lunes, mayo 29, 2006

Interludio

Interrumpimos brevemente nuestra línea narrativa principal, para ofrecerles algunos datos inconexos, además de contar las cuitas del elaborador de blogs dedicados a las cuitas del elaborador de armaduras. ¿Será eso un metablog?

El primer dato que pongo en vuestro conocimiento, es que el maestro Julio del Junco no sólo sabe lo que hay que saber sobre la fabricación de cotas de malla, sino que además es un tipo estupendo. Dice mucho sobre él la paciencia con que responde a mis preguntas de novato y el haberme dado permiso para enlazar imágenes de su web en este vuestro blog. Dice mucho sobre mi el no haberle pedido permiso hasta después de haber empezado a utilizar las imágenes.

Otro dato que someto a vuestra consideración es que el asesino de D. no hubiera caído ayer si hubiera llevado una armadura Como Dios Manda. ¡Ay, si hubiera seguido las sencillas instrucciones de este blog! Claro que tampoco hubiera caído si no se hubiera empeñado en estafar y ponerse chulo con alguien más grande que él, que además llevaba un hacha más grande que él. En cualquier caso, reitero que no es nada personal, y que prometo no volver a partirle en dos a hachazos en una cueva subterránea mientras sube la marea y la única salida es un resbaladizo tobogán.

Un tercer dato que os ofrezco, es que en el reciente festejo del aniversario del nacimiento de Miss Ingles, siendo la homenajeada una chica de buen criterio, me rogó que le facilitara su propia cota de malla. Por un instante me sentí cual Sísifo, enfrentándome recurrentemente a una colosal e inacabable tarea. Sin embargo, conocedor de la naturaleza voluble de la fémina, le propuse fabricarle tan solo una modesta pulsera, a lo que (gracias al cielo) Miss Ingles accedió.

Debo confesar que el encargo me ha servido para matar dos pájaros de un tiro, ya que no sólo voy a quedar como un señor, sino que además me ha proporcionado la excusa perfecta para dar mis primeros pasos en la malla 6 en 1. Frente a la tradicional malla 4 en 1, en que cada anillo está unido a otros cuatro, en este caso, como su nombre indica, cada anillo está unido a otros seis. Confieso que el avance tejiendo es desesperantemente más lento, pero, a cambio, la malla queda mucho más densa y uniforme. Lo cierto es que me encantan tanto el tacto como la apariencia, queda mucho mejor con diferencia (aunque a costa de un importante aumento del número de anillos, y, por tanto, del peso)

Me enorgullece decir que, tras dos o tres horas de trabajo, la pulsera ha quedado terminada, y aquí os la enseño (¡por fin una foto de mi propia cosecha!). Lo cierto es que como joya no vale un pimiento, ya que ni el joyero menos escrupuloso se atrevería a incluir el alambre galvanizado entre los metales nobles. Si Miss Ingles pretende realmente ponérsela algún día, deberá tener en cuenta algunos consejos básicos, empezando porque muy probablemente la pulsera manchará a la mínima presencia de sudor; y porque, probablemente, sea hiperalergénica. También espero que Miss Ingles tenga una mano grande y muñecas sólidas, ya que, al no tener broches para cerrarla, es muy posible que se deslice limpiamente hasta el suelo cada vez que baje el brazo.

No puedo menos que fardarme un poco de las características de esta pulsera. Se resumen en casi metro y medio de alambre galvanizado de 1,6 mm de diámetro, convertido en unas 180 ó 190 anillas de diametro interno de 8 mm tejidas en malla 6 en 1.

Y ahora, por fin, pasamos a la nueva sección


El Metablog

Como habréis observado, ya he incluido la primera foto en el blog. Eso significa que Botax ya me ha dejado su cámara digital, o, como la he bautizado cariñosamente, la GDP (Gran Devoradora de Pilas). El tema de la cámara digital lo tengo gafado, me temo. Realmente curioso, en alguien que empezó a trabajar profesionalmente con cámaras digitales hace cosa de diez años, no tener cámara digital, ¿no? Sospecho que esa era la primera señal.

