es adecuada para el asunto? ¡Me la quito, babeo espuma, grito como demente, me hago cortes sangrantes en los brazos y listo! XD (referencia obvia)

Yo sigo con los p$#"@s guanteletes pues las mechas que uso para perforar la chapa tienen la tendencia a partirse y arrojar esquirlas donde se hallan mis partes pudientes, y sólo tenía una, hoy en teoría el ferretero ese majo que siempre me trata bien debería haber terminado sus vacaciones y me compraré 5 o 6 mechas iguales.

Por cierto, cambiaré una cosa, no llevará en el antebrazo una tira de cuero cual brazal, decidí hacerlo cerrado en chapa con bisagra, me parece que se ve mejor, permite más movilidad rotatoria de la muñeca y proteje un pelín más que mi túnica XD.

Por cierto, pese a todo el otro día me pise a darle mandoblazos a mi escudo con el umbo de chapa que es fina para el "estandard" de seguridad y les juro que al recibir los impactos de mi espada de 4Kg apenas se entera la cosa esta. Entre eso y su espesor, si logro dominar su peso (y jugar con él en combate) será una cosa formidable, tengo planes (no se que tan históricos, "aquel que confía en el hierro" sabrá más que yo) para atacar en movimientos circulares comenzando con el escudo y usando la fuerza centrífuga para potenciar aún más mi espada (que esgrimo sin problemas con una mano, lo llegué a hacer por 4 horas)

Para terminar, me alegra que lo hayas pasado de puta madre :)

Polo dijo...

Un placer el conocerte. La verdad es que fue una experiencia increible, sobre todo el momento del desfile, al cruzar la plaza del Torico con las luces apagadas y todos los flases apuntando hacia nosotros.
Haber si nos vemos por algun otro evento, y si no, pues el año que viene en Teruel.
Por cierto, me pasé por el campamento el sábado por la noche para que vieras la maza que había hecho y me dijeron que te acababas de ir(ya pondré fotos cuando pueda) que poco aguante ;D
La verdad es que las cuestas de Teruel son asesinas si no estás acostumbrado. Y para ejemplo la cuesta de la Andaquilla, donde tubimos que subir con todo el equipo desde la señal de tráfico hasta el portal de Daroca que es la torre que hay arriba, que dolor de piernas
http://i230.photobucket.com/albums/ee50/PoloMolinero/Medievales07043.jpg
http://i230.photobucket.com/albums/ee50/PoloMolinero/Medievales07044.jpg

Polo dijo...

Por qué leches no salen los enlaces completos cuando los pongo yo.

Anónimo dijo...

Nunca salen "completos", pero están ahí, al pintarlos haciendo doble-click se copian enteritos;)

Anónimo dijo...

Buah, ¡¡qué pasada todo!!! Tu vestimenta ya está perfecta, queda impresionante. Y G iba super mona ella. :) Aunque desde luego la mejor foto es la de G y C descojonaós debajo de los yelmos... X'D

Zurlo dijo...

Se supone que religiosamente no debo sentir envidia ¡Pero más verde yo no podría estar! ¡YA como quisiera estar allá! jajajaja
¡Impresionante guerrero! Haciendo sus planes maquiavélicos en los viajes de ida y hasta en la vuelta.

Dark the VampyrWülf, no sé si te sirva mi comentario pero espero que sí, yo también quiebro mucho las mechas. Como por lo general se quiebran más fácil por el calor que se genera, he escuchado que es bueno mojar la broca constantemente, que nunca se te evapore completamente. A mi se me hace molesto ya que cuando estoy perforando alguna chapa, el agua no me deja ver cuánto he avanzado (O si por lo menos he avanzado =P).


¡¡Wow!! ¿Una espada de 4kg? ¡Buenísimo! ¡Aquí, con ustedes, me dan más ganas de trabajar y seguir probando por si algún día en varios años puedo alcanzarlos!

Anónimo dijo...

Lo bueno de ir con Axil en el coche es la de conversación que da el tío; si no fuera porque no soy mas que un esbirro...
¡¡¡Gloria!!!

Axil dijo...

Harald: del gambesón y la sobreveste contaré algo en breve, aunque me temo que los secretos del patronaje y la costura se escapan de mis humildes habilidades, y no podré hacer mucho más que apuntar las fuentes que proporcioné a mi madre, y poner fotos del resultado.

Dark: las brocas/mechas para metal, como bien dice Zurlo, se desafilan por exceso de calor, y se parten por exceso de tensión mecánica. (Menuda perogrullada acabo de soltar)

Lo suyo es usarla a muy pocas revoluciones, y sin hacer fuerza. Si no tienes un taladro con selector de velocidad, al menos lubricar la zona a taladrar ayudará bastante (si puedes conseguir alguien que te ayude echando agua, o mejor, aceite de forma constante, ya será perfecto)

También es importante mantener siempre la broca bien afilada para que no haga falta hacer fuerza con ella. Para eso, o una amoladora, o una lima.

La idea es que el trabajo lo haga la herramienta, no tú. Si tienes que apoyar todo tu peso en el taladro para que marque la chapa... es que algo va mal.

(Consejos by Axil, el que mantiene una tasa de una o dos brocas del 4 rotas al mes, y que aún no tiene muy claro cómo afilarlas de forma eficiente)

Por cierto ¿una espada de 4 kilos, y con un escudo en el otro brazo? No dudo de tu capacidad para blandir ese tumba-árboles, pero sabes que, para una espada de una mano, te sobran cosa de 3 kilos de hierro ¿verdad? Además ¿tu no tenías una espada LOTR? Tengo yo un mandoble LOTR de nazgul bastante más liviano, algo falla.

Polo: tu ciudad, sus fiestas, y sus gentes, me han parecido algo extraordinario; y sin duda ha sido un placer y un honor compartir contigo y con toda la gente de los grupos recreacionistas este épico fin de semana.

