viernes, julio 27, 2007

Las hombreras (3): el lento devenir de lo que fue a lo que será


Habíamos dejado las hombreras después de un primer lijado rápido, que había dejado al descubierto las partes que no estaban bien planificadas (algo evidente porque quedan zonas en las que no llega la lija)

Es posible que en la anterior entrada no se apreciase hasta qué punto las hombreras estaban llenas de marcas. En la foto de al lado podéis ver las hombreras, después de haber marcado con un rotulador el contorno de todas las zonas a las que no había llegado la lijadora.

Sí, me había quedado una chapuza total. Así que ¡de vuelta al martillo a planificar las hombreras!

En esta ocasión, me decidí por aplanar colocando la chapa sobre la superficie plana del tocón, y golpeándola desde atrás con el curvado martillo de hundir.

De esta forma, consigues sacar hacia fuera bastante bien los trozos que habían quedado un poco hundidos, y, a la vez, consigues que la chapa no pierda demasiado de la curvatura original que tenía.

Si, ya, y una gaita.

La chapa, quieras que no, siempre va a cambiar su curvatura con un tratamiento de estos. Puede perderla más o menos, enderezándose o curvándose más, pero algo va a hacer.

Y como yo quería que las diferentes lamas ajustaran bastante bien entre ellas, eso me obligó a volver a la estaca de tubo para volver a dar forma a las piezas del hombro. ¡Y para recuperar la simetría, que la habían perdido! En la fotito de aquí al lado podéis ver cómo ajustan las piezas (el ajuste no es perfecto, porque en realidad no son los bordes inferiores los que tienen que coincidir bien)

Tras una rápida sesión de aplanado, vuelta a la lijadora, donde ya no hubo problemas para darle un acabado uniforme.

En este caso, y empleando una lijadora de bandas, comencé con grano 60, y demostró ser más que suficiente. Tras completar todas las piezas, estoy dando la segunda pasada con grano 120, por supuesto en perpendicular a la anterior, y la cosa va bastante bien.

Tan bien, tan bien, que hasta tuve la tentación de satinarlo con scotch brite y aceite lubricante (y de codo) sin pasar por un grano más fino.

Y no, aquello fue un error, por dos motivos:

- Porque con ese nivel de lijado, no consigues dejar una superficie uniforme al satinar, hay que lijar más.

- y porque me equivoqué de bote, y en lugar de WD40 usé grasa de la cadena de la moto. Y ahora tengo una hombrera realmente pringosa.

Y hasta aquí hemos llegado. Por el momento la cosa va despacio, así que en esta entrada no os estoy contando gran cosa. Eso sí, al hilo de la conspiración que se está fraguando entre los habituales comentaristas de este blog, me veo obligado a dar a conocer el siguiente

------------------------------------------------------------------------
Desclamador

Sr. Juez:

Por la presenta niego mi implicación en los hechos de los que se me acusa.

Niego rotundamente haber estado involucrado en la reciente transformación de gran parte del nuevo continente en un régimen feudal, y le aseguro que jamás pedí ser nombrado Conde de Guatemala.

Tampoco he tenido nada que ver en la cruzada que recientemente llevó a la invasión de California al grito de "Schwarzenegger es el nuevo Saladino", ni sé nada sobre las órdenes de caballería que se han establecido en Hollywood.

Sí reconozco que propuse la idea de que una flotilla de drakkars tomara al abordaje el U.S.S. Eliminator, pero sólo como una broma, jamás pensé que lo fueran a hacer en serio. Y mucho que pasaran a cuchillo a toda la tripulación, al parecer demasiado sorprendida para reaccionar.

Debo decir en mi descargo que, nada más conocer los hechos, ejercí toda mi influencia sobre los asaltantes, y conseguí que desmantelaran todos los cañones y misiles de la nave para sustituirlos por balistas y catapultas, con lo que contribuí a minimizar los daños que pudieran causar. También es cierto que fue suya la iniciativa de apagar el reactor y navegar a golpe de remo, por la cual se vieron obligados a abandonar el barco tres días y 23 metros de avance más tarde.

Tampoco puedo explicarle cómo la flotilla de drakkars cruzó el Atlántico y se lanzó a la conquista de Andorra. Sr. Juez, le garantizo que yo tampoco entiendo cómo esos barcos pudieron llegar hasta allí; aunque no creo que los acontecimientos que algunos aseguran haber presenciado en Reus una semana antes de la invasión sean verídicos.

Creo además, Sr. Juez, que es patente que el de la foto no soy yo, en contra de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación, relacionándome con el afamado "Ajusticiador de yupis". ¡Ni tampoco soy el terrible Gaitero Enmascarado, Dios me libre!

Le ruego por tanto, Sr. Juez, que tenga a bien liberarme de estas injustas acusaciones
------------------------------------------------------------------------



68 comentarios:

Harald dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no puedo parar de reir¡¡¡jajajaja¡que cuando tengamos el mundo dominado no vas a querer ser el que controle alguno de los territorios...piensa que de telleres para trabajar y dejar las herramientas en medio y no en ese aparcamiento¡tranquilo que el portaviones no será tomado solo sino que a la vez tomaremos los controles de los silos de misiles nucleares en america y si hace falta nos aliamos con los rusos¡jajajaja¡
ahora cambiando de tema...si que van bien esas hombreras,ya mismo empiezo yo a hacer unas tambien¡

Anónimo dijo...

