domingo, enero 29, 2012

Winter is coming...

- ¡Brrr, qué frío hace! - dijo Greyjoy mientras bajaba de su caballo - Esto de los guanteletes metálicos es estupendo para la batalla, pero sosteniendo las riendas, se le quedan a uno las manos heladas.

- Se acerca el invierno - respondió con tono sombrío Ned Stark, bajando a su vez de su montura y pasando las riendas a un lacayo.

- Menos mal que los caballos no corren mucho más, si no, tendríamos que acabar por cubrirnos los guanteletes con pieles para que no se nos helaran los dedos - continuó Greyjoy.

- Se acerca el invierno - repitió Ned Stark.

- Técnicamente eso no es correcto - dijo Greyjoy -. Lo cierto es que el invierno comenzó oficialmente hace semanas, con el solsticio de invierno, que se llama precisamente así porque...

- Escucha mis palabras, Greyjoy: se acerca el invierno.

- ...aunque en realidad, con el cambio climático y esas cosas la temperatua no es tan baja como podría esperarse para esta época del año y...

- Hazme caso, Greyjoy: se acerca el invierno.

Theon Greyjoy se quedó callado, algo bastante extraño en él, y miró fijamente al señor de Invernalia.

- Sabes, mi señor Stark... ya sé que es el lema de tu casa y esas cosas, pero ¿no te estás poniendo un poco pesadito ya con la cantinela?

- ¿No sientes ese viento gélido que sopla desde el norte del Muro, Theon? - preguntó impertérrito Lord Stark - Se acerca el invier...

- ¡Ya lo sé, ya lo sé! Pero ¿sabes que te digo? Que pienso echar un curriculum donde los Lannister, y como me hagan una buena oferta, aquí os quedáis tu invierno y tú. Pesao.


La entrada de hoy está aquí.


¡Ah! ¡Que ya se me olvidaba! ¡El recortable!

9 comentarios:

Espe dijo...

Jajaja, casi me meo con lo de echar un currículum donde los Lanister. A ver para cuándo la segunda temporada, que me dejaron con la intriga y estoy hasta pensando leer los libros (es de las pocas veces en que he visto la serie o la peli antes de leer la novela) para saber cómo sigue la cosa...

Axil dijo...

Lánzate a por los libros sin el menor reparo. La serie está lo bastante bien hecha como para no decepcionarte si la ves después de leer los libros, cosa rara.

Mauro dijo...

Estimado Axil.

Mi nombre es Mauricio Ortega, soy de Chile y dejame decir que admiro considerablemente tu trabajo, tanto asi como para ponerme a doblar alambre y empezar en la confeccion de mi primera cota de malla.

Quiciera saber si tienes algun consejo o ayuda, ademas de poder agregarme en tu lista (si, no soy nada aun, pero tengo los animos y la fuerza para progresar bastante >:D) Todo lo que escribas y ofrescas sera eternamente agradecido.

Atte. Mauro
PD. adoro tus videos xD!

Axil dijo...

¡Quillo! ¡Que llevo 36 entradas, 36, explicando cosas sobre la malla! ¿Qué más ayuda quieres, hombre?

Hierbabuena dijo...

Es un placer leer tus entradas, hace bastante que te seguimos, pero yo todavia soy lo suficiente vago como para ponerme a forjar,(como siempre, algun dia lo haré), de momento vamos cogiendo ideas para nuestros disfraces de carnaval y los cortos que rodamos. Gracias por el blog y el curro que te pegas....

Axil dijo...

¡Bienvenidos!

millan dijo...

puestos confesarnos discipulos, yo termine mi cota, me hize un casco de cuero,version libre, y he terminado un lamellar de cuero.
de tanto releer las entradas se me esta quitando el miedo al hierro y a lo mejor me animo con una squamata que lucen mogollon

millan dijo...

aviso a navegantes, maese axil provoca efectos secundarios en las horas disponibles de sueño.

P.D: despues de querer poner la cota en el salon mi parienta te odia a muerte jajajajajajaja

Axil dijo...

Anímate, la chapa es mucho más sencilla de lo que parece. (Y ya verás lo práctico que es tener una cota en el salón para poner nerviosas a las visitas incómodas, o en caso de apocalipsis zombi, lo que ocurra antes)