Efectivamente, el sábado nos retiramos algo temprano (me hubiera gustado presenciar el espaldarazo, y despedirme de bastante gente) pero es que no podíamos con nuestra alma. Aún ahora mis gemelos se niegan a estirarse por completo, y camino como un pato. Y es que no es subir y bajar las cuestas. Es subir y bajar las cuestas con veinte kilos de equipo encima, todo el puñetero día.

Espero que nos veamos en algún otro evento antes del año próximo. ¿Ciutadilla, Maderuelo...? A ver dónde y cómo consigo apuntarme.

Zurlo: eso de los planes maquiavélicos me ha encantado, ojalá se me hubiera ocurrido a mi. Y tranquilo, en esto del armadureo partes con muchísima ventaja. A los catorce años... a mi aún me faltaban veinte para la primera vez que le di un martillazo a un pedazo de chapa.

Axil dijo...

Mundo extraño éste, en el que Arant sostiene la conversación estando yo presente (aunque traspuesto)

Més enlaces, en esta ocasión un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=iYTIi8QQoX0

Anónimo dijo...

Gracias por el concejo (es que la mía es versión para usar en dos manos hecha por un herrero local, todos mis amigos lausan a dos manos salvo uno y yo). El escudo son otros 6Kg como comenté una vez XDDD ¡Recuerda! Los enemigos tendrán que venis a mi porque yo no podré ir a ellos XDDDD

Intentaré hacer eso de mantener húmeda la broca (aunque como siempre he de trabajar sólo no se si vale taladrar-mojar-taladrar-mojar y así por secula seculorum.

coalheart dijo...

Encantado de conocerte en persona! Que pulso tienes para perfilar las patillas (en directo mucho mejor que en foto de verdad!).

Y yo he vuelto, pondre un post del encuentro y, muy a tu pesar, volvere al ritmo frenetico: Pintar el casco, hacer un scramasax decorativo pero que quedara muy chulo en una vaina, y en definitiva volverme loco buscando cosas por hacer...

Y si vas a ciutadilla, ahi nos encontraremos (preguntare a alguno de mi grupo que conoce al contacto, pero ahi que sepas que seguramente debas alojarte a unos pocos km.)

Lo dicho, suerte y a por la siguiente!

PD: Y ahora que tienes las brafoneras... que? XD

Polo dijo...

Yo también estoy hecho polvo, (cinco años en Zaragoza, que es plana, me han ablandando) tengo agujetas en un sitio extrañísimo, justo debajo de las caderas.

Si te pasas algún día por Teruel, o alrededores, para verlo con más calma, aquí tienes un guía.

Y si te han gustado estas fiestas, no te pierdas la Vaquillas del Ángel, como San Fermín pero mejor :D

Harald dijo...

A dark en vez de armarlo con espada y escudo,le corresponde mas el papel de rey brujo,pero en vez de maza y espada,con dos mazas,ya de por sí lo que usa es como unas mazas,si lo tentamos a usar mazas Dios sabrá con que nos sale ( yo me lo veo con el yunque amarrado a una cadena XD),no se como luego no parte los lápices sin querer a la hora de dibujar,lo de la broca es buen consejo,yo suelo tener un tarro con agua o aceite justo al lado,pero mi taladro tiene tantos años como yo y lo de girar mas lento no le va,y mas de una broca me he cargado,por eso me gusta usar el botador,por comodidad,un agujero para mí perfecto,sin tener que enchufar taladro,sin tener que quitar el cepillo de hierro del taladro para poner una broca,sin tener que marcar donde hacer el agujero para que la broca no se mueva,no,nada de eso,un buen tocón,chapa sobre tocón,y puntazo,ya tienes el maldito agujero,yo lo he hecho con esta herramienta hasta en chapa de 3mm que se dice rápido.

Yo espero poder ir a maderuelo este año,es mas,ya que han pasado los carnavales y mi armadura está mas o menos completa me voy a poner las pilas y voy a empezar probando a curtir cuero,(que me tengo que hacer unos zapatos a lo medieval XD) y una nueva cota de malla,eso sí,y algún yelmo nuevo tampoco vendrá mal.
por cierto... desde cualquier punto de aquí puedo llegar a Madrid en tren con facilidad pero... y desde Madrid como llego a maderuelo? XD seguramente tenga que ir en tren,entre otras cosas por lo pronto que llegaría así,pero desde Madrid imagino que tendré que seguir en autobus porque no creo que hayan trenes que se dirijan hacia maderuelo... o quien sabe,en fin,maderuelo no está a muchos Km de Madrid no? 100? 200?,si parto a 2 semanas antes del evento en bicicleta llegaría a tiempo,el problema es que no me fío de pinchar por el camino XDD

Axil dijo...

Coalheart: Para Ciutadilla no tengo más contactos que la gente de La Companna, y sólo conozco el evento de muuuy lejos. ¿Algún consejo?

Harald: En bicicleta y con armadura subiendo por la calzada romana de camino a la Fuenfría. Yo eso no me lo pierdo.

(Por cierto, buscad el disco "La torre del homenaje" de un grupo llamado "La oveja negra o gris")

Dark con un yunque atado a una cadena. El mangual definitivo. Sí, le pega.

Ismael dijo...

¡Pero que chulo evento!, yo tambien quisiera haber estado en esa batalla,y que equipo tienes.
Bueno,igual que Coalheart y haora que sigue??

Anónimo dijo...

Vale, que soy algo bestia, pero tampoco el increíble Hulk (a menos que la malla en lugar de acero sea de peltre y si, acabo todo verde XD)

SrVampiro dijo...

La leche!, con que fuiste y no te vi!y yo cagandome en to pensando que no habías podido venir al principio, en fín otro año será o en otra recreación jejeje.

Por cierto, si que me verías en la clase de esgrima, en la foto "La AEEA, en plena clase callejera" no se me ve pero soy el de la izkierda del todo de negro, tapado por un chaval de gambesón blanco. Sin embargo en "El Tumulto" si que me pillaste de espaldas, soy el que está por el centro con gambesón negro y túnica verde.