Dios, como mo, como mo, como molan esas hombreras ^^

*vuela una francisca que se incrusta en el pecho del juez* O_O Yo no fui *señala a un trajeado entre los que asistieron* (nadie sospechará del tío vestido medievalmente)

Harald dijo...

y por si sus pulmones aún tenían fuerza para insuflar aire una buena saeta de ballesta al pecho¡

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajjjajajjaajajaja!!! xD

muy buena la historia xD!!!

Señor juez!! ES MENTIRA!! el es culpable de todo lo que paso... pero no por eso es malo =)

xD!! 23 metros despues de haber avanzado a remo en un portaviones gringo xD!!!!!!!

jajajajajaja mori con esa wea!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MUY BUENA LA WEAITA!!!

Y las hombreras, te dire que quedaron perfectas!

Muy MUY buenas!! hara faltan sus remaches y unas tiras de cuero y al ataque!!!

Deben quedar muy bien con una hauberk o una byrnie abajo

Se abre el nuevo punto de reuinon,no? jejejeje

Kveða!

Ferro Veritas dijo...

Deberías dejar de (supuestamente, que no se pudo demostrar) pensar en (supuestamente) enviar Drakkars en expediciones (supuestamente) violentas y comenzar a pensar (realmente) en la conquista comercial poniendo a la venta productos fabricados en tus talleres.

El tema que tenemos pendiente no consigo solución pa'ello, ya te escribiré porque me temo que habrá que recurrir al correo tradicional.

Harald dijo...

no entiendo,ya que todos hacemos nuestras cosas en metal lo mas logico es querer usarlas no?para que compadecer ante el juez,que pida clemencia el ante nosotros y de rodillas¡para eso somos los nuevo colonos invasores,dicen que la cuarta guerra mundial será con piedras y palos,quien sabe si es nuestro futuro,por cierto desde que mostraste el grupo in extremo no hago otra cosa mas que escuchar sus canciones sobre todo la de herr mannelig que es la que me enseñaste tu,si no me equivoco herr mannelig es en español señor mannelig pero no se...no estoy seguro mientras tanto a oir las demas que si que es un buen grupo

Axil dijo...

Roccondil: ¡qué más quisiera yo que ponerme ya con los remaches y la articulación! Pero este oso aún está muy vivo para vender su piel: aún tengo por delante horas de lijado.

Amigo que confía en el hierro: la comercialización de mis productos tendría dos problemas:

- Me tiro un montón de horas con cada pieza, y yo valoro mucho mi tiempo. ¡Seguro que bastante más que mis potenciales clientes!

- Si las vendiera ¡me quedaría sin ellas!

Respecto al otro tema, creo que he logrado configurar el servidor de ftp medio bien, ahora te mando los datos en un correo, a ver si puedes conectarte.

Anónimo dijo...

Además, creo yo que la comercialización eficiente de estas cosas iría en contra del espíritu de las mismas.

Para poder comercializarlo y que funcione debe ser a bajo costo, para que sea a bajo costo debe producirse mucho en poco tiempo, y matas el lado artesanal del mismo.

Así, que el que quiera una cota, a aprender, ir a la ferretería y hacerla XDDD 8me levanté de mal humor :P)

Arann Reichhardt dijo...

yo no tengo problemas en vender mis cosas xDD

osea, claramente hay bastantes con valor sentimental, y nunca venderia tantas cosas como para quedarme sin alguna yo xDD.

pero las cotas de malla son un buen negocio, igual que, lo que hago yo que es vender los anillos cortados :P

cascos.... pues, voy a tener montones xD asi que no me aproblemo

ademas no es unnegocio como para mantenerse de el mismo si no para complementar lo que uno hace, si uno cobra lo que las cosas de verdad valen quizas no le compren mucho, pero algun dia llegaran los compradores y será una buena entrada de dinero

(por ejemplo, hasta ahora tengo 4 compradores interesados en cotas de malla xD)

y eso pues
un saludo

Anónimo dijo...

AUN QUEDA LIJADO!? :|!

Si en la ultima foto de la hombrera que has puesto se ve perfecta!

Wow... y pensar que yo me hacia problemas por la cota de malla... me imagino la paciencia para trabajar a golpe de martillo... hace poco dijeron en este mismo blog que hacerlo no era dificil y que cualquiera lo podia hacer... tal vez es verdad, pero la dedicación!... uff! solo me la imagino... aunque me encantaria poder trabajar a golpe de martillo =P

Harald tiene mucha razon... entiendo que hacer armaduras, cotas, espadas, hachas, ETC! sea por una cosa de gustos... pero si las hacemos, y las tenemos... usarlas de vez en cuando es logico...

Asi que... PREPARATE MUNDO!!! QUE LAS HORDAS INVASORAS DEL NUEVO Y VIEJO CONTINENTE YA ASOMAN CABEZA!!!

MUAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!

Kveða

Leon dijo...