Cuando le pedí la cámara a Botax, me asustaron un poco sus comentarios sobre la incompatibilidad del software con versiones Windows posteriores al 98, o lo lento de la conexión. ¡Ignoraba yo lo futil de dicha preocupación! Botax se encargó de eliminarla de un plumazo, por el expeditivo método de no acordarse de traerme el cable de conexión. ¿Que por qué no he quedado con él para que me lo deje? Pues porque, acto seguido de pasarme la cámara, el pollo se piró a Holanda por un viaje del curro. Esto si que debe ser una señal, fijo.

El despiste, en el fondo, era justificable: Botax me había sugerido la alternativa de leer las imágenes directamente de la tarjeta CF, posibilidad que yo, inocente de mi, di inmediatamente por viable, confiando en el lector 4 en 1 de mi portátil. Pues mira qué curioso, resulta que mi lector cuatro en uno no lee tarjetas CF. Y esto empieza a seguir un patrón...

Afortunadamente, hoy mismo he resuelto el problema adquiriendo por un precio asequible un lector 19 en 1. (¡19 en 1! ¿Dónde narices están ISO y UNE cuando se les necesita? Seguro que las certificaciones de calidad son muy lucrativas, pero ¿no deberían preocuparse de cómo se enchufan las cosas?)

Los problemas con la tarjeta, de todas formas, no terminan ahí. ¿Sabíais que es posible insertar una tarjeta CF al revés? Lo cierto es que va algo durilla, pero con un poco de fuerza de voluntad, con un poco de fuerza bruta, y con un mucho de ciego empecinamiento; poderse, se puede. De hecho, lo hice con varias, antes de comprender el error. Es realmente increíble que la cámara siga funcionando después de semejante abuso, está claro que en este punto esquivé al destino por los pelos.

Por último, está el tema de las pilas. "Oye te dejo la cámara, pero faltan dos pilas recargables AA que estoy usando en otra cosa", dijo Botax. Yo respondí, de lo más sobrado "No problemo, tengo pilas AA recargables de sobra en casa". Inocente y desmemoriado de mi, lo que tenía en casa eran baterías AAA, algo que además descubrí un sábado por la noche, con todas las tiendas cerradas hasta el lunes. ¿Veis el patrón? ¿veis el patrón?

Afortunadamente, el problema se resolvió en una rápida visita al todo a 100 de guardia de la esquina, donde adquirí unas bonitas baterías recargables, de las que la GDP dio cuenta en cosa de diez minutos (con la pantalla apagada), lo justo para tomar diez fotitos de las que podréis disfrutar en próximas entregas.

¿Alguien sabe si venden generadores nucleares formato AA...?

5 comentarios:

miss entrepiernass dijo...

Cómo se va a sujetar eso en tuss ingles?? jijijiji. Recuerdo la petición perfectamente, pero no tu oferta. En cualquier caso muchas gracias, hace juego con mi guante de malla.
Sólo una sugerencia para el resto: a alguien se le ha ocurrido regalarle al Axil una cámara decente pa su cumple??

AxilArmero dijo...

Mucho hashimuri con aceitunas picantes, por eso no te acuerdas ;-D

¿Y yo para qué quiero una cámara decente? En casa, ya se encarga G. de las fotos (me parece que se deja en revelados y albunes la misma proporción de sueldo que yo en la hipoteca)

Be. dijo...

Por eso G. ya sabe que este año le cae la digital. Muy a su pesar porque dice que ahora si que no va a parar de hacer fotos.

AxilArmero dijo...

Pues si le regaláis una digital a G., aseguraos de que funciona por energía solar.

Botax dijo...

AAAAARGGGHHHHH!!!!!!
ke le haces a mi camara animal!
Te recuerdo cierto viaje a escocia con ella, en que solo fue cargada una vez.(siempre k no uses la pantalla)
O tu cargador es kk o has comprado pilas marca ACME o has hecho 700 fotos seguidas con flash...