En fín tio una lastima, yo voy a ver si estos días reactivo el blog que tengo muchas cosas que poner jeje.

Un saludo

Axil dijo...

Ah, pues en la batalla sí que no te reconocí. Los yelmos es lo que tienen. Bueno, y el haberme quitado las anacrónicas gafas, que en realidad no veía ni torta.

Más enlaces:

http://es.youtube.com/watch?v=2_DQclmz5yI&feature=related

¿Ahora?

- Quiero terminar los guanteletes (en cuanto acabe de escribir esto, me bajo a martillear los nudillos, que me he pedido un par de días libres)

- "Encontré" una buena remesa de muelles de acero (1,6mm de alambre y anillas de 6mm de diámetro interno) y quiero usarlos para hacer unos guanteletes, estilo León

http://fotosdragonescarlata.blogspot.com/2007/11/manazas-de-hierro-los-guanteletes.html

Y sigo congiendo impulso para la malla remachada...

Principiante dijo...

Eh! Como que "como San Fermin pero mejor" eso no puede serrrrr... Jeje.

Anónimo dijo...

Yo hice buenas fotos del entrenamiento de la AEEA, si alguien las quiere que me las pida. Hay alguna digna de poster.

Anónimo dijo...

Jo, menuda fiesta, per9o menudos piltrafillas, no aguantais nada. Con soldados así, no sé cómo se pudo reconquistar nada XDXD.

Ahora a darle caña a los guanteletes.

Harald dijo...

el vídeo parecía un paso de semana santa XD.
La bicicleta no se me da mal,tengo que ir muchos días a la semana en ella al instituto que está a mas de 7 km,calculando así por encima he hecho unos 900 kilometros desde verano y yo pienso que 100 kilometros diarios puedo hacerme,el problema es que hará mucho calor y encima tengo que ir cargado XDD,mejor el tren,ya me informaré ya me informaré... XD.
otro año a ver si puedo desplazarme hasta teruel a esta recreación que parece estar chulísima,y yo perdiendo el tiempo en los carnavales...
Si algún día te pones a hacerte una cota de malla remachada avisame y me pongo yo tambien XD así estamos amargados al mismo tiempo y es mas fácil de llevar pensando que hay otro igual de amargado que tú XDD

veldar dijo...

wenas a todos jeje ya voy a empezar estoy impaciente solo tengo el bastidor pero el savado lo consigo todo con k me aconsejais empezar? me refiero a algo con malla. la parte del pecho y todo esto me da miedo empezarla porke como tengo 14 años luego crecere y ya no me servira tal vez empieze por el almofar k creo k es lo mismo k verdugo no se a todo esto hay alguien de mi edad? bueno gracias adelantadas

Anónimo dijo...

Pues dá lo mismo por donde empieces, la cabeza crece en proporción al resto del cuerpo (o debería)

En todo caso haste la cota nomás, que a medida que vayas creciendo le vas agregando anillos según haga falta (es lo bueno de la malla)

Axil dijo...

Sobre las fotos que indica Arant: si hay que poner un servidor de ftp, se pone.

Hoju: A alguno me gustaría verle con treinta kios de hierro encima, subiendo y bajando escaleras todo el día. No hay nada que hermane tanto como echar la raba juntos de puro agotamiento.

Harald: hablaremos en breve

Zurlo: casi empieza por un almófar; hazlo grande para que te quepa la cabeza con una cofia acolchada... y con hacerlo sólo un pelín amplio, te valdrá para siempre. La malla da de sí, a mi me cabía el almófar que hice para el niño de cinco años de unos amigos.

Vamos, que la cabeza te crecerá, pero con alargar dos o tres centímetros de perímetro, no tenfrás problema.

veldar dijo...

ufffffff eske toy mu verde nunca hice nada tal vez la pate del pecho(perdon me tengo que aprender la gerga) tal vez sea demasiado dificil pàra empezar no? gracias por contestarme por cierto xdxd

veldar dijo...

no tengo nada de lo k se suele poner antes k la armadura me podeis decir algo para disimularlo por ejemplo para el almofar e pensado en un gorro pero no se si sera suficiente

Harald dijo...

pues si en vez de un gorro,usas dos mejor que mejor,yo hay mas de una vez que me he tenido que conformar con eso,no se nada de costurta y encima mi madre no está por la labor de ayudarme demasiado XD,es mas,me dice que si quiero hacerme un perpunte yo mismo con lana que me lo haga a mano,que la máquina no lo aguanta y que no piensa buscar otra aguja nueva XD.
Axil: 30 kilos? la ultima vez eran 20 XD aumentan de 10 en 10 XDD,para maderuelo te aconsejo que intentes hacerte un escudo,cuando hablemos mas adelante te contaré...
veldar: Sobre la cota de malla... es algo que puede hacerse aburrido de siempre hacer lo mismo,pero difícil no es XD,como va a ser tu primera cota de malla busca un cilindro donde enrollar alambre de unos 10mm mas o menos,así será mas rápido y no te amargas XD,o yo que se,como tú prefieras,empezar así de joven es lo mejor,te lo digo yo XDD

Dark,en el proximo dibujo que hagas sobre tí invadiendo andorra dibujate con un yunque atado a una buena cadena,me hace ilusión XDD.
como le irá a ismael con el spangenhelm?

Zurlo dijo...

Axil: ¿Cómo supiste que estoy trabajando en mi cofia? ¿Cómo sabías que también soy muy joven?

No me dejas de sorprender, tenaz guerrero y ahora con su cualidad de lector de mentes...

Veldar: ¡¡Bienvenido!! Yo también soy nuevo y soy de esa edad. http://fotosdragonescarlata.blogspot.com/ Allí puedes encontrar algo de tu interés

Axil dijo...

¡Huy! Perdona, Zurlo, quería decir Veldar. ¡Qué casualidad que andéis en las mismas!