Van quedando bien esas hombreras! No es de sorprenderse que aún les falte lija. En algunos tutoriales como el de Arador mencionan interminables sesiones de lijado con distintos granos y luego el pulido.

Mmmm parece que todos hemos tenido la misma idea acerca de comercializar nuestras creaciones. En efecto en las ferias medievales no he podido dejar de notar que ese tipo de cosas son invendibles por el precio. Al fulano que le va bien es al que vende espadas de fantasia de manufactura china porque son sorprendentemente baratas y... frágiles.(Mi replica del claymore de William Wallace aguantó un solo mandoble antes de deshacerse ante mis atonitos ojos XDD)

Había pensado en volver a lo tradicional y hacer trueques con los productos en lugar de venderlos. Aunque no estaría nada mal hacer algo de dinero, no creo que el tendero me de un jamón a cambio de un kilo de anillas. XDD

Harald dijo...

así así,que para algo hacemos esto¡hay que darle uso,no veas axil que de lija,es lo que mas me aburre a mí y por eso apenas lijo mis cosas,total en minutos estarán llenas de marcas de espadazos así que no tiene mucho sentido para mí,sobre lo de vender yo tambien pensé en ello sobre todo en lo del trueque,lo que pasa que qué iban a ofrecerme que yo no consiguiese,pues una buena espada que es mas facil comprarla que hacerla pero no creo que me la cambien XD

Arann Reichhardt dijo...

divagaciones varias
xDD

volviendo al tema original y fuera de cualquier tonteo, tomar un pais no es tandificil como pareceria en primer lugar xDD

basta con tener un grupo lo mas grande posible de personas, todas equipoadas con arcos o ballestas, ademas de las espadas y equipo cuerpo-a-cuerpo, entonce se va a algun lugar donde haya mucha gente, inocente o importante, da lo mismo, como el senado por ejemplo, o algun lugar donde esten los reyes, alla en españa.

se dispone a una cantidad de gente siempre amenazando a los reenes, y otra gran cantidad en todas las entradas (llevarlas a todas a un castillo o lugar fortificado no estaría mal)

alli se comienza exigiendo el desmantelamiento de una cantidad masiva de armas de fuego, que en este caso son la mayor amenaza al movimiento (con aspiraciones de un desarmamiento total de la nacion) y con buena propaganda pueden conseguir mas gente de todos los paices que se una a su causa.

alli lo importante es conseguir abastecimiento y tratar de ir expandiendo las fuerzas de fortaleza en fortaleza, siempre en momentos impredecibles y llevando reenes para evitar alguna emboscada. tratar de ir poniendo pueblos pequeños y remotos en el favor de uno, osa que la gente no vea el movimiento con malos ojos.

y asi es cuestion de tiempo y moverse adecuadamente para seguir con mas paices aledaños, cuando el pais esté listo se libera a los reenes y se pasa a otro xD no se necesitan ni 100 personas para empezar.

y eso xDDDDDDDDD
no es que lo valla a hacer, pero lo pense un poco y no parece dificil xD

Anónimo dijo...

Sonaré heretico, pero no me disgustaría tener un par de armas de fuego escondudas bajo la malla, especialmente porque luego de remar esos 23 metros los brazos me quedaron muy cansados como para ir dando mandoblazos.

Arann Reichhardt dijo...

si, con eso todo seria mucho mas facil....pero es mas fome y le quita la magia al asunto

ademas, pareceriamos mas un grupo terrorisa si usamos armas de fuergo xD

Anónimo dijo...

A mi con que me devuelvan el usufructo pleno de mis tierras ancestrales me dejan contento.

Axil dijo...

Me estáis empezando a asustar!

Harald dijo...

esto que decíis suena al tipico golpe de estado que españa sufrió en el pasado varias veces,no se como eso de llegar al ayuntamiento a caballo y a punta de ballesta,no es tan fácil,crees que no lo he pensado?jeje,los paises se ayudan unos a otros,imaginate a toda la union europea en nuestra contra¡ y lo que hay que tomar son lois medios de comunicacion,una vez tomados la gente se creerá lo que digamos por television,si decimos que andorra es nuestra los hay que se lo creerán,lo importante es coger a los dirigentes importantes,los reyes no sirven de nada,es mas deberíamos tenerlos cerca porque tal y como han hecho a lo largo de la historia siempre se ponen a fabor del mejor postor,con que acabemos con los altos cargos...pero Axil no te asustes que esto solo son ideas,"del dicho al hecho hay un buen trecho"

Kombo dijo...

Creo que todo esto tiene un gran fallo, ¡Ellos tienen aviones, tanques, radares y de más!. Podrían aniquilarnos fácilmente. Claro que si nos hacemos con 4 ó 5 dragones adultos la cosa podria cambiar muchisimo, XDD.

Harald dijo...

ahí esá el tio¡lo as encajado,nada mas que con un tanque ya no tenemos nada que hacer, a no ser que me haga un lanzapiedras...pero por otra parte si llevamos reenes no nos harán nada a no ser que se ariesquen y disparen por eso lo de capturar gente importante

Anónimo dijo...

¿Cómo que no tenemos que hacer contra un tanque? Bajas van a haber, pero son aceptables, tenemos maniobrabilidad, y como soy más pragmatico, diré que en siglo XIII gracias a los lombardos, tenemos cañones, y como soy más pragmatico aún, no tienen que ser de época, pueden ser antitanques, siempre podemos decorarlos y maquillarlos por fuera ;)

Y no se como es en España, pero con 600 personas está facilísimo, desbandado en dos grupos de 300, uno a la casa de gobierno y otro al congreso, cada estructura no tiene más que tres o cuatro salidas. Se asiste en horario en el que está todos dentro, se bloquean las salidas y se incendian los edificios (mi plan original requería dos grupos de 20 pero era cuando lo planeé en estilo ataque commando con armamento moderno ^^U)

Considerando la meirda de armas y municiones que tiene la policía aquí, con malla y una pechera de chapa de 1.6 o 2mm vamos sobrados XDDD

Axil ¿Por que te damos miedo? ¿No pensarás que lo decimos en serio, no? jijiji

Axil dijo...

Señor, señor; tengo una panda de terroristas en potencia viviendo en la trastienda de mi blog. Y lo peor de todo es que, o están totalmente zumbados, o son unos pésimos estrategas, o las dos cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy clínicamente zumbado, pero las pastillas me dejaban muy soso y las mandé a la mierda XDDD (no,es en serio, las tomaba y no tenía ganas de nada)

Y la mejor estrategia es separar a la gente en pequeños grupos, y darles ordenes contradctorias y quasi aleatorias. Una cosa es importante: que el líder de cada célula sea un buen improvizador.

Con esto, será tal cao que no podrán predecir para nada nuestros movimientos MwahAHaahaAHaAhaHa-

Anónimo dijo...

Si... tienen radares... pero podriamos desembarcar en una playa tranfuga y hacemos parte del trayecto a pie, ahi TAL VEZ! saldriamos en el radar... pero seriamos meros puntos inofensivos... llegamos a mexico y en la frontera mexico/EEUU matamos a todos para que no que ningun testigo... asi ni television ni noticas ni nada... cuando nos descubran ya tendremos la cabeza los peces gordos... controlaremos EEUU y de ahi el mundo... es un plan muy simple pero muy bueno... yo estoy mas que dispuesto!!

Falta un nombre para la empresa de reconquista mundial (terrorismo suena muy mal)

Alguna idea para eso?

Harald dijo...

que me llamen zumbao vale pero mal estratega?eso si que no,si no demuestramelo jejeje,yo digo que aquí en el viejo continente tenemos que tomar francia que nos da un par de vueltas a italia españa y portugal en armamento,para eso yo digo de ir de incopnito en camiones,en el momento de cruzar la frontera nos cargamos al primero que registre el camion,mientras tanto practicamente todos los rios de francia son navegables así que podemos crear grandes drakkars armados con cañones de madera,si de madera que se construirlos,tambien se hacer polvora negra un ingrediente es carbon mineral y tengo mas de 100kg de eso,lo del cañon es facil y en el crisol fundo plomo para pegar cañonazos,en francia tienen que haber muchos miembros de la SCA que se nos unirán facilmente,para que no nos destrocen los barcos capturamos prisioneros franceses que veraneen en España y mientras tanto reclutamos mercenarios germanos que conozco unos pocos y entre otras posas están locos,ellos que carguen con armas modernas,sabeis que la cota de malla se usó en las guerras mundiales por los alemanes que iban en los tanques para parar la metralla estrabiada,cerca de aquí hay una base militar que es muy facil tomar,incluso dos hombres los puede diezmar pero los cañones que tienen son sin bromear de la 2º guerra mundial así que no sirven de mucho,tambien podemos tomar el puerto de mi pueblo y disfrazados de pescadores remontar esos rios hasta Paris,el lugar mas emblematico de francia y capturar la torre eifel con prisioneros,yo creo que mi estrategia no es malota aunque se puede mejorar pero no hay ganas de pensar mas para algo que no se llevará a cabo...bueno y nadie se a planteado que pasaría si todo lo moderno que existe dejase de existir?me refiero a que se acabase los combustubles y que no se pudiese extraer electicidad,que pasaria entonces?entonces si que iba a pasar todas estas cosas

Anónimo dijo...

Yo creo que, lo queramos o no, tendremos que aliarnos, aunque sea un poco con la tecnologia para que nuestra empresa de reconquista sea eficaz.

Lo que dijo Harald me llego como piedrazo a la cabeza y pense "porque no aliarse con los nerds mas nerds, los geeks mas geeks! ALIARNOS CON HACKERS PROFESIONALES!!!" de esa forma podran cortar todos los suministros de energía del planeta (obviamente ellos estarian aislados con un generador) y así crear caos y panico a lo largo y ancho del orbe.
Los gritos de desconcierto de todo el mundo serán nuestra marca para comenzar con la empresa concretamente.
Para ese entonces tendremos muchos aliados en nuestros respectivos continentes y cada uno con una flota de drakkars nunca antes vista, mayor aun que la flota creada por china mil años antes que inglaterra fuese potencia naval.
De este modo, cada bando ira tomando las ciudades mas importantes, para finalmente, llegar y concentrar todas las fuerzas en la demacrada norte américa (demacrada porque cuando esto pase, sus vidas completas dependeran de la tecnologia y sin energia, no hay tecnologia funcional) y será una presa fácil.