Aquí va un nuevo vídeo de Teruel (la calidad no es muy buena) Al final salimos Arant y yo recogiendo a nuestro señor.

http://es.youtube.com/watch?v=uwFImhAvTHg

veldar dijo...

je je gracias sois mu majos el bastidor me lo hice de 8mm asi k tengo trabajo pa rato
cuando consiga los materiales empezare a hacer como un bestia xdxd
zurlo¨:jeje k casualidad gracias por darme la bienvenida xdxd mola ener a alguien de tu edad k este empezando

SrVampiro dijo...

Arant si pudieras colgar las fotos del entrenamiento de la AEEA y pasarme un link te lo agradecería, o si quieres enviamelas a mi corre, srvampiro.u3@gmail.com

veldar dijo...

me podeis decir precios orientativos de la cizalla el alambre y alicates no sea k luego sea mas de lo k creo xdxd

Axil dijo...

Veldar, los precios dependen mucho de la zona, del material, y del proveedor.

Una cizalla de primerísima calidad como la knipex no es estrictamente necesaria, pero creo recordar (no me hagas mucho caso) que le rondaba los 30 euros.

Por más o menos lo mismo te saldrán dos alicates de punta curva medio decentes, y entre 20 y 30 euros cada rollo de 5 kilos de alambre.

(cifras muy aproximadas, dichas muy al tuntún: hace mucho que no compro nada de esto, y mi memoria es pésima para los precios)

Sr. Vampiro: si entras en la página de Fidelis Regi, en el foro hemos puesto los datos de un servidor de ftp donde hemos colgado las fotos que hicimos en Teruel, incluyendo las de Arant (que ha sido fotógrafo semiprofesional, y saca unas fotos estupendas)

(Arant: el .zip que dejado pesa una barbaridad; si puedes colgar o enviar las fotos más específicas, ese ancho de banda que ahorramos)

Harald dijo...

pues a mí... me costó unas tenazas de ferraya ( creo que es ese el nombre) unos 22 euros,los alicates compré el mas barato que ví en leroy,me salió por 2 euros cada uno si mal no recuerdo,y el alambre paso de comprarlo por rollos de 5 en 5kg,yo me compré una carga de 27 kg de alambre de una vez y si no me equivoco... me costó algo menos de 20 euros,no recuerdo,es lo que dice Axil,depende mucho de la zona y del material,que daría yo por conseguir fácilmente alambre de acero... XD

Anónimo dijo...

Y por este lado del charco, una tenaza de hierro con mango largo y corte plano unos 10 euros por la inflación, que yo lo compré a menos.

veldar dijo...

pero el alambre esta muy caro no? si pa hacer algo decente suele pesar unos 10kl te puedes arruinar no?

Kombo dijo...

Hombre tan caro no es. A mi me costaron 19 kilos de alambre de 2mm de grosor 52 o 54 euros, no me acuerdo exactamente.
Saludos

Harald dijo...

mas caro te va a salir hacerte una armadura de placas XD,sobre todo como tengas que usar cuero XDD,se que a tu edad el dinero no es muy abundante,incluso yo ahora es lo que menos tengo,dinero XDDD,pero con el grosor de varilla que vas a usar,yo te aconsejo alambre de 1,8mm que creo que es mas barato,a mí unos 10 o 15 kilos me sale por 12 euros mas o menos,no me parece tan caro,buscalo en un distribuidor de metales para metalistería y talleres,no lo compres en la ferretería que entonces si que te arruinas XD,mi primera cota de mallas la hice comprando los rollos de alambre en la ferretería,y lo que me costó el alambre para 1 me habría salido alambre para 3 cotas de malla comprandolo en padilla,que es un distribuidor de hierro de mi zona,

Anónimo dijo...

Como cambia, aquí lo venden en rollos de un kilo a (la última vez que compré) casi 3 euros el kilo el N°16.

Claro que cuando comencé con el armadureo valía la mitad.

Anónimo dijo...

es que me dijo axil que 20,30euros los 5k pero no se me podia algian ayudar estoi buscando un sitio que sea barato yo vivo en benavente (zamora)pero eske no encuentro nada gracias.
p.d¨:gracias a axil a kombo a harald y dark por contestarme k me estais ayudando bastante xdxd

veldar dijo...

el de antes erA YO K LO PUSE EN ANONIMO SIN QUERER

Harald dijo...

tienes algún polígono industrial cercano? en un polígono es donde encuentro yo los distribuidores de metal,piensa que para alambrar unas tierras se suele usar telas metálicas que se unen con alambre,si ellos lo tubiesen que comprar kilo a kilo la llevaban clara,prueba por un polígono industrial,o pasa por un taller en el qe hagan rejas,puertas y cosas así y pregunta,seguro que ellos tienen alguna idea de donde comprar metal,y seguramente en ese sitio vendan tambien alambre,(yo hablo por experiencia propia,así son las cosas por aquí XD) es de la forma que creo yo que te saldrá mas barato conseguir alambre

veldar dijo...

ok gracias a todo esto tengo una duda no ves k el almofar se mepieza con una anilla mas grande.. se pouede hacxer con todas ellas del mismo tasmaño?

Axil dijo...

Tampoco me hagas mucho caso cuando hablo de precios, que en eso no soy muy fiable (tiendo a borrar lo que me salió muy caro, y a magnificar lo que era barato)

Lo de la anilla más grande para empezar el almófar... no es realmente necesario. Tiene que ser lo bastante grande como para engarzar las, por ejemplo, seis anillas de la primera vuelta. Si el tamaño de anilla y el grosor del alambre te lo permiten, puede ser perfectamente igual que las demás.

Y hasta puedes hacer la primera vuelta de cuatro o cinco anillas, y compensarlo con más expansiones.

veldar dijo...

pensava hacerlo de 8 pero no me queda del todo claro el sistema de ampliacion de las extensiones
hablando claro como va creciendo desde el principio

veldar dijo...

me da igual que sea de 8 o de lo que sea pero que quede mas menos bien que me recomiendas pa hacerlas todas de 8mm con 1,8 de grosor?