Desde ahi los poderes se dividiran entre los seleccionados por su desplante en batalla y crearemos un mundo unitario, sin polaridad... volveremos a la tierra, solo la tecnologia como guitarras baterias bajos (solo acusticos) quedaran como lo mas avanzado... para asi no perder la bella musica que nos mueve!

Me gusta!

Y no es tan poco viable lo de los hackers... o la idea al menos... el 2036 se teme que se producira el "fallo del 2036", algo parecido a lo que todos temian para el 2000: que las cmputadoras se descontrolarian y que el caos reinaria durante mucho tiempo.

El 2000 no paso nada, pero el 2036 es casi seguro que si pasara est6a fallo, por un asunto del sistema UNIX que el 99% de los cmputadores del mundo poseen.

Como dato freak xD!

Harald dijo...

dios mio¡yo que me consideraba loco,que bien planeado lo t1iene todo el tio¡,axil tiene que estar hasta pensando en abandonar su blog

Axil dijo...

Deberíais saber que, en realidad, todo esto es una trampa. Soy un agente secreto de S.H.I.E.L.D. y os estoy provocando para que confeséis vuestros abyectos planes, que rápidamente son transmitidos a mis jefes.

Todo lo que hayáis dicho en este blog podrá ser utilizado en vuestra contra.

Vuestras IPs han sido rastreadas, y en estos momentos se está formando en torno a vuestros domicilios y lugares de trabajo un cordón de seguridad, previo al asalto definitivo.

Estáis rodeados, salid con los brazos en alto. Y nada de esconderos una espada en la espalda, que nosotros también hemos visto Braveheart.

(¡Ay, a qué extremos tiene que llegar un humilde esbirro para librar al mundo de estos molestos y peligrosos frikis!)

Anónimo dijo...

¿Quien crees que me regala puros? Nick Fury por supuesto, esto tiene su beneplacito (aparentemente les mola más tener guerreros medievales pululando por ahí que superheroes en medio una guerra civil

Anónimo dijo...

Axil... tu jefe ya se unio a nuestra cruzada-empresa-ocio-friki-terrorismo de reconquista mundial...

Cuando tu vas... nuestros planes ya vienen de vuelta

Simplemente... aceptalo y resignate a formar parte de las lineas de combate

Mira que al parecer la idea que di ya le ha gustado a Harald al menos... o la encontro buena =D

Supongo que tener amigos geek que me informen sobre hechos como "el fallo 2036" sirve de algo! =P

Quedan unos años para eso, nos da tiempo para crear la flota de drakkars e idear alguna estrategia especifica dependiendo de la ciudad que debamos capturar!!

Insisto que solo le falta nombre a esta cruzada-empresa-ocio-friki-terrorismo de reconquista mundial!

Kveða!

Anónimo dijo...

¿I aserë laiwasáma mahtar?

Axil dijo...

Hubo un momento en que llegué a pensar que el idioma de los comentarios estaba cambiando al islandés (¿no es eso, Roccondil?) pero Dark me acaba de dejar descolocado.

O se te ha estropeado el teclado, o has sufrido la divina maldición de Babel, pero no identifico lo tuyo ni como lengua real, ni como siquiera élfico de Tolkien.

Os voy a tener prohibir el don de lenguas en el blog.

Y os advierto que vuestras comunicaciones en clave serán pasadas a nuestro expertos criptólogos (por supuesto, autistas) que las descifrarán en menos que canta un gallo.

(Big brother is watching you)

Anónimo dijo...

Es élfico, Quenya para ser más exacto ^^UUU

Era el nombre que proponía.

Anónimo dijo...

xD!!!

Axil!!! NO LUCHES!! NO PUEDES CONTRA ESTO!!! TODOS APOYAN LA EMPRESA DE RECONQUISTA!!! PORK TU NO??

jajajaja sobre la lengua en que hablo Dark... era evidente que era Quenya pues!! y me tinco que se referia al nombre para la empresa-friki-cruzada etc etc!

Pero no tengo idea que significa xD

bueno bueno... PONGAMONOS DE ACUERD O PUES!! que las ganas de usar mi hacha no me la kita nadie!

Anónimo dijo...

Pues es un nombre acertado para nosotros, muy descriptivo, lástima que en castizo suene muy cutre.

Leon dijo...

Vaya! Deja uno de visitar este blog un par de días y ya hay toda una revolución.
Hasta me parece que el malnacido que me rompio un cristal del auto ayer no era otro que un agente encubierto de S.H.I.E.L.D intentando disuadirme de participar jejeje XDD
El único impedimento que le veo al plan es que dicen que los gringos tienen satelites que detectan grandes concentraciones de metal (habria que preguntarle a la división blindada de la guardia republicana de Saddam, si es que quedó algo)
Un ejército en armadura brillaría como arbol de navidad en sus pantallas. Mmmm definitivamente necesitamos a los frikis (es decir, a los tecnológicos) para quitarles esa ventaja.
Esta cruzada necesita un nombre memorable, que significa la frase en quenya Dark? suena bien...

Anónimo dijo...

Tulmanenlyë alayë handë mana equei? Nyë hanya nyë ná i në i eressë lámerë XDDDD

[vamos, me desperté en modo ultra friki, además la última entrada en http://tolkien.org.ar me hace bastante ilusión porque me invitaron (aunque no soy miembro del staff) para participar entre los organizadores del evento para el "y mucho más!!". Se imaginarán que es cuando para esas cosillas que atraen público traen gente ajena a la asociasoión como yo :P

Harald dijo...

jajajajaja,de verdad e que yo me empezaba a asustar porque ya no ponian locuras aquí y en una tarde me encuentro todo esto¡Axil que tu jefe se nos unió y el siguiente jefe que se te asignó murió en el acto por una de mis hachas,yo e estado haciendo recuento y aquí tengo para 7 guerreros nordicos,el problema es que no tengo ninguno,solo somos 4 y no somos nordicos por completo,sobre el idioma yo opto por que empecemos a escribir con runas y hablemos en celtico,despues de todo los nordicos se les parecen mucho y ellos llegaron al mundo mucho antes que los drakkars,Axil unete que ya no hay nada que hacer si esto ya lo traian entre manos nuestros abuelos despues de la 2º gran guerra,a y cada dia me conecto desde un ordenador distinto para evitar que me pillen es mas,la poli ya no pasa por aquí desde que me conoce jajaja(risa malvada)ahora ya enserio si por casualidad lo del 2030 y pico ocurre ya sebeis,los del nuevo continente esperarse por la costa atlantica a que os busquemos,bosotros reunirse todos juntos mientras que los del viejo continente que vengan hacia el estrcho de gibraltar que es muy facil de encontrar y hay un muy buen castillo y para salir en busqueda de nuestros camaradas del nuevo mundo tenemos un puerto para enbarcarnos en nuestra contienda,cuando estemos todos juntos hacia el sur de irlanda que desde ahí hasta el este de alemania será nuestro

Anónimo dijo...

Si para ese entonces no estoy de ilegal en Iberia ya (y si la policía me pilla, los demando, como la señorita venezolana en Bélgica XDDD) seguiré probablemente en la ciudad portuaria de Buenos Aires (o alguna otra ciudad con salida al mar en la zona), y como los Drakkar viajaban bordeando las costas cuando era posible, no hay modo de fallar [avisen cuando zarpen, yo calculo lo que tarden en aparecer, busquen la ciudad en llamas]

Arann Reichhardt dijo...

yo soy italiano asi que no tengo problemas con estar legalmente alla, asi que me sumo apenas se empieze y llevo todos los refuerzos posibles xDD

remontar rios en drakkars deve ser muy magico

Anónimo dijo...

Bueno, aun no tengo la ciudadanía por problemas legales, pero remontaondome al título de nobleza que por herencia me llega a mi por primogenitura (tengo el escudo de armas y todo), soy el Barón de Intra.

Anónimo dijo...

Yo CREO tener raices españolas... y si no... AL CARAJO!! me voy de ilegal nomas... MUAJAJAJAJAJA!! traigan a la poli, veran como hacer rodar cabezas los malditos!!!

Eeem.. en todo caso... creo que uni toda la fuerza de ataque desde un principio no es muy buena idea. Como estableci en el plan que di hace poco (el de los hackers frikis y todo eso) es que dividamos la fuerza en 2 bandos enormes "Viejo continente" y "Nuevo continente" así, cada bando tomara las ciudades más importantes de cada continente; capitales, centros economicos, etc!

La guerra del futuro será más que tecnologica... sera monetaria!
Cerrando los centros de consumismo internacional de cada pais produciremos catastrofes monetarias en los peces grandes que dependen en gran medida de materias primas... asike... jejeje... partiendo por la base de la economia y de ahi empezando a subir, es una muy buena idea...

ENTONCES! tenemos que:
-Conseguir frikis dispuestos a ayudar a un motin mundial (o esperar al 2036 y nos ahorramos los frikis)
-Juntar fuerzas de ataque enormes por cada continente
-subdividir estos 2 frentes de ataque y tomar las ciudades mas importantes en el menor tiempo posible.
-Hacer un bloqueo economico. País que tomamos se queda sin importanciones y sin exportaciones.
-Avanzamos con nuestras fuerzas, usando los rios navegables de noche.
-Reunimos todas las fuerzas para ir por el GRAN PEZ GORDO! EE.UU.


Se ve muy bien

HAY DARK!!! que demonios significa la frase en quenya!!??

Harald dijo...

mejor esperamos al 2030 y pico que si la tecnologia falla ya no habrá sistema de gobierno ni nada, la gente en la ciudad se peleará y matará por conseguir la comida,cuando esta se acabe moriran muchos de hambre al no saber conseguir comida de la madre naturaleza mientras que en las zonas de campo la poblacion se dividirá en clanes y todo voverá al antiguo feudo pero en este caso mas a estilo de aldeas libres,las cuales someteremos y el gobiero que hará?nada porque no habrá gobierno,todo se irá al carajo.ahora te unes axil?ahora planeamos para el futuro cuando todo lo que hemos construido sobre este planeta se destruya a estilo waterwold pero en este caso por culpa de la energia y la unica energia que halla sea la de un mulo moviendo la piedra de un molino y la de nuestros brazos remando en el drakkar,cada grupo debe tener un drakkar insignia al que los demás drakkars seguirán

Anónimo dijo...