Anónimo dijo...

El grosor es el del alambre, a más de eso, también más diametro interno de las anillas. Con 1.6mm de grosor Axil y yo tenemos anillas de 9mm de diametro interno (y pensar queél creía que las suyas eran de 8mm y yo que las mías eran de 10mm XD).

Con 1.8mm en adelante no haría anillas de menos de 10mm de diametro interno por dos motivos:

- Los anillos estorbarían entre ellos por lo denso del tejido.
- Luego sería muy pesado.

En fin, que si las vas a hacer de 8mm usa de 1.6mm de grosor de alambre e irás de maravilla. Y como concejo, si usas esa medida, que el anillo central sea de 10mm, eso hará que sea más cómodo para comenzar.

Lo de la expansión es difícil de explicarlo con texto pues uso el sistema intuitivo (expando cuando me parece que debo hacerlo, sin contar hileras ni nada, funciona, pero no tengo como transmitirlo sin mostrarlo)

Anónimo dijo...

yo he puesto la barra del bastidor de 8mm supongo que quedaran de 8mm al hacerlas pero entonces deveria usqar otro almambre uqe no fuera de 1,8 de grosor? me estoy liando un poco axil siempre dio esos datos pero aun no tengo el alambre asi k aun estoy a tiempo que devo hacer?

veldar dijo...

el de nates era yo joer ya es la segunda vez que me pasa xdxd

Axil dijo...

Veldar: para 8mm de diámetro interno, el grosor de alambre que te dice Dark (1,6mm) es probablemente el mejor; con seguirá una excelente relación densidad de tejido / peso de la cota.

Axil dijo...

Otro vídeo de Teruel, este desde la escalinata:

http://es.youtube.com/watch?v=tR8ki98Sx … re=related

veldar dijo...

y con ese grosor de almbre no quedara (transparente) como dices tu xdxd

Harald dijo...

XD,cuando llebes un rato con ella puesta ya veras que no te parece transparente XD yo me voy a hacer una nueva ahora y voy a usar alambre de 1,8 con anillas hechas en un bastidor de 8mm,así tengo hecho ya una cofia y a mí me parece que está bien,ahora... yo tengo una cota hecha con diametro interno de 13mm con alambre de 2,6mm,es pesada y con unas anillas muy gordas,pero es bastante mas resistente que el tejido de la cofia que he mencionado antes... tembien depende de para que quieras la cota de malla

veldar dijo...

harald: pos no creo que la use mucho pero de usarla que agunte por cierto me mola mucho tu blog me e metido y tienes una armadura bien chula y ademas los videos esos estan mu guapos buf dentro de 2 dias empezare supongo a ver que pasa.


al hacer una cota de malla tambien hay que tener en cuenta algun tipo de acolchado no, de averlo que seguro que si con que puedo simularlo con un par de jerseis xdxd?
je je venga cuidaos

veldar dijo...

creo que al final me decanto por anillas de 8mm con 1,8 de grosor he visto alguna hacha y creo que queda bien

Anónimo dijo...

Bueno, si no la usarás mucho entoces no creo que tengas problemas.

Yo sinceramente luego de 12 o mas horas con todo puesto, como he llegado a estarlo si me entero del peso que llevo encima XD

David Templar dijo...

Hola a todos desde las lejanas tierras de la Santa Cruzada,

No, no es que me haya ido de viaje, pero después de unos días desconectado y de leer la descripción de Axil he decidio transportarme mentalmente a algún lugar histórico para no morir de un ataque de envidia (ni sana, ni leches), jod.. El año que viene estoy sin falta allí…

No podías haber sido mas explicito, Axil, para ponernos los dientes largiiiiisimos con tu viaje, vaya vestimentas luces, y yo contento con haber acabado mi almofar, (a ver si este finde lo subo al Blog, con una fotito mía luciendolo), ya he empezado con la cota y la voy a hacer con 1.8 y 8mm porque es igual que el almofar y me gusta mucho la textura que tiene, ya veremos lo que acaba pesando.

Mi previsión es tenerlo todo para Maderuelo y estrenarlo allí, espero veros a alguno para conocernos en persona.

Para info de nuestros nuevos compañeros:

Knipex = 37€
5kg alambre 1.8mm = 17€

Precios de hace unas tres semanas.

Tengo que dejaros que tengo unos sarracenos que no dejan de hostigarme para que deje de "trabajar"….. Ja,ja,...

Harald dijo...

me alegro de que te guste mi armadura veldar ,fue cosa de ismael XD,ahora voy a empezar yo mi cota de malla para maderuelo tambien,cota de 1,8mm de alambre con anillas de 8mm,igual que tú david,yo voy a intentar hasta el último segundo llegar a maderuelo,espero conocer a cuantos mas mejor allí,yo ya tengo mi cofia hecha,y he empezado a extraer tanino para curtir cuero,estoy de momento provando con distintas plantas,imagino que la gran mayoría tienen tanino por no decir todos,mi objetivo principal es conseguir el tanino del eucalipto,son muy grandes,hay muchos y no están protegidos,se pueden cortar XD

Arann Reichhardt dijo...

ahora si volvi!

y devo decir: "woooooooooo"

al parecer todo fue demaciado notable, es una lastima que aqui estemos tan lejos de todo eso... en todos los aspectos posibles u_u

envidia... y eso

me di el tiempo de leer todos los comentarios y eso asi que como que se me fue el hilo para comentar algo mas xDD

solo espero terminar mas cosas pronto para tener algo que contar xDD, ademas de unos cuantos proyectos muy curiosos, que en realidad se alejan bastante de la armaria... pero uno de ellos incluye una puerta cuya cerradura se abre con una daga, asi que en cierto modo, no he perdido el rumbo xDD


eso

Saludos a todos!

veldar dijo...

yo queria hacer la cota de malla pero tengo que tener en cuenta el acolchado con que lo puedo simular?
porfis decirme lo que mAS se asemeje un saludo a todos xdxd

Harald dijo...

yo lo que uso es un chaquetón de esos sin mangas,estilo chaleco,ya que almenos el que tengo es de perpunte y es bastante rellenito,hazlo con algo parecido y l ahaces bien hancha,si por ancha no pasa nada,el problema es que sea muy estrecha XD

Axil dijo...