No se si traducirlo, porque el nombre aunque molón y acertado, en castizo suena cutre y hasta cursi ^^U

Anónimo dijo...

Hola Axil, paso por tu flog a conocer como van tus trabajos, y veo que avanzan de forma genial , por mi parte ahi va el guantelete, lento pero seguro.

Que estes bien, saludos

Axil dijo...

Tengo el blog un poco abandonado, pero es llevo una semana de narices...

Maese Aldahini: voy siguiendo sus guanteletes, que me encantan. Lamentablemente, en su flog sólo se pueden incluir comentarios si eres usuario registrado de flog, si no, ya hubiera tenido noticias mías.

¿Cómo hiciste la acanaladura de los nudillos? ¿Siguiendo literalmente el "Techniques..."?

Dark: has dejado a todo el mundo en ascuas (aunque, afortunadamente, parece que los planes para invadir el mundo se han empezado a enfriar)

Harald dijo...

que se empiezan a enfriar..ja,eso porque he estado 4 dias sin poder conectarme...malditos rastreadores de ip,me la cambiaron para que no pudiese conectarme mas y seguir con este tema jeje,pero ya está solucionado,además es que estamos esperando al 2030 y pico ese que es el mejor momento,entiendo que tuvieses el blog un poco abandonado,si en mi blog se pusiesen a hablar de como hacer pulseras para dominar el mundo...(por ejemplo)me plantearía cambiar de blog y empezar con otra identidad para uir de eso.bueno y cuando vas a hacer tus guanteletes Axil?yo he estado probando y algo salió pero lo desmonté de nuevo y luego hice una especie de guantelete de malla pero un tamto extraño,así como se me ocurría lo hacía

Anónimo dijo...

Basicamente era los "Guerreros dementes sedientos de sangre" ^^U

Pero en Quenya suena más molón.

Y si, estamos esperando 30 años, pero ya saben que no todo lo que yace eternamente está muerto, e incluso con el paso de los eones la misma m uerte puede morir.

Harald dijo...

ui ui ui,que cosa mas rara jajaja¡suena a loco esquisofrénico,en quenya ese suena mejor

Anónimo dijo...

Hey Dark! con que leyendo H.P. Lovecraft!!

Es buena esa frase... no recuerdo de cual de todas las historias escritas por Lovecraft es, pero es muy buena.

jajajajaja y el nombrecito xD!!! me gusto... expresa bastante bien el sentimiento y la intension de la empresa de reconquista mundial-friki-cruzada y todo eso xD

Duda: COMO REDIABLOS HAGO EL GUANTELETE?? he pensando hacerme uno... pero hasta el diametro de las anillas me lo cuestiono... =D

Kveða!

Anónimo dijo...

Puff, hace rato que no leo a Lovecraft, pero si puedo decir que un cuento muy bueno era el Horror de Dunwich.

Respecto al guantelete, una vez me hice hace mucho cuendo era (aun más) cutre haciendo malla, más bien era un mitón pues no protegía los dedos, y para ello usé alambre del 16 y anillas de 8mm de diametro.

Si querés una protección más completa en cobertura, por lo que vi, se entra al reino de la micromalla y allí al menos por unas décadas, no me aventuraré.

Axil dijo...

Creo que la cita de Dark es de la única historia en la que sale CaraSepia, digooo, Cthulhu; aunque confieso que no recuerdo el nombre. Y, por supuesto, muy famosa por aquella portada de Iron Maiden.

Guanteletes: ni flowers. Hay una foto de unos a medio terminar en la web de Julio del Junco, aunque yo te recomendaría manoplas con la palma de cuero.

Ahora mismo no tengo tiempo para buscar, pero es muy posible que encuentres algo aquí:

http://www.armourarchive.org/

o alguna idea interesante aquí:

http://mailleartisans.org/index.cgi

Harald dijo...

yo hice un guantelete de malla con separación en cada dedo,el extremo de cada dedo tiene un pedazo de cuero fino para sujetar el dedo y cubre algo mas de la muñeca,es un chapu muy grande,mejor haz manoplas que son mas comodas aunque parezca que no

Harald dijo...

mirad,he estado mirando los perfiles de cada uno y me he dado cuenta de que soy el mas joven de todos¡ni siquiera puedo ir a la carcel¡que fuerte,sois unos vijestorios,jejeje¡es broma,no se bosotros pero yo estoy empeñado en hacer una cota de escamas desde que ví a los rohirrim del señor de los anillos y me he planteado muchas técnicas de las cuales la mejor es la que he descubierto pensando un poco hace unos dias,en mi blog lo explicaré pronto,aunque no es gran cosa,alguno tiene idea de como hacerla y sea comodo?yo he diseñado un metodo uniendo con anillas que no se si existe ya,a ver que contais

Unknown dijo...

Una vez vi algo de meter escamas sobre anillas, creo que en M.A.I.L.