¡Arann has vuelto! Ya se te echaba de menos

(¿Una puerta que se abre con una daga? Eso tengo que verlo)

Veldar: puedes usar un abrigo tan gordo y aparatoso como encuentres, o un jersey y un abrigo más fino. Como dice Harald, mejor que te sobre (que la caída de la malla ya se encargará de que quede bien) a que te quede estrecho

veldar dijo...

en una ferreteria venden los 5k a 11,50 no si si cojerlos o esperar en otro sitio a ver

David Templar dijo...

Veldar,ese precio está muy bien para lo que yo puedo encontrar por estos lares, yo lo cogería sin dudarlo.

Yo he usado un par de toallas un poco gruesas para probar el almofar.

Ya tengo alguna foto en mi blog.

Por cierto bienvenido a la banda, "le habeis contado lo de Andorra? je,je,je,...

Axil dijo...

De verdad que me tenéis preocupado. Al final, alguien va a invadir un país sin querer; y me van a echar la culpa a mí, por cobijar a los conspiradores en el blog.

Zurlo dijo...

Me ha encantado la idea del proyecto :).
Con el tema de los Drakkars, tenemos que prepararnos con algo de Fuego Griego por si alguien quiere interceptarnos (En Wikipedia está la fórmula para hacerlo y en Youtube hay unos cuantos videos sobre "greek fire"). Para las ballestas que vamos a equipar en nuestras embarcaciones, debemos inventar un sistema para aumentar la facilidad para montar una. Esperemos que las Chu-Ko-Nu no nos fallen. Un amigo se me ofreció a perforar los elásticos, pero aún no me los devuelve.

Harald dijo...

pues ya no basta con un solo drakkar,ahora hace falta toda una naviera para pransportarnos XD,yo puedo viajar desde tierra con mis jinetes,(recordad a los 6 que se ven en carnavales con migo) los tengo adiestrados en el manejo del caballo XD

veldar dijo...

je je je je je ya tengo todo el almbre.... vamos todo boy a hacer anillas como un bestia xdxd desearme suerte

veldar dijo...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no tengo la suficiente fuerza para cortar los muelles esto se acaba aqui y mis padres no lo haran

Anónimo dijo...

Amigo, para eso se inventó la palanca, hazte con una herramienta más grande.

Kombo dijo...

Yo uso unas tenazas de ferralla creo, que se llaman (me costaron 13 o 14€). Son bastante largas y se hace bastante fuerza con poco esfuerzo.

Creo que son estas:
http://fotos.infotarifa.com/baja/69/115KX2-12-230.jpg

En proncipio usaba un cotalambres palmera, y no podia cortar mas de 10 anillas seguidas(de alambre de 2mm) y me las tenia que cortar mi padre, y sufria bastante.

Comprate unas o una knipex si estas dispuesto a pagar su alto precio.

Saludos.

veldar dijo...

bufffffff es imposible ya he combertido los 40 metros de alambre que me he comprado en muelles y no tengo narices a cortarlos ya me compre una herramienta no se que hacer en serio algun consejo? me he gastao una pasta el la herramienta no se cuanto exactamentre y no se que hacer.....

Arann Reichhardt dijo...

bueno, apenas haya construido algo saco fotos y videos y todo eso xDD

lo otro.... como es posible invadir un pais sin querer?? xDD

y por ultimo, Veldar, que estas usando para tratar de cortar los muelles??

Kombo dijo...

Si te cuesta tanto como dices, supongo que tengas un corta alambres que tendrá poco mango, con lo cual hay que hacer mucha fuerza.

Mi consejo es que compres unas tenazas como las que te dije antes, creo que sea la opción mas económica, y es bastante efectiva. No hace falta hacer casi fuerza y seras perfectamente capaz con esta herramienta (quiza te canses antes y no puedas cortar tantas anillas seguidas como alguien que tenga mas fuerza, pero para cortar 2 ó 3 muelles seguidos no creo que tengas demasiados problemas)

¿Cuantas anillas eres capaz de cortar de seguido?¿O no eres capaz de cortar ninguna?

Saludos

Zurlo dijo...

Veldar... ¡Hay una solución! ¡NO COMPRES NADA MÁS!
Seguro que debes tener un martillo y un lugar donde martillar ¿No?

Si no lo puedes cortar haciendo fuerza con tus manos, te cuento una forma fácil. Agarra tu knipex y encájalo en el muelle (En forma para cortarlo). Ahora vas a tu lugar para martillar y le golpeas a la knipex violentamente. Lograrás que los anillos se corten fácilmente.


No sé cual es la calidad de tu herramienta, si piensas que tu knipex se puede quebrar, no lo hagas. Yo trabajo con simples tenazas y lo corto a mano, es algo lento y cansador ya que la tenaza alcanza de a un anillo. Esa técnica la uso para cortar clavos gruesos.

Leon dijo...

Ausente. Poco tiempo para postear. Record roto de comentarios en este post.

Saludos a los noveles y a los habituales.

Fin del comunicado.

Ismael dijo...

¡Cierto zurlo!, ese es mi sistema, yo tengo un cortalambre bueno pero de muy corto mango y asi lo hago,pero ojo, no recomiendo golpear violentamente porque el anillo queda muy filoso y al tejerse es facil que se zafen, yo golpeo con cuidado y saco el anillo con unos alicates.

Axil dijo...

Veldar: puedes colocar el muelle sujeto a algo y usar las dos manos con un cortalambres, o usar un martillo como te dicen Zurlo e Ismael, o hacerte con una cizalla pequeña cuya punta quepa dentro del muelle

http://www.carballada.com/wordpress/wp-content/uploads/cizalla.jpg

León: se te echa de menos, tus trabajos son de lo mejor en este pequeño y extraño círculo...

Y por cierto, que sepáis que G. acaba de alcanzar el nivel de reportera dicharachera.

http://img138.imageshack.us/img138/3379/abcfebrero08wm2.jpg

¿Os suena de algo esa foto, publicada en la edición aragonesa del ABC de ayer?

Harald dijo...

queeee,digo yo... pues menos mal que no fuiste a por un alambre mas grueso,si hubieses comprado alambre de 2,6mm que tanto he usado yo te da algo por el camino XD,yo al principio las cortaba con las tenazas de cortar los cascos de los caballos,lo mejor que haces es comprar unas tenazas como las que dice kombo,con eso adiós problemas,intenta sacarsela a tus padres,le dices,mamá mamá,comprame una moto,
tu madre: no
mamá mamá pues entonces comprame unas tenazas de ferraya
a lo mejor cuela XD.
si no,busca un tubo que entre en una de las manecillas de las tenazas,sujetas la otra manecilla con el tornillo de banco,y haces la fuerza con el tubo,así o algo parecido hago yo,ya no utilizo el pedal porque para este alambre tan delgado apenas tengo que hacer fuerza,voy a poenrme a cortar rollos e intentaré subir un video a mi blog

veldar dijo...

necesito ayuda

veldar dijo...

gracias a todos pero no me sale

veldar dijo...

esque no soy capad de cortar ni una sola

Anónimo dijo...

creo que no puedo cortar el muelle porque la cizalla solo entra un la punta y donde corta mejor es en la parte de "mas atras que la punta" estoy algo depre porque me a costado mucho piyarlo todo

veldar dijo...

el de antes era yo

Kombo dijo...

No te deprimas. Si no puedes hacer lo del martillo o lo que dice harald del tubo, ahorra un poco y ya te compraras una herramienta nueva, mientras tanto puedes seguir comprando alambre y haciendo muelles.

Es normal que estes ansioso por empezar (yo tambien lo estaba). Pero intante buscar una solución (como dice Richar Rahl de La Espada de la Verdad, piensa en la solución, no en el problema).

Saludos, espero que encuentres pronto la solución.

Arann Reichhardt dijo...

yo sigo diciendo que la mejor opcion es una tijera hojalatera (o tijera de aviador) nunca me ha dado problemas y corta el alambre con una facilidad inpresionante, y de a varios anillos a la vez

Axil dijo...

A ver, que no cunda el pánico, y empecemos por el principio.

Dinos qué herramienta estás usando exactamente para intentar cortar el alambre. Busca una foto en internet donde salga la herramienta, o algo lo más parecido posible, y pon la dirección.

Y dinos también si tienes un tornillo de banco (un cacharro que te permite sujetar algo firmemente a una mesa)

veldar dijo...

creo que me suicido estoy asta los c------ se lo dije a mi padre me ha cortado unas cuantas y csi se rompe la mano a si que no es por mi dever ser la herramienta pero el dinero no crece en los arboles ademas no les gusto la idea desde el principio y me han soltado la `tipica charla que donde me meto que si es mas dificil de lo que parece y teniasn razon las pocas que me corto mi padre an quedado con un corte que no es recto y al unirlas no quedan bien aprte mis alicates dejan marca y no me sale lo de unir unidades simples que esta chupao estareis pensando que soy un inutil y deve ser verdad bufffffffff que depre estoy
p.d:la pasta que me he gastao pa na

Harald dijo...

no tío no te deprimas así XD,yo aprendí a hacer cotas de mallas simplemente pensando en como podía estar hecha,un día me puse a hacer anillas,no me salían,otro día se me ocurrió lo del bastidor para enrrollar los muelles,ya solucioné un problema,luego no podía cortar las anillas porque tenía unas pinzas malísimas para cortar el alambre,seguro que eran las mismas que las tuyas:
http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam3/33/33xoo6p3wlneq5yq.jpg
luego busqué una nueva solución,unas tenazas grandes,unas de cortar los cascos de caballos( la de ferraya es mejor) con eso conseguí cortar anillas aunque un poco lento pero las cortaba,bien,ya solucioné dos problemas,ahora estaba el de como unir las anillas,le dí muuuchas vueltas a la cabeza,me tiré una semana probando formas de hacerlo,hasta que di con una,empecé a unir,unir unir y unir,y así llegué a mi metodo de hacer totas de mallas,consiste hacer una manta de malla que te pueda rodear sin problemas y que sea tan larga como te interese,por ejemplo hasta las rodillas,luego la cierro y me encuentro con un saco de cota de malla,le heago el hueco para los brazos y para la cabeza y le añado mangas,así hago las cotas de mallas,piensa que no tenía ni idea,todo lo fuí inprovisando bajo la marcha,de esto hace 3 años,tenía 15 años,y mis padres tampoco me apoyaban y me decían que era una tontería que no serviría para nada,yo pasé 3 kilos de ellos,y al final fliparon con el resultado,
no te rindas ahora,solo es una piedra en el camino,dale una patada y adelante¡¡

Kombo dijo...

Tu tranquilizate. Lo del corte es normal, por lo menos a mi me pasa, te queda un lado con corte recto y el otro anguloso, creo que dependera de la herramienta que uses.
Lo de las marcas tampoco es demasiado importante, si no quieres que te queden marcas tendrás que limar las "ranuritas" de los alicates (con una lima y mucha mucha paciencia se puede hacer).

No es tan difícil, lo que pasa que al principio cuesta, pero ya le pillarás el tranquillo. Ante todo no desesperes y ten confianza en ti mismo. Y no tengas tanta prisa, que tiempo es lo que sobra.

veldar dijo...

muchas gracias por apoyarme sois realmente majos todos seguire intentando y ya os contare y de nuevo gracias

Anónimo dijo...