Si tenés las escamas, debería ser más sencillo que eso: túnica de cuero, coses o remachas las escamas a ella y listo.

[Si, esto de ser un Vampiro del 136 aC hace que uno se sienta viejo entre jovenzuelos]

Axil dijo...

Creo que lo que dice Dark es esto:

http://theringlord.com/cart/shopdisplayproducts.asp?id=84&cat=Scales

La técnica está graciosa, aunque estoy casi seguro de que la técnica histórica es cosiendo las escamas sobre cuero. Tengo un par de esquemas de cosido por aquí, Harald, un día que coincidamos en el messenger te los paso

Harald dijo...

ok,la tecnica de remachar sobre cuero es la primera que se me ocurrió el dia que me dió por pensarlo ahora que el monedero dice que no está la cosa para tanto cuero así que por eso pensé en unirlas con anillas,alguien a visto braveheart?el ejercito ingles va equipado con una armadura que son piezas de hierro cojidas en tiras con anillas,pero tiene pinta de no servir para nada,yo desarrollé una tecnica hace poco que me parece buena,seguramente ya se le ocurrió a alguien antes que a mí,voy a mirar este enlace que me dices,hasta mas ver

Anónimo dijo...

Yo tenía en mente esto (que es lo que había visto) http://mailleartisans.org/gallery/pics/6046beidezuruck.jpg

Sigo pensando que es más histórico y menos trabajoso el coser ls escamas al cuero con un buen piolín encerado. Además, es más cómodo de usar pues no andas con las frías escamas tocando la piel.

Harald dijo...

pero el cuero es muy caro,es mas es tan caro que le voy a decir a un vecino que la proxima vaca que se le muera por lo que sea que me avise pronto para despellejarla y hacer cuero con su piel porque es carisimo el cuero y no pienso gastarme tanto dinero otra vez,así que el cuero para mí es muy preciado y lo uso para pocas cosas,no se que precio tendrá por el otro continente,será mas barato talvez,y la cota de escamas te pones un acolchado debajo para soportar mejor los impactos y así no te tocan esas frias escamas

Harald dijo...

anda,no me sale nada con la dirección que pusiste,jo que rabia con lo contento que iba yo a verla,igual es fallo mio que no lo he copiado bien o a lo mejor si es la pagina y yo no se moverme por ella,echale un vistazo...o dos,como tu prefieras,¿tienes pensado hacer algo de escamas tu tambien o solo te as imformado?para un vikingo queda muy bien no te parece?a mí me lo parece

Anónimo dijo...

Pues el cuero siempre es algo saladito ^^U De última, podrías coserla a otra cosa que sea resistente... yo hablaba por la comodidas al hacerlo también.

Arann Reichhardt dijo...

hasta donde yo se remachar (mayoritariamente coser) sobre cuero es la tecnica historica para las cotas de escamas, luego se desarrolló el lamellar que tiene como gracia eso de no coser las escamas a un fondo si no que se cosen entre ellas.

Las armaduras de braveheart si se usaron historicamente,m o al menos unas muy similares, pero todo este tipo de armaduras siempre fue mas comun en europa oriental, en el resto lo mas probable es que fueran cosas de cuero mayoritariamente.

igual el m odelo de cotas de "theringlord" nunca lo he encontraodo en algo histórico, aunque he visto una vez una lorica squamata romana de un museo que se parecía lijeramente, no se si habra sido lamisma tecnica

Anónimo dijo...

No me extrañaría que lo mostrado en TheRingLord sea tan sólo um médio para "facilitar" la vida del armero casero; de paso en lugar de comprar cuero en alguna curtiembre, le compras las anillitas para unirlas a ellos 9_9

Como fuere, a nivel personal, me gusta más por su practcidad e incluso estética la malla.

Harald dijo...

a mí la cota de escamas que me gusta es la que nos a dejado el enlace axil,pero tiene que ser un trabajo tedioso hacer tantas chapas iguales ahora queda maravillosa

Arann Reichhardt dijo...

no se que link puso axil xD pero las de theringlord son hechas en prensas..... ojala tuviera una para hacer las escamas, seria feliz

quizas, de hecho pueda tener acceso a una pronto, pero tendria que hacer elos positivos y negativos

Anónimo dijo...

¿Prensa? Vamos, tijeras para chapa o sierra y un taladro ;)

(tengo que hacerme la bloca dpara un escudo... me estoy viendo comprando una esfera demadera, partiendola al medio y moliendola a martillazos chapa de por medio en el patio de mi abuelo 9_9)

melkran dijo...

Yo trato de aserme una armadura, pero por el dinero que tengo no puedo. Si tengo varias ideas, pero no logro con los materiales que necesito, como un yunke, martillos, o una fragua para poder moldear el metal mucho mas facil. No se ustedes pero si alguien tiene una guia sobre como aser botas, que es lo que mas dificil creo que es de la armadura si es ke se kiere ke sea de metal o algo resistente, y flexible. gracias de antemano

Axil dijo...

Olvídate de la fragua por ahora, y utiliza chapa en frío.

Patrones de pies articulados, aquí:

http://www.armourarchive.org/patterns/sabaton_yancy/