Ufff, que desaparezco dos días y la que se monta.

Veldar, yo usaba una tenaza con mango corto y a las pocas decenas de anillas luego de esfuerzos sobrehumanos mi mano ya no quería más y me quedaba en la palma la marca del mango del coso ese.

Es normal, si el problema es la fuerza, hasta que pilles una tenaza de mango largo haz lo que hacía yo: apoya la tenaza sobre una pierna estando sentado, tenla bien cogica con la mano lo más firme que puedas y al aplicar fuerza hazlo con el peso del torso, eventualmente los anillos ceden así.

veldar dijo...

jejeje sigo sin poder cortarlas pero cada dia le saco unas pocas mi padre y aunque me a costao ya e descifrao lo de unier unidades simples y cadenas y tengo un pequeño rectangulo de malla de 8 unidades simples del que estoy muy orgulloso xdxdxdxd gracias por darme animos si no es por vosotro tal vez no hubiera conseguyido mi rectangulito xdxd

Anónimo dijo...

Ese es el espíritu. Ay, si yo no fuera tan pantagruélicamente vago, quizás...XD

veldar dijo...

je je je ya tengo un rectangulo de 16 esta avanza lento pero avanza incluso me atreveria a decir que soy el rey de los alicates xdxdxd como mola hacer cuando sabes xdxd

veldar dijo...

tengo 134 anillos puestos jeje y no abulta nada lo que me espera!!!!!!!!!!

Axil dijo...

¡Este post va por 100 comentarios!

Bueno, por fin un vídeo del desfile, aunque cortito:

http://es.youtube.com/watch?v=ebBXeAqLubo

¡Turoli! ¡Gloria!

Polo dijo...

Por fin, un video en el que salgo!!!

En el segundo 11, el tipo del centro, con un casco de capelina, espada y sobrevesta roja.

Por cierto, que cantidad más animal de posts. No te quejarás Axil... éxito en el blog, éxito publicando fotos en periódicos famosos y éxito saqueando Teruel ;D

P.D. A riesgo de parecer tiquismiquis, es "Turolii", con doble i

Anónimo dijo...

Esperaunmomentoquemeaclaro! ¿Hubieron saqueos? ¿Y yo no estuve? Méndiga distancia XD

Por cierto, recién mientras elevaba un documento a la mesa de entrada del Grupo de Apoyo Antiaereo me entró una duda (te imaginas lo serio que soy XD): en una foto le pones a Arant la cota, ¿Es por falta de entrenamiento de él o porque el gambesón estorba mucho para hacerlo uno mismo?

[si, para que te hagas una idea de cómo soy como militar, estas palabras realmente me las dijeron en la instrucción: ¡El camuflaje es para camuflar el rostro, no para hacerse runas de protección!" -respuesta a la pregunta "¿Que carajo es eso?"]

Harald dijo...

polo,creo que te he distinguido entre la multitud XD,cada vez tengo mas envidia XD porqué aquí no hacen celebraciones de este tipo... porqueeeeeeeeeeee,no es justo XD con los escenarios mas buenos de reconquista que tenemos XD como la playa de los lances,(que cada uno imagine porqué se llama así XD) NO,ES,JUSTO.
Por cierto,lo de dark,no he entendido lo que quería decir XD.
Axil: que de comentarios¡ joder,ya te he dicho antes que deberías habrir un foro XD

veldar dijo...

tal cantidad de comentarias en parte son gracias a mi porke la mayoria son mios o respuestas a mis preguntas (que son unas cuantas xdxd) seguro que estareis artos d ver esto pero sigo sin poder cortar las anillas y me estoy dsesperando

Anónimo dijo...

Voy rápido que salgo pa'casa

Veldar: si puedes sacar fotos a tus muelles y a tu herramienta envíamelas por mail (lo hallas en mi página -pincha mi nombre-) y veo que hacemos.

veldar dijo...

par los que tengan la cizalla de la marca knipex de referencia 71 02 200 que me explique como comprarla o como la an comprdo en ebay la tienen pero te la traen desde alemania y sale caro

veldar dijo...

me meti en tu pagina y no lo encuentro mi msn s dava_93_14@hotmail.com agregame y ya te lo emvio y gracias por tu interes y lo dicho antes si alguien me puede ayudar a encontrar un sitio donde comprar la knipex se lo agadeceria

Axil dijo...

"Turolii". Sí, tiene sentido, mis disculpas.

Dark: el saqueo quedó muy soso, porque teníamos órdenes expresas de no violar hasta las doce. Y, como estábamos cansados después de marchar por Teruel arriba y abajo, no se violó mucho, la verdad.

(¿Runas de protección? Ya te vale...)

Veldar: busca en google "Ferretería Industrial" junto con el nombre de tu ciudad. Manda un correo, llama o pásate por las que tengas más cerca, y pregúntales.

Si no, puedes acercarte al taller mecánico más próximo, y preguntarles dónde compran las herramientas de mano por la zona.

No te hace falta que sea knipex (auqnue es una buena marca) cualquier cizallita pequeña te servirá.

Principiante dijo...

Jodeeeeeer, dejo unos dias de visitar la página y la que se ha montado. Me han pillado en el curro metido en internet asi que hasta que se calmen las cosas entraré menos a menudo.
Animo Veldar que tu puedes.
Esta semana no he hecho nada de mi armadura asi que sin novedad al frente.
Enhorabuena axil por el record de comentarios.

veldar dijo...

gracias por el apollo esto poco a poco avanza mi unico problema es que no puedo cortar las anillas y mi padre se esta cansando bueno lo dicho gracias y asta otra xdxd

Anónimo dijo...

Me estoy tomando un descanzo en lo de mis abuelos, la verdad que realmente una porción de pizza fría y un puro son la merienda de los campeones (y que tedioso es tener que taladrar las falanges...)

Esto avanza, pronto puliré las piezas, remacharé todo, teñiré los guantes y juntaré las piezas